BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El procesador llega a 100 grados

BocaDePez

Hola

Llevaba ya mucho tiempo sin limpiar el ordenador y, como hacía mucho ruido. He decidido abrirlo y quitarle el polvo. He limpiado el disipador y he cambiado la pasta térmica, que ya estaba gastada.

Antes de la limpieza, la temperatura media del procesador era de 61 grados. Temperatura que me pareció adecuada.

Tras la limpieza, de los 90 grados no baja, no paro de recibir errores por sobrecalentamiento y a veces se reinicia. Eso le pasa con simplemente encender el equipo y no hacer nada, ni siquiera navegar o usar el SO.

La pasta térmica creo que se le ha puesto bien, vamos, ha sido siguiendo varios tutoriales por internet y lo he hecho como ellos lo explican asi que no se me ocurre qué he podido "fastidiar" mientras limpiaba. ¿me podéis dar una orientación sobre qué puedo hacer para averiguar qué está pasando?.

manrovi

Parece como si el disipador no hiciera buen contacto con el procesador. Revisa que esté bien montado y que ambas superficies estén en el mismo plano.

¿Quitaste los restos de la pasta térmica vieja? Igual tienes un pegote ahí en medio...

¿Qué pasta térmica has puesto? Pero vamos, es que aunque no hubiera ninguna debería aguantar algo más.

LineBenchmark
1

Asegurarte que el disipador esté bien colocado y que quitaste correctamente la pasta térmica antigua y no haberte pasado con la nueva. Si lleva ventilador, que esté conectado y gire. No indicas que procesador es (o el socket) ni el tipo de disipador, pero para mi que el disipador no asienta bien contra el procesador.

Saludos.

BocaDePez

El objetivo de la pasta térmica es únicamente de eliminar la capa de aire que existiría si colocamos directamente el disipador sobre el micro sin nada en medio.

Pero si ponemos demasiada pasta térmica, en vez de actuar como conductor térmico, lo que acabamos consiguiendo es que actúe como aislante térmico, y no valga de nada.

La pasta térmica apenas tiene que tener una fina capa de décimas de milímetro, si es posible alisada con una cuchilla de afeitar (o una espátula de pintor, pero bueno, eso es más complicado de tener).

🗨️ 1
BocaDePez

y un dni y tarjeta tambien.

BocaDePez

He usado una pasta térmica blanca. Ahora he visto por internet que estas son las peores y que las de base metalizada disipan más. La que tenía antes era gris pero ya estaba gastada y se caía sola. De todas formas, por lo que comentáis parece que no debería ser tan crucial este cambio de pasta térmica. La capa que le he dado ha sido muy fina, y se la he dado con un pincel.

El disipador está sujeto pero trae una patilla rota de fábrica (partida la parte donde debe engancharse a la placa). Se mueve un poco pero antes le pasaba también. Imagino que si ese es el problema no me queda otra que comprar un disipador nuevo. ¿no?

🗨️ 1
manrovi

Ahí tienes el problema: como una patilla está rota no hay buen contacto entre ambas superficies y si la pasta térmica no es buena...... Lo mejor será comprar otro disipador.

¿Qué procesador tienes? Si es de los antiguos que se calentaban mucho sería preferible gastar un poco más que si es de los nuevos.