BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación. Resolución de concesión 2017. Publicado 30-11-2017

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He leído esta noticia en dos periódicos y me gustará saber qué localidades son las "agraciadas este año" con las ayudas parala instalación de FTTH principalmente.

¿Alguien sabe dónde mirar y ver qué localidades son? Yo sólo he visto denominación de proyectos pero que no matizan localidades por ningún sitio en la Resolución de las ayudas.

"Las ayudas para extender la banda ancha en el mundo rural llega a 167 poblaciones y 53.000 leoneses"

Tecnologías. Castilla y León recibirá 13 millones gracias a las subvenciones de Junta y Gobierno

Las administraciones estatal y autonómica concedieron subvenciones a proyectos de extensión de redes de nueva generación por más de 13 millones de euros este año, que beneficiarán a 331 poblaciones de la comunidad y a 225.000 ciudadanos.

El pasado 30 de noviembre, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, hizo pública la resolución de su convocatoria de ayudas de 2017 a proyectos de extensión de redes de banda ancha de operadores privados de comunicaciones electrónicas.

El importe total de las ayudas concedidas por el Ministerio a proyectos de operadores en toda España ha sido de casi 105 millones de euros, de los que 11,5 correspondieron a actuaciones territorializadas en Castilla y León, donde resultaron subvencionados diez proyectos que afectarán concretamente a 109 poblaciones en las que residen cerca de 195.000 ciudadanos.

Estas subvenciones, cofinanciadas con fondos europeos Feder, cubren hasta el 70 por ciento del coste de los proyectos, y están dirigidas a mejorar la cobertura de Internet, mediante fibra óptica, en las llamadas “zonas blancas”, es decir en las que no existe ni hay previsión de que exista ninguna red en tres años. Precisamente el objetivo de este Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación es incentivar la ejecución de estas infraestructuras en aquellas áreas del territorio, principalmente rurales y con bajas densidades de población, donde a las compañías de telecomunicaciones no les resulta rentable operar.

Las subvenciones estatales de este año incorporaron una importante mejora -solicitada por el Gobierno regional- con respecto a la convocatoria del año pasado, pues el porcentaje de financiación de los proyectos se incrementó desde un 35 a un 70 por ciento, aumentando así sensiblemente el número de poblaciones beneficiadas (de 40 a 109) . Del mismo modo se ha incrementado la cantidad destinada a proyectos en Castilla y León de 1,1 millón a 11,5 millones.

En la provincia de León, las ayudas estatales llegarán a 27 poblaciones y 35.000 personas, mientras que las de la Junta serán concedidas a 140 poblaciones con más de 18.000 habitantes.

Fuente: lanuevacronica.com/las-ayudas-para-exten…000-leoneses

  • Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación 2017
  • www.minetad.gob.es/PortalAyudas/banda-an…olucion.aspx
  • Lista de proyectos con ayuda concedida [PDF] [107 KB]
BocaDePez
BocaDePez

Fuente: lanuevacronica.com/las-ayudas-para-exten…000-leoneses

  • Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación 2017
  • www.minetad.gob.es/PortalAyudas/banda-an…olucion.aspx
  • Lista de proyectos con ayuda concedida [PDF] [107 KB]
BocaDePez
BocaDePez

Lo acaban de publicar:

undefined/TELECOMUNICACIONES/BANDA-ANCHA…ia-2017.aspx

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sugiero borrar la pimera línea, colocar los autofiltros en ella y después realizar un filtro personalizado que comienza por el número de vuestra provincia; en mi caso 24 León. Así aparece todo lo de la provincia. 😄

BocaDePez
BocaDePez

la página web va muy mal para publicar contenido no sé que le pasa y con dos navegadores diferentes.

Lo acaban de publicar:

aquí

rbetancor

¿No será una lista actualizada de 'las zonas blancas'? ... porque es el único programa que suene que está activo ahora mismo.

Aun así, dudo mucho que la resolución diga EXPLICITAMENTE FTTH ... ¡ojito con eso! ... que el termino 'Bancha Ancha' ... incluye al 4G

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mejor los datos con un EXCEL para editar con filtros por localidades, etc.

aquí:

avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

Sugiero borrar la pimera línea, colocar los autofiltros en ella y después realizar un filtro personalizado que comienza por el número de vuestra provincia en la columna "Código INE"; en mi caso 24 León. Así aparece todo lo de la provincia.

rbetancor

No se si llorar o reir ... la MAYORIA de las subvenciones se las lleva ¿quien? ... Telefónica de España S.L. ... ¡CON DOS COJONES!, la subvenciones deberían de estar COMPLETAMENTE prohibidas para empresas que tienen semejantes monstruosos beneficios.

Debería de haber un 'tope' ... ¿Ganan ustedes más de 10M€/año? ... pues 0€ en subvenciones, invierta lo que gana ¡joputa! ...

BocaDePez
BocaDePez

¿Más subvenciones? 😩

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se que ves de malo, hay muchas zonas de España que sin subvenciones jamás tendran conexiones de fibra.

🗨️ 2
rbetancor

¿Pero has visto quien se lleva como el 60% de lo adjudicado? ...

Yo estoy deacuerdo contigo en que hay zonas, que sin subvenciones, no tendrían nada ... pero es que darselas a los de siempre ... tiene delito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto que se debería cuidar más a los que no son los de siemppre, amigos de los de siemppre.

En Cantabria por ejemplo lo que pretenden con ADAMO está muy bien. Y fomentar el que pymes puedan competir con discriminación positiva estaría bien para repartir el pastel mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Una duda que tengo y espero que podáis resolverme: aqui avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx son las listas del 2016 y aparece un proyecto aprobado de despliegue de fibra de masmovil y mi localidad aparece en ese proyecto, a día de hoy todavía no hay ni 1 metro de fibra de masmovil, pero al aparecer en esa lista ¿quiere decir que masmovil va a poner fibra en mi localidad?el proyecto esta valorado en 2.500.000 y subvencionaron 1.200.000 (con mas localidades incluidas) si alguien me lo aclara se lo agradecería.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, que hasta el 31 de diciembre de 2019 tienen de plazo para cumplir con el proyecto, pues a esperar, pero me habia ilusionado porque podria pasar de tener solo adsl de movistar (actualmente), a ter cobertura de fibra de movistar (que la esta poniendo), fibra vodafone a traves de movistar (aunque no me hace mucha gracia), fibra de masmovil, yoigo y pepephone, y quizas con un poco de suerte de orange si mi vivienda entra en el acuerdo que firmaron, porque acordaron desplegar 1.000.000 de hogares conjuntamente (500.000 cada uno) y poder acceder a ellos, orange a los de masmovil, y masmovil a los de orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez