BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar el teléfono de contacto al que llama la centralita de Securitas Direct cuando salta

Copycat

Tengo en mi casa un sistema de alarma de Securitas Direct instalado hará 3 años y pico, centralita conectada a línea telefónica más 3 detectores. Cuando te das de baja con Securitas la centralita se queda marcando el número de su central en Madrid cada vez que salta la alarma, cuando yo lo que querría es que me llamase al móvil para saber que ha saltado. Por supuesto, aunque el equipo es de mi propiedad, Securitas no me dice cómo cambiarlo en la centralita.

Por tanto, si alguien puede indicarme cómo hacerlo u otros artículos o webs que consultar para probar, le estaré muy agradecido.

BocaDePez
BocaDePez

Soy empleado de Securitas Direct y te puedo asegurar que es bien normal que no quieran decirte como hacer el proceso de llamada directa a tu movil. Yo soy instalador de estos sistemas y te aseguro que no te va a servir de nada una alarma que emita ruido y poco mas. securitas tiene un departamento de fidelizacion y recuperación de bajas, y estoy seguro que te harian un buen trato si deseas recuperar la conexión con la central receptora de alarmas.

Por otro lado comentarte que a la gente le encanta hablar y hablar mal de lo que contrata. pues te puedo asegurar que no tiene ni publicidad engañosa y si conozco una empresa seria en el sector esa es Securitas direct. Te lo digo como empleado y como cliente.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo 2 semanas esperando a me me cambien las baterias,y no hacen más que darme largas, creo que el el contrato se comprometen a tardar un maximo de 48 hojas, ja ja ja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y cuando vengan a cambiarte las pilas, en vez de enviarte un técnico, te enviarán un vigilante que no tiene ni idea de lo que está tocando.

Copycat

Ya, pero es que el problema está en que ya van dos veces que salta la alarma en mi casa, yo trabajo a media hora de aquí pero le pido a un vecino que se persone en la puerta, Securitas me dice que llama a la policía para que acuda, llego yo media hora después y mi vecino, que está ahí desde el principio, me dice que por aquí no ha pasado ni policía ni nadie. Eso ya me ha pasado 2 veces. ¿Para qué coño le pago a Securitas? Tú me dirás que Securitas llama a la policía y que el problema es de la policía que no acude. Puede ser, pero el caso es que pago una cuota mensual hace 3 años para nada, prefiero que la alarma llame a mi móvil si salta, yo aviso a mi vecino y me vengo para casa (que es infinitamente más que lo que hace Securitas). Además, HE COMPRADO el sistema de alarma completo, es MÍO, por lo que veo muy mal que no te digan cómo programar el teléfono que quieras... es más, aunque lo supieras le ponen una contraseña antes que no te dicen (y deberían estar más que OBLIGADOS a suministrártela).

Me alegra que tú estés muy contento con tu empresa, yo no lo estoy y me niego a pagarles todos los años casi 300 € por un servicio que no me resuelve NADA.

Así pues, ¿alguien me puede ayudar a descubrir cómo entrar en mi centralita a cambiar el número de teléfono al que llama cuando suena la alarma? Muchas gracias.

POC

Interesante, no conocía el mecanismo de las alarmas, pero estoy de acuerdo contigo en que podrías modificarlo a tu gusto. Si encuentras algo comentalo por aquí por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Soy ex-empleado de Securitas y conozco perfectamente el funcionamiento no solo de eesta sino de todas las empresas con conexión a central. Es el mayor negocio y embustero que se le hace a la gente porque realmente el objetivo que es la disuasión no se cumple. Es más efectivo y barato las alarmas conectadas a móvil.
Hasta ahora tenia la exclusividad Securitas en la programación de ese tipo de alarma. A partir de este año el resto de empresas pueden comercializar ese tipo de alarma MILLENIUM y te podrán reprogramar la alarma, aunque va a ser dificil, porque el negocio está en la cuota mensual.
Un saludo

🗨️ 2
oskarrr

Curiosamente dos tecnicos de la empresa y nadie dice como se hace... Estiraros un poquito hombre que solo es informacion y debe de ser libre...

🗨️ 1
Angelus

no tanto por que si la info se libera los cacos sabran desarmarlas :P

Copycat

Ya veo pero, ¿no hay manera de que pueda reprogramar yo el número de teléfono al que llama la alarma? Es decir, ¿tan difícil es incluso para quienes sabéis hacerlo o es que no queréis decirlo por algo?

Si es así no pasa nada, realmente siento curiosidad porque desde luego es una estafa y una tomadura de pelo, y no me creo que haya tanta gente encubriendo a quienes realmente se están llevando el dinero, que no son los empleados que mandan a las casas precisamente.

🗨️ 1
narsone

Si yo fuera un caco tambien querria saberlo... ¿eres un caco? je je je En serio, aunque sea pide que te manden la solucion por privado y así no queda a la vista de cualquier interesado... digo yo.

BocaDePez
BocaDePez

Mirate la documentacion, para ver que tipo de alarma (nombre comercial de securitas)es..... si no me equivoco tiene que ser o una SD2000, o una Millenium... dudo mucho que sea una XL20.

Depende del modelo de alarma.... la Millenium no se puede hacer in situ, te lo tiene que reprogramar la empresa bidireccionalmente, cosa que no sucecerá.

BocaDePez
BocaDePez

Yo, aún siendo empleado de securitas, instalador, no hay manera sin los 4 digitos de desarmar la alarma ni de inibirla.
Es un hecho. El servicio que vende securitas es el que da ni mas ni menos
si salta una alarma se contacta con el cliente y con la policia. punto.
Y si el instalador efectua un buen plan de accion indicando donde esta la casa la policia llega antes. pero no se pude dudar del servicio por que se da el que se ofrece. Y el mantenimiento lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy tecnico de securitas direct y veo que estais dando muchas vueltas ....

si tu alarma es una milenium o iridium es imposible hacer que te llame sino es de forma bidireccional....osea que nada

solo si tu alarma es de las antiguas sd200 o xl20 es posible hacerlo solo con estas dos...no le deis mas vueltas

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy usuario de SecuritasDirect y tengo una SD2000 me bajé de internet los manuales de programación de la alarma donde puedes hacer lo que quieras con ella. Esta alarma tiene muchas funciones y posibles ampliaciones.

Busca en internet y encontrarás.

En cuanto a el funcionamiento de Securitas, pues efectivamente es como todo el mundo dice aquí. A mí me estuvo saltando la alarma por motivos desconocidos durante mis vacaciones y cada vez que saltaba llamaban a la policia y tenía que personarse un familiar mío con la llave para que la policia revisara la casa; securitas no intervenía en nada, solamente llamaba a la policia. Despues de varias falsas alarmas (3 o 4 días seguidos de madrugada) la policia se cansó de venir y ya no se creía las llamadas y pedía que primero nos aseguraramos de que era una alarma real. Securitas no iba y terminaba yendo mi familiar solo a revisar la casa.
Lo ideal y mas efectivo es el servicio "ACUDA" que si va una persona de securitas a ver la casa/comercio lo único que parece que ya no lo están dando ya que no les es rentable. Claro no es negocio tener que ir a cada alarma que se presente, lo mejor es avisar y que vaya la policia, cuando pueda y si puede.
Ciertamente el servicio que prestan cuando lo conoces no es gran cosa.

Hay alarmas que tienen posibilidad de grabar 5 números de teléfono diferentes a donde avisar en caso de algún evento y que llaman sucesivamente a cada uno hasta que se da una confirmación de recepción de la llamada. Luego quien la recibe será quien llame a la policia o vaya a ver la casa. Eso es lo que hace Securitas, nada mas.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues que torpe soy porque tengo la SD 2000 y los manuales y no sé programarla para que no llame a Securitas sino a mi móvil cuando salte.

