BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa sintonizador TDT

mercucho1

Buenas! Tengo un sintonizador TDT USB el cual uso con el Windows Media Center. Estaba buscando alguna alternativa, ya que el WMC no me "entusiasma" demasiado ¿sabeis de alguno?

Saludos,

redline2001

Tu tarjeta te vendría con su software original, úsalo.

Curro1

Si tu sintonizador utiliza drivers compatibles BDA, puedes usar cualquier aplicación genérica, como el DVBdream, ProgDVB, etc.

Para las emisoras en HD (h.264), usa el códec del Divx, que va mejor que el CoreAAC y el de MS de w7. Divx va 100% perfecto en 1920x1080, y no hace cosas raras con los entrelazados. Para mpeg2, bajo XP, usa el códec del PowerDVD5, o bajo Vista/w7 el del PowerDVD6, que son increíbles (también el de nvidia no está demasiado mal, aunque tiene fallos con resoluciones inferiores a 720 líneas).

El DVBdream es gratuito, y el ProgDVB tiene 2 versiones (gratuito, o de pago, pero la gratuita, se niega a reproducir h.264, aún teniendo tú los códecs, y hay mucho fake suelto con bicho).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis de alguna guía donde se diga cómo configurar el DVBdream para la TDT? Yo lo estuve intentando ayer (le puse DVB-T Europe y ancho de banda de 8 MHz), pero el programa no pilla señal y no sé si estoy haciendo algo mal. Y todas las guías que he encontrado son para satélite y para versiones antiguas. Gracias.

🗨️ 2
Curro1

Es que es lo mismo para satélite que para TDT, son iguales. Yo de hecho, uso 2 DVBdream, uno para la tarjeta de satélite SkyStar2 1.6, y otro para la de TDT AverTV hybrid A16AR PCI bajo w7-x64.

Lo 1º que tienes que hacer, es darle como dices, añadir una configuración de diseqc como dvb-t europe, 8mhz, y darle escanear. Luego, puedes escoger códecs, filtros, y esas cosas, según los que hayas instalado aparte.

No necesitas ningún manual, en un rato te haces con él. Cada configuración de dvbdream es un mundo, quizás por eso no encuentres ningún manual decente: se basa en que hagas pruebas, y lo adaptes a tu equipo, códecs, y configuración, para obtener los valores óptimos.

Si no te encuentra ningún canal, es posible que ese adaptador de TDT no tenga unos drivers BDA decentes, y no funcione bien con otras aplicaciones. Mira a ver si hay otros drivers en la web del fabricante de tu adaptador, o ponte en contacto con el fabricante, a ver si tiene algunos drivers BDA decentes.

Bájate aunque sea el ProgDVB gratuito, y pruébalo, a ver si ese te rula. Eso sí, con ese no podrás ver canales HD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La tarjeta es una ASUS My Cinema-P7131 Hybrid bajo Vista-x64. Según he visto, tiene drivers BDA y e incluso he visto por ahí a más de unos diciendo que el DVB Dream le iba con esa tarjeta. Lo de los códecs ya lo configure al instalar y tal, que no tiene pinta de tener mucha historia.

Como no tengo idea de por qué no pilla señal, pues probaré con el otro programa que me recomiendas. Muchas gracias por tu respuesta.