BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Proceso de baja. Solo un dia sin ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Por si alguno le sirve, ya que he visto que hay muchos problemas de desconexion para cambiar de operador de ADSL, os cuento mi experiencia por si a alguno le sirve. Adelanto que es un metodo "caro" porque durante 15 dias se paga a dos operadores, pero para mi lo caro es estar sin ADSL, ya que lo necesito a diario.

Esto lo he hecho ya dos veces, una para pasar de wanadoo a Jazztel y otra para pasar de jazztel a telefonica y en ambos casos "solo" he estado sin ADSL 1 dia, y supongo que si me pongo pesado menos.

El proceso seguido es el siguiente:

Sin dar de baja el operador anterior, pedir el alta en el operador nuevo.

Recibir el modem / router solicitado (esto no es importante si tienes el antiguo, pero a mi siempre me ha llegado antes de perder el ADSL anterior)

Esperar a perder la conexion

Pedir en el servicio tecnico del nuevo operador las claves y los datos (importante no llamar a la oficina comercial que todavia les aparece que vuestra ADSL esta en tramite, sino directamente al servicio tecnico).

En el momento de perder la conexion pedir la baja en el operador antiguo. Si no se hace por burofax, pedir numero de referencia para evitar problemas. A partir de aqui la operadora vieja tiene derecho a cobrar por la patilla 15 dias ya que los servicios (al menos el ADSL) los esta dando el nuevo. (yo las dos veces me he arriesgado a hacerlo sin burofax y en la baja de wanadoo tuve que pagar un mes de mas, y en el de jazztel todo ha ido bien)

A partir de aqui tambien se asignan las llamadas (marcacion directa si se ha solicitado) al nuevo operador en un plazo de varios dias, cuando se de la baja efectiva en el operador viejo (alrededor de 10 dias me han tardado a mi desde la peticion de la baja)

Mientras se tramita la marcacion directa marcar el prefijo de marcacion indirecta para beneficiaros de la tarifa plana, si el operador lo permite. En mi caso jazztel no lo permitia (no disponia de tarifa plana mientras no se termino de activar la marcación) En el de telefonica sin problemas.

Un saludo a todos, y espero que os sirva mi experiencia

Julio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy julio otra vez,

Se me olvidaba, nunca os fieis si os dicen al dar de alta que con esta llamada automaticamente se da de baja el servicio en el otro operador. El ADSL se da de baja automaticamente, pero las llamadas y lo mas importante la factura no es automatico, hay que darlo de baja en el operador antiguo.

Si para dar de baja os dicen que mandeis un fax y que luego os llamaran. A mi no me ha llamado nunca nadie, y por eso tuve que pagar un mes de mas en la baja de wanadoo. Espere a que me llamaran y nadie me llamo y como sin esa llamada no se puede dar la baja en donde te solicitan unos datos de "seguridad", tuve que pagar un mes de mas. Si lo llego a pelear seguro que me lo hubiesen devuelto, pero estaba harto de hablar con inutiles. Es mejor llamar vosotros proactivamente cada dos o tres dias preguntando por el estado de la baja y preguntando directamente si necesitan algun dato o comprobacion adicional. (esto si se hace por burofax no pasa ya que sirve de prueba ante cualquiera, y teoricamente el numero de incidencia que os deben de dar al pedir la baja por telefono tambien, aunque me fio menos)

Un saludo,

Julio