Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

[Editado 24/01/08 16:09]

Proceso de portabilidad DESDE Ono a Jazztel

Hola a todos!

Me gustaría que las personas que se han portado desde ONO me comentaran su experiencia.

Me han dicho que durante un tiempo te quedas con el teléfono de ONO hasta que Jazztel adquiere el número pero que desde el primer día, funcionas con el ADSL de Jazztel .. es cierto? si es así, ¿con qué línea trabajas? Te dan un número provisional?

En fin.. si alguien puede contarme cómo le ha ido, se lo agradecería.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. A mi me ha pasado lo mismo, en 16 dias, me he…

Hola a todos. A mi me ha pasado lo mismo, en 16 dias, me he ido de ONO y ya navego con jazztel con un comtrend ct 5611. Ahora toca pedir un router wifi y que me vaya a la velocidad que me aseguraban (entre 15/19mb). Me está funcionando a 9 como maximo. Esto se puede arreglar de alguna forma entrando al router y cambiando algun parametro o es que el tema ya no da mas???

S@lu2 y gracias de antemano

• Cerrado

pff... 29 noviembre solicitud... 24 enero ya estoy…

pff... 29 noviembre solicitud... 24 enero ya estoy navegando...
      las llamadas por unos días tendré que recibirlas por la antigua linea de ONO ... me trajeron un comtrend monopuesto...

saludos

• Cerrado

Acaban de llamarme de Jazztel para decirme que el lunes,…

Acaban de llamarme de Jazztel para decirme que el lunes, viene un técnico a realizarme la instalación sin embargo, en hispatienda, me han dicho que la ventana de cambio es el día 1 de febrero.

Podré conectarme el lunes a Internet con Jazztel?
      Tendré que seguir haciendo las llamadas telefónicas por Ono?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Agenciate un router, por si se te adelanta. Si te lo ponen y…

Agenciate un router, por si se te adelanta. Si te lo ponen y no has recibido el router solo tienes que llamarles y decirselo y te dan las claves por telefono para que puedas navegar mientras esperas el kit de ellos. Que estara al caer por otro lado, pero a la gente a veces la conectan antes de recibirlo.

• Cerrado

Tengo el Comtrend de la última vez que estuve con ellos así…

Tengo el Comtrend de la última vez que estuve con ellos así que tan pronto venga el técnico, intentaré sincronizar a ver pero me preocupa el tema de ONO..¿hasta cuándo voy a estar con ellos?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo hice la portabilidad de ONO ADSL a Jazztel 20Mb y lo unico…

Yo hice la portabilidad de ONO ADSL a Jazztel 20Mb y lo unico que ha ido mal ha sido en la central de Telefonica que me pusieron la linea de un vecino :-P y estuve un par de dias con otro telefono diferente que no podia recibir llamadas pero podia navegar por internet a costa del maestro armero (palabras textuales del tecnico de Jazztel)
      Al principio unos cortes en la linea cada 2 por 3 pero ahora ya se ha solucionado y va muy bien sin cortes

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me cambiaron antes de ayer y nohe tenido problema…

A mi me cambiaron antes de ayer y nohe tenido problema ninguno.

Llame la primera vez el dia 23 de diciembre para informarme y demas, me gusto y dije ke si.
      Hace dos semanas lme llego el contrato, lo mande y el otro dia vino el de telefonica a poner la linea, y finalmente antes de ayer el tecnico de jazztel para montarme todo.

En ninguno momento he perdido nada, ni tele,tlf o inet con ono.
      El dia ke me montaron jazztel kite el moden de ono puse jazztel y por la noche desactivaron ono.

La unica pega pero no muy importante es ke el tecnico no tenia ni idea, no sabia ke estaba haciendo y se llevo dos horas llamando por telefono para ver ke hacer.

Pero bueno al final kedo todo funcionando bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo tambien pase de ono a jazztel 20Mb. Yo antes de ono tenia…

Yo tambien pase de ono a jazztel 20Mb.

Yo antes de ono tenia una linea en telefonica un poco vieja :-( a nombre de mi padre y en ono a mi nombre. por esa tonteria no puede pasarme antes a jazztel, porque telefonica no me dejaba sino cambiaba ono a nombre de mi padre y luego pedia laportavilidad :-D

asi que en cuanto salio lo de pasarse directamente a jazztel... aproveche!

en mi caso vino primero el tecnico de telefonica a poner el PTR pero vamos no comprobo ni el cable que le dije por telefono que estaba mal. luego llego el tecnico de jazztel y como me habian dicho que cuando el tecnico llega estas entre 6 y 8 horas sin telefono. pense que no era mucho y le dije que lo mas rapido y mejor para mi es que conectara el ptr a una toma que tengo cerca menos de 2 metros y en otra habitacion me anulara la entrada de ono, asi que me quede en toda la casa con jazztel :-( luego llego el susto cuando a las 8 horas aun no podia recivir llamadas :-( asi que llamo a ono y me dicen que no tienen noticias de mi intencion de irme y que no han tramitado nada, llamo a jazztel y me dicen que ha havido una incicencia. llamo al dia siguiente a jazztel para decir que aun estoy son telefono para recivir llamadas y me dicen que el dia previsto para la portavilidad es dentro de 2 dias :-D les digo que no es lo que me dijeron que me han dejado sin telefono, por un error de ellos y que venga un tecnico a arreglarlo. y me dicen que no es posible porque hasta que no se haga la portavilidad no pude ser una incidencia :-D y que aun así tardaria el tecnico 4 dias en venir :-D, asi que cojo y "llamo a un electricista para que me separa la red en 2, por una lado 2 telf de jazztel y por otro de 1 de ono" aun tengo el fax preparado para mandar a jazztel reclamándole el dinero de la factura :-D no se si lo mandare o que. porque todo esto fue en a finales de diciembre y principios de enero, muy malas fechas para estar sin telf :-(