:-? :-? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes los manuales sabrás que no se llama SD2000 ¿no? y en el manual dice textualmente:

"permite programar hasta cuatro números de teléfono diferentes"

Yo nunca la he programado, tengo contrato con S.D. y no quiero tener problemas, lo que si he visto es que hay un software y un cable para programarla vía PC, aunque según leo también se puede programar vía teclado.

por lo que he leído en el manual no parece tan complicado.

saludos

🗨️ 1
Copycat

¡¡A ver, claro que se puede programar vía teclado, el problema es que hace falta nosequé clave de acceso para hacerlo que Securitas no te da aunque la alarma sea tuya y ya esté pagada íntegramente!!

Pues eso, y ahora qué :-?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 15 años instalando todo tipo de alarmas, os puedo asegurar que todas las alarmas, incluidas las de Securitas Direct, se pueden programar para que te llamen al móvil, pero tienen un problema añadido; os llamarán para cualquier tipo de señal incluido fallos de supervisión, test ok, bateria baja, etc... y sin ningún tipo de distinción. El teléfono sonará de 8 a 10 veces al día, y la correspondiente factura de las llamadas.

Por otro lado, es de tontos que tengas una alarma conectada a Central Receptora y que quieras que te llame a tu móvil, para eso existen otras alarmas que la única función es esa y son mucho mas baratas.

Por último, también es de tontos pensar que lo mejor es el servicio de acuda o vigilante o como sea, pensais que van al momento pero por ley, hay un número máximo de vigilantes acudas por provincia, y os aseguro, por propia experiencia, que el tiempo de reacción es de 15 a 90 minutos, y que en el caso de que haya pasado algo ellos llaman a la Policia, con lo cual, las empresas que llaman directamente a la Policia es más efectivo, porque siempre decimos que para que no vayan que me llamen a mi movil, pero si de verdad pasa, que para eso contratamos la alarma, irá mas rápido la policia si les avisa directamente la empresa de seguridad.

Me encanta éste tema.

🗨️ 2
Copycat

O sea, que la alarma se puede reprogramar para que llame al móvil es perfecto, creo que lo sabemos todos, pero que nadie es capaz de decir concretamente cómo hacerlo también, y mira que pasan los meses y nada.

Que Securitas sea una empresa fantástica y sus llamadas a la policía ideales y mejor que los acuda y otros sistemas yo no lo discuto. Sencillamente no es lo que yo quiero. Lo que quiero es que me llame a mí.

:-?

Y perdona que ponga en duda tu teoría de que mi alarma llama a Securitas 8 ó 10 veces al día, porque reviso mi factura de teléfono y sólo marca su número exclusivamente cuando salta la alarma, en ningún caso más. Lo único que quiero es cambiar su 91-xxx-xx-xx por mi móvil, que me llame a mí y en paz. Aunque sea peor sistema, aunque sea peor para mí, pero la alarma es mía, la he comprado, está pagada, llevo unos cuantos años pagándole a Securitas un servicio (la única vez que saltó la policía no vino y Securitas dijo que la llamó, pero mi vecino se pasó media hora en la calle y nada) en el que no confío y quiero probar otra cosa.

Así pues, vuelvo a la pregunta inicial de hace 6 meses...

:-)

¿Alguien sabe decirme con qué código entro en una centralita SD 2000 para sustituir el número de teléfono al que llama la centralita cuando salta la alarma por el de mi móvil?

