Por si alguno le sirve, ya que he visto que hay muchos problemas de desconexion para cambiar de operador de ADSL, os cuento mi experiencia por si a alguno le sirve. Adelanto que es un metodo "caro" porque durante 15 dias se paga a dos operadores, pero para mi lo caro es estar sin ADSL, ya que lo necesito a diario.
Esto lo he hecho ya dos veces, una para pasar de wanadoo a Jazztel y otra para pasar de jazztel a telefonica y en ambos casos "solo" he estado sin ADSL 1 dia, y supongo que si me pongo pesado menos.
El proceso seguido es el siguiente:
Sin dar de baja el operador anterior, pedir el alta en el operador nuevo.
Recibir el modem / router solicitado (esto no es importante si tienes el antiguo, pero a mi siempre me ha llegado antes de perder el ADSL anterior)
Esperar a perder la conexion
Pedir en el servicio tecnico del nuevo operador las claves y los datos (importante no llamar a la oficina comercial que todavia les aparece que vuestra ADSL esta en tramite, sino directamente al servicio tecnico).
En el momento de perder la conexion pedir la baja en el operador antiguo. Si no se hace por burofax, pedir numero de referencia para evitar problemas. A partir de aqui la operadora vieja tiene derecho a cobrar por la patilla 15 dias ya que los servicios (al menos el ADSL) los esta dando el nuevo. (yo las dos veces me he arriesgado a hacerlo sin burofax y en la baja de wanadoo tuve que pagar un mes de mas, y en el de jazztel todo ha ido bien)
A partir de aqui tambien se asignan las llamadas (marcacion directa si se ha solicitado) al nuevo operador en un plazo de varios dias, cuando se de la baja efectiva en el operador viejo (alrededor de 10 dias me han tardado a mi desde la peticion de la baja)
Mientras se tramita la marcacion directa marcar el prefijo de marcacion indirecta para beneficiaros de la tarifa plana, si el operador lo permite. En mi caso jazztel no lo permitia (no disponia de tarifa plana mientras no se termino de activar la marcación) En el de telefonica sin problemas.
Un saludo a todos, y espero que os sirva mi experiencia
Julio