BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Proceso hasta tener fibra

sudokun

Hola gente, os explico en mi barriada estan cablendo con ambos torpedos los de movistar y jazztel, en un principio no llebaban numeracion, hoy me fije y ya le estan poniendo numero cual sera el siguiente paso?? pasar por las viviendas ofreciendo el servicio o se han de realizar otras cosas, en fin en si es mas menos saber cuando se podra tener la posibilidad de contratar???

Gracias

Curro1

En mi caso tardaron varios meses desde que pusieron los números sobre las cajas, hasta que quedó contratable tanto MoviStar como Jazztel.

En mi piso antiguo más de lo mismo: han puesto los torpedos con su numeración y los cables etiquetados, pero aún no está contratable (tardará unos meses), solo que como bonus, MoviStar indica en su web que esa zona no tendrá cobertura futura, pese a haber puesto Jazztel allí un torpedo para ellos y su cable.. xD.

En mi piso, antes de quedar contratable, vinieron a revisar las líneas, y luego MoviStar envió una carta dirigida a cada vecino del edificio para indicar que en breve estaría disponible, y en menos de un mes Jazztel y MoviStar enviaron otra carta a cada vecino para indicar que ya quedaba operativa la fibra, y las ofertas que podían contratar. Jazztel incluso envió a comerciales (pero sin éxito).

En mi barrio la fibra ha arrasado: solo en mi edificio (40 viviendas) tienen un 50% de altas en MoviStar, yo como único en Jazztel, y MoviStar incluso tuvo que meter más troncales de refuerzo en mi intercomunidad.. xD.

🗨️ 5
BocaDePez

Te pasa lo contrario que a uno de Badalona, donde en su edificio, barrio, casi todo es de jazztel.

🗨️ 4
Curro1

En mi zona lo contratan por la TV mayormente.
Muchos tenían Ono, y tras las saturaciones tan tremendas que hubo desde Enero en la zona, han salido corriendo hacia MoviStar.
Para muchas familias el tener TV no es una opción: si no la tienen, no contratan.
Los que quedan aún en Ono en mi zona, es porque tienen varias líneas móviles en el contrato (eso he oído), y ni Jazztel ni MoviStar tienen una oferta económica para líneas adicionales (TP200 6-7€ o TP500 9€+IVA).

En mi caso estoy yo solo en el hilo de fibra, así que, no se comparte con nadie más: supongo que no veré saturación en mucho tiempo, por el tipo de vecinos que tengo.

En la intercomunidad de un amigo, tienen mitad de Jazztel fibra, mitad de MoviStar fibra, misterios de la vida.. xD.
Él vive cerca de la central, y allí muchos tenían adsl de 14-16M de Jazztel, que han migrado a fibra. En mi caso solo llegaban 3M así que prácticamente todos teníamos Ono, hasta que llegó la fibra y hubo altas en masa (aunque en MoviStar para mi sorpresa.. xD).

Lo gracioso es que lié una buena en la comunidad e intercomunidad para convencerles de que aceptaran poner fibra. MoviStar rechazó la instalación, por ser demasiado compleja. Jazztel la hizo, echándole moral. Lo curioso es que antes no hubiera interesados, y ahora estén la mitad enganchados.. xD.

🗨️ 3
Ari

Yo estoy viendo edificios con cobertura FTTH de Movistar, Jazztel y Orange y en la mayoría, según comentan vecinos de las fincas, han contratado Movistar fundamentalmente.

La fama que tuvo Movistar para algunas cosas (y que mucha gente aún tiene en la cabeza, aunque ya no sean las cosas como lo fueron en otros tiempos) hace que muchos no se fíen de los alternativos.

Saludos

🗨️ 2
Curro1
Curro1
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

Si hay alguien de Jazztel por aquí, ¿se podría saber cuando activarán este "torpedo"? (está en Barcelona):

🗨️ 1
BocaDePez

Este: 127-188

BocaDePez

Pues aun te queda, a mi me pusieron el torpedo los de Jazztel hace 3 meses y aquí sigo esperando.

🗨️ 1
BocaDePez

Mi caso es más curioso aún... el vecino de la puerta de al lado tiene disponibilidad de fibra y yo no xD. ¿como se entiende eso?