Gracias :-)

BocaDePez
BocaDePez

El acuda es un filtro para pasar a la Policía solamente las alarmas reales, porque en caso de tres alarmas injustificadas en un mes, la Policía sanciona AL CLIENTE y hace desconectar la alarma hasta que se solventen las deficiencias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, respecto a la cuestión de si es cierto que Securitas Direct no avisa a la policía en saltos de alarma es totalmente incierto. El problema es que la policía tarda muchísimo tiempo en llegar al domicilio. La operativa a seguir es la siguiente:
En caso de salto de alarma, la central receptora hace una primera llamada al sistema habla escucha, en el momento que llega la señal de salto de alarma se activa un altavoz y un micrófono a través del cual securitas se cerciora de si ha habido algún error por parte del cliente ( normalmente, un 95 por ciento de los casos), si en la receptora no se escucha nada en la casa proceden a llamar al primer número de teléfono que el cliente ha dado de contacto, normalmente es el móvil, ya que no todo el mundo tiene línea fija. Una vez se ha contactado con el cliente, es éste quién decide si se llama al acuda, si se tiene o directamente a la policía.
Ya que alguno de vosotros habéis sido empleados o técnicos de S. D. deberíais de aclarar que los detectores detectan movimiento y cambios de temperatura, es decir, en los meses de verano las alarmas se disparan continuamente ya que la temperatura aumenta muchísimo. Realmente en estos casos no se puede hacer nada, ya que es el funcionamiento básico de los detectores.
A los demás foreros comentaros que Securitas no puede proporcionar los códigos para que el cliente modifique la programación, lo único en todo caso que el cliente llame y solicite un técnico para reprogramar el sistema. Le cobrarán por visita del técnico y desplazamiento, pero sería la única solución.

🗨️ 2
Copycat

que el cliente llame y solicite un técnico para reprogramar el sistema. Le cobrarán por visita del técnico y desplazamiento, pero sería la única solución.

¿Me estás diciendo que si les pido que me manden un técnico a casa para reprogramar la centralita, me lo tienen que mandar y si le digo que programe en la centralita que me llame a mi móvil cada vez que salte y no a Securitas, lo tiene que hacer?

Porque eso sí que sería una novedad. De ser cierto lo haré y se terminó el asunto.

Por cierto, jamás he dicho que Securitas no llame a la Policía. Pero sí que la Policía, una vez que Securitas la ha llamado, ni ha venido (o ha pasado horas después y ni ha llamado al timbre xD), por lo que el sistema, en ese caso, es absolutamente inútil. Por culpa de la policía, pero inútil para mí.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El sistema es inútil, porque la policía tiene más cosas que hacer que ocuparse de los innumerables saltos en falso de las alarmas de Securitas.

BocaDePez
BocaDePez

SD MILLENIUM
Programado del nivel acústico de la centralita:
1º pulsar simultáneamente las dos teclas de activación remota, son las que tiene dibujada una bombilla encendida y tachada.
2º marca el numero 18.
3º presiona la tecla armado total, es la flecha negra.
4º seleccionar el nivel de tono con los números del 1…9.
5º finalizar pulsando de nuevo la tecla negra de armado total.
:-D :-P :-D :-P :-D :-P :-D :-P :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La próxima reportare como introducir los códigos de acceso se pueden programar hasta nueve códigos. by microphilohino 8-) ;-) 8-)

Copycat

Qué guay, sí que sabes. Supongo que es distinto en una SD 2000 que en una SD Millennium...

En todo caso, ¿sabes cómo llegar al lugar donde puedes decirle a la alarma a qué número de teléfono debe llamar en caso de saltar? Sólo quiero eso, quitar el que está puesto, poner mi móvil y ya.

Mil gracias caballero :-)

🗨️ 1
Manute

codigos en sd2000:
select 5 + codigo maestro. despues el codigo menu avance metes el nivel y si pulsas select puedes meter un codigo en la posicion 2 . 3 . 4...