Mi consejo es que pregunteis de jazztel que os llamada para pedir cita para poner el router cual es el dia de la portavilidad y al mismo tecnico y que vengan ese dia, no antes y si no es posible que os dejen la instalacion separada y que vosotros mismos la podais unir y siobre todo que no corte nada y menos la entrada de ono a casa :-D

despues de eso unos problemas con el router que todos conocemos :-D

ahora parece que esta solucionado 24h sin cortes :-D

por lo demas muy contento de haber salido de ono, el servicio tecnico de jazztel ademas de ser gratis es mejor que el de ono, aunque parezca mentira!

yo estoy seguro que estoy mejor que con ono, de momento! :-D

suerte!
              chao

Visita mi web. http://www.mirasu.es

• Cerrado

6

Es muy posible que con 3 megas no tengas tantos problemas…

Es muy posible que con 3 megas no tengas tantos problemas como la vez anterior, así que todo es probar y mirar qué tal te va.

En principio, primero irá un ténico de una subcontrata de Telefónica a ponerte un ptr y después otro de Jazztel que te dejará todo listo, incluyendo el router, para que puedas navegar: ya te explicarán mejor los compañeros que se han pasado. Mucha suerte ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 18/01/08 19:58]

Por lo menos, espero tener más estabilidad. Me han dicho que…

Por lo menos, espero tener más estabilidad. Me han dicho que si con mi línea de 57db, en la modalidad "hasta 20 megas" alcanzaba 3.5-4 Mbs, con esta nueva modalidad de "hasta 3 megas" me debería ir bien.

Es más alto el SNR margin en esta modalidad? La anterior vez estaba en 8.5-9 y a veces, daba algún bajón pero me han dicho que pudo ser por haber solicitado los 20 megas y que al optar por una velocidad menor, los 3 megas, no debería tener este problema

También me han dicho que es posible que esta vez, me den un par que esté un poco mejor... qué nervios!!! jejejeje

• Cerrado

[Editado 18/01/08 20:01]

6
              Sí, lo es, lógicamente. Pero eso no te va a perjudicar,…

Sí, lo es, lógicamente. Pero eso no te va a perjudicar, además de que tendrás menos atenuación: cuando los tengas, procura sincronizar en gdmt. Seguramente te irá mejor, la línea se mantendrá más estable, y tendrás los tres megas de bajada y subida completos :)

Saludos

Edit. Bueno..a ver qué tal con tu nuevo par: ánimo ;)

• Cerrado

[Editado 18/01/08 20:04]

Pues eso es lo que yo quiero, estabilidad, aunque sólo sea…

Pues eso es lo que yo quiero, estabilidad, aunque sólo sea con 3 megas de bajada (que para un uso normal, no está mal).

Los 512 kbs de subida, están muy muy bien para el precio que tiene este paquete.

Edit: Os mantendré informados :-) Si alcanzo los 3 Mbs/ 512 Kbs me doy con un canto en los dientes :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo me he cambiado de ONO a jazztel y te digo que lo mas…

Yo me he cambiado de ONO a jazztel y te digo que lo mas importante es que les digas que no te manden el router huawei echolife hg520, funciona de puta pena, si puede ser que te manden el Comtrend 536 , pero importante que no sea el que te he dicho, yo me estoy matando con ellos y no les sale de los mismo cambiarme el router al final me tendre que pirar a telefonica porque me estan tocando la moral

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    haz lo siguiente: desconecta el router y llama al servicio…

haz lo siguiente: desconecta el router y llama al servicio tecnico para decirles que no funciona, ellos monitorizan y ven que no va y te envian uno nuevo,
                    lo que pasa que este truco esta muy visto, te lo envian pero cobrandote el comtrend,

para los clientes nuevos es mejor acogerse a la promocion de 50% gratis de las cuotas ó 30 minutos de llamadas a moviles los 3 primeros meses, y asi pedir el comtrend pagando,
                    total el valor es similar, incluso puedes comprar el comtrend en una tienda Boulanger y te ahorras el gasto de envio

• Cerrado

Pero cómo funciona el tema del teléfono? cuando viene el…

Pero cómo funciona el tema del teléfono? cuando viene el técnico de Telefónica a ponerte el PTR, ya tienes el número que tenías con ONO? te ponen uno provisional?

Si me cuenta cómo va, te lo agradecería.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo he tenido mi numero en todo momento, nada de numero…

Yo he tenido mi numero en todo momento, nada de numero provisional, lo que si me ha pasado es que no podia recibir llamadas, de hecho aun no puedo recibirlas y no semuy bien porque, el de telefonica te lo deja preparado pero hasta que no viene el de jazztel sigues con ONO