BocaDePez
BocaDePez

SD MILLENIUM
Cambio de códigos de acceso:
1º pulsar las dos teclas simultáneamente de activación remota, son las que tienen dibujada la bombilla encendida y tachada.
2º introduce el código master de 4 dígitos, la luz roja parpadeara durante la fase de programación.
3º selecciona el número de usuario del 1 al 9.
4º introduce el nuevo código de acceso.
5º para validar introduce de nuevo el nuevo código de acceso.
6º un sonido emitido por el teclado confirmara el cambio de código.
by microphilohino.
8-) :-P :-D 8-)

BocaDePez
BocaDePez

soy jefe tecnico provincial de securitas direct y he de deciros que, a parte de que ningun empleado os facilitara el acceso a una central, cambiar la conexion de telefono en un equipo sd2000 o xl-20 es un tema arduo y si no sabes bien como poner los codigos te puede quedar el equipo bloqueado. La gente se queja por no querer pagar una cuota de 23 euros y no les importa pagar 50 euros por el digital, que pena de mundo, bueno ya me diras de que sirve tener la alarma conectada a un movil si estas a mas de 100km de tu casa, en fin que cada uno aguante su vela.

un saludo a todos

🗨️ 2
Copycat

Al señor Jefe tecnico provincial de Securitas Direct:

Gracias por intentar desmotivar a todos los que llevamos meses (incluso años) tratando de que NUESTRO equipo (porque no sé si sabe que es LEGALMENTE NUESTRO, no de Securitas Direct, porque lo hemos pagado con creces) nos llame directamente a nosotros, en vez de a nadie más.

No dudo que no será fácil, porque de serlo habríamos resuelto la cuestión en un santiamén y este tema está abierto desde el año pasado. Entiendo que usted quiera proteger sus garbanzos, como cualquiera en la empresa en la que trabaja. Pero de ahí a legitimar lo que hace Securitas, OCULTANDO e IMPIDIENDO cuanto puede que el dueño legítimo del equipo simplemente introduzca su número de móvil como teléfono de aviso en caso de saltar la alarma, no sé si se ha dado cuenta, media un abismo.

Sinceramente, me recuerda a los músicos defendiendo el canon de la SGAE. Creía que los ideales no estaban en venta, y menos por dinero, pero contemplo con tristeza que no siempre es así.

En cuanto a su "gracia" sobre los 50 € del Digital, no pago ningún canal por satélite ni otros lujos, y para lo único que quiero resolver esta cuestión es para destinar el dinero que pago mensualmente a Securitas a un uso sin duda mucho más positivo para todos, como una ONG. En todo caso, si quien quiera ayudarme desea que le pague, lo haré con gusto.

Pero por favor, enjuiciarnos a los que no deseamos pasar por un embudo de pago injustificado a una compañía por un servicio que no queremos (y que hemos pasado VARIOS AÑOS probando), sinceramente, está de más.

🗨️ 1
Rosatapatata
-1

👍👏👏👏

BocaDePez
BocaDePez

saludos:
Es inaceptable que securitas direct se niegue a dar los códigos para poder cambiar el número de telefono al que llama la alarma cuando se dispara.
Trabajo en securitas direct como técnico y os aseguro que ninguno de nosotros sabemos los códigos para cambiar el número de teléfono.
En las alarmas Millenium e Iridium se necesita, no solo ya un código sino un softwere al que no tenemos acceso (que no se la den de listillos alguno de los que escribe por ahí). Estos dos modelos se hicieron así precisamente para eso, que sólo pudieran ser usados con securitas direct (ni para movil ni para otras centrales receptoras) Supongo que alguno, allá en la central podrá disponer de él.
En las alarmas sd2000 y xl20 se pueden cambiar de forma fácil, buscado manuales en internet, sin ningún tipo de problema. Importante: para la sd2000 buscadlo mejor como summit gold (es la misma con una pequeña modificación, pero el manual es más completo y fácil).
Es cierto también que la alarma te llamará para cualquier cosa (batería baja, y otras chorradas), si bien esto no serán tantas veces como os quieren hacer ver... Bastará con revisar los leds de la centralita. El avisar a la policía será igual que si lo hace securitas, a ellos también le piden confirmación de la alarma. lo mejor avisar a un vecino si no podemos llegar. recordad que casi siempre son falsas alarmas.
la única forma de presionar a que os den la posibilidad de cambiar el número al que llame la alarma es que todos presenteis reclamaciones ante la OCU para que actúen con fuerza. No olvideis que la alarma la habeis pagado, es vuestra y no tiene, si no quereis, que llame a su número de teléfono, sino al que elijais.
un saludo y suerte.

🗨️ 1
Copycat

Gracias, la que tengo es una SD 2000 y haré lo que me dices. Estamos completamente de acuerdo en todo lo que comentas. Ya suponía que no sería el único (de hecho, espero que seamos una inmensa mayoría los que veamos el tema así).

Gracias de nuevo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Estoy estudiando el tema de programar una Milenium (version 14) con los medios que tengo a mi alcance y creo que ya estoy bastante cerca de conseguirlo.

De momento necesito hacer un cable serie a RJ45 para conectarme al panel de la alarma. Veo que eres tecnico de SD, ¿Podrias facilitarme la conexion de los pines del cable?.

Gracias. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cable no es problema conseguirlo, en casi cualquier tienda de informática te lo pueden dar. Cuenta que las programaciones básicas de la alarma milenium se hacen a través de una pda de lo mas vulgar y usa dos cables, uno para la pda (si vas a usarla), o para pc usando el puerto que quieras y ese conectada con un cable adsl de lo más normal.
Si tienes algún problema vuelve a escribir y te facilito más datos.
Suerte, que yo lo veo complicadillo, pero que hacerse se puede hacer.

Manute

señores poseeodres de una xl20 para programarla... CODIGO+*+CODIGO DE INGENIERO+1 1Y3 A LA VEZ y la tienes lista pa programar

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Os cuento mi experiencia por si alguno sabe por donde puedo salir. Me instalaron una Iridium hace un año y poco, y durante todo ese tiempo ha estado reclamando mantenimientos puesto que la alarma saltaba pero no tenía conexión con la central (por falta de cobertura de Vodafone). Al cabo de un mes venía un técnico, hacía algo y se piraba... y vuelta a empezar. Ultimamente me ofrecieron cambiar a una tarjeta Movistar, puesto que tiene 100% de cobertura en mi zona. Pero no só0lo hicieron eso, sino que me quitaron la Iridium y me emplumaron una Millenium. Consecuencia: ahora creo que sí que tengo conexión, pero me gasté una pasta en casquillos domóticos X-10 con los que iluminaba a distancia el jardín y ahora me los tengo que comer. Después de 3 meses mareandome con conseguirme unos casquillos similares para la millenium, acabo enterandome de que dichos casquillos no existen y que me han estado tomando el pelo. Llamo para darme de baja y me ofrecen unos enchufes domóticos que "de verdad, que sí que existen, mis técnicos del departamento de bajas sí que son de fiar" (¿los demás no lo son?). Después de otro mes esperándolos me llaman para decirme que se ha cerrado el mantenimiento, que me olvide de mis enchufes porque en mi zona no van a funcionar (¿depende de la zona, la electricidad no es igual en todas partes?). Otra vez a la carga con darme de baja y me dicen que han aparecido unos enchufes en mi delegación y que urgentemente me los van a poner. Yo ya no se que es peor. ¿me doy de baja definitivamente en vista de la ausencia total de ética profesional? ¿Conseguiré que me devuelvan el importe de mi alarma Iridium (desaparecida en el maletero de un técnico de SD) en supuesta garantía hasta marzo de 2007 según la ley?

BocaDePez
BocaDePez

Podeis poner en la salida de la sirena un relé que a su vez active un marcador telefónico el cual os llamará y escuchareis el mensaje previamente grabado en el.

Por ejemplo el marcador telefónico Visonic DL-125C: amazon.es/VISONIC-MARCADOR-TELEFONICO-DL…p/B00NL7MDJU