BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemón Vista y mi MBR

Coruscant2

Qué malo es el aburrimiento...

Una buena forma de iniciar el post. Resulta que ayer tengo un rato libre, y me digo, qué cojones, voy a instalar en otra partición la RC del vista (bill gates no se que), tenía mi clave del programa de beta, la docu lista, el dvd quemado..

Le preparo una partición con 16GB ( estoy apretadísimo ahora en el portátil), lo justo para instalarlo, hacerle putadas y comparar rendimiento.

Instalo desde win,(especificando que no actualice nada, que instale en la particion preparada para ello) copia archivos, reinicia y... se queda colgado en "Presione cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD"

Haga lo que haga, probado con 2 copias diferentes se CUELGA, no llega ni a arrancar el programa de instalación. Meto el CD de win xp, el cd de ubuntu 6.10, el dvd de ubuntu 6.06 y arranca perfectamente. Meto el DVD de Vista en otro pc y arranca perfectamente la instalación. Pero en el portatil no.

- Por qué el instalador de Vista arranca en otros pc pero en el portatil no?
- Por qué en el portátil carga el instalador de cualquier otra cosa que tenga, en dvd, cd, verbatim, princo, etc, PERO el dvd de Vista no?

Y la última y pregunta más difícil de responder..

- Por qué coño Vista escribe en el MBR al principio de la instalación, sin saber si se va a completar o no, y no al final cuando está todo instaladito?? ( vamos, como todas las distros de linux)

Cuando tenga tiempo, meteré el cd de winxp pro y espero solucionar mi arranque con un "fixmbr" y "fixboot", pero como no me funcione y tenga que instalar win, autocad, microstation... ufs, mato al bills ^^

Salu2 :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coruscant2

Bueno, solucionado con la consola de recuperación de win xp.. fixmbr y fixboot hicieron el trabajo sucio como otras tantas veces que me han salvado el culo xD

Todavía no entiendo por qué se cuelga mi pc en "presione una tecla para iniciar desde el cd" , pero si sólo lo hace con Vista.. pues de Vista se supone que será el problema no? A nadie le ha pasado esto?

Salu2 ;-)

🗨️ 2
ZOTON

Imagino que has comprobado que tu portatil cumple con las exigencias del Vista. Por otro lado, vuelvo a insistir en que todavía no hay ninguna versión oficial: no dejan de ser RC. NO exite soporte técnico, ni base de conocimiento, etc, etc...
Lo ideal sería que pusieras tu experiencia en el hilo fijo sobre el tema.
En cuanto el Vista sea oficial, y generalmente usado, seguro que tendrán respuesta tus dudas. ;-)

🗨️ 1
Coruscant2

Ya te digo que se queda congelado en el autoarranque del cd, cuando está iniciando el pc...

Las cosas como son, es una imagen que conseguí de P2P, y pueden ser 1000 las razones por las que no funcione, entre ellas las que comentas

Respecto a requerimientos, voy bien pues el portatil es un core duo con 2gb de ram, ati x1600.. así que en cuanto a eso sobrado.

He sido siempre un detractor del Vista, no me gusta nada la política de M$, las limitaciones de cara al usuario, DRM, TPM, precio... etc etc , pero quería experimentar en una partición el feeling por lo menos para saber de qué hablo en primera persona.

Se intentará con otra imagen que tengo y ya comentaré si lo consigo hacer rular decentemente.

Salu2 ^^

PD: sabéis cual es el Vista Corporate? Diferencias con el Ultimate?

Coruscant2

Bueno, ahora que ha salido oficialmente el Vista, refloto el post..

Al final probé con otros discos, y pasa exactamente lo mismo... ayer mismo, aprovechando que tocaba formateo y reinstalar el XP ( desde junio me aguantaba xD), eliminé todas las particiones, borré todo por si era problema del disco duro, pero nada.. mismo efecto...

He estado ojeando en los foros technet de microsoft, y hay gente a la que le pasa exactamente lo mismo.. algunos han conseguido arreglarlo actualizando la bios, pero a mi me da cosa, además en las release notes de la ultima version de mi bios no hacen referencia a nada del vista, así que tampoco está seguro que funcionaría o no...

Sigo igual que antes.. Nadie con los mismos problemas? Alguien lo ha arreglao sin cambiar la bios?

Salu2 8-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es tu disco duro SATA 2? Si es asi y no dispones de un driver expecifico para Vista e instalas uno de XP, al arrancar tras copiar los archivos a ese disco duro se colgara, te lo digo por experiencia. Instalandolo en un SATA normal no tendras ese problema... es una jodienda y una chapuza pero es asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu comentario... pero me temo que es un IDE de portátil normal... Toshiba de 80GB

Seguiremos investigando ^^

Frankie2004

¿Que tocaba formateo? ¿Por? Yo llevo 42 meses con el mismo XP y ni me lo planteo. :-?
Por cierto, la RC y la RTM no es la misma versión. ¿Estás usando realmente el DVD final?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estaba intetando instalar la RTM, y he probao 2 iso´s diferentes...

Respecto al tema del formateo... pues porque le habia metido mucha mierda: autocad, microstation, matlab, mathematica, photoshop cs2, 3ds max.. juegos, y me tardaba 1000 en arrancar... me daban problemas los drivers wifi de intel, se me colgó un par de veces a lo heavy (pantalla azul y reset), etc etc

Ahora me va ligerito, y le iré metiendo cosas poco a poco según vaya necesitando.. yo creo q meter el XP 1 ó 2 veces al año, limpito, es aconsejable ^^

Salu2

🗨️ 1
Coruscant2

Era yo sin logear :D

fanega2005

Hola

Pues tengo el mismo problema con un ordenador de sobremesa con placa msi.
visitando su web pone que mi modelo de placa es incompatible con win 95 y 98, ahora ya pueden poner tambien el vista.

saludos for all

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya somos 2, yo tamnien tengo la Msi Con P4 a 2,5, y en su dia instale win xp y cuando intente meter un win 98 en otra particion como segundo sistema operativo, casi me cargo el ordenata, metia unas ostias el monitor y todo en general al intentar arrancar que era la leche, al final no pude poner el 98 y el vista no me arranca la instalacion desde el cd, termina de leer archibos, detecta el teclado, (se encienden los led) y se cuelga el muy hijo de ****

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Solucion a la placa Msi, entrar en la vios y poner la opcion se cargar parámetros a maxima compatibilidad, a mi me ha funcianado, pero cuidado justa al lado esta la opcion de cargar parámetros optimizados, con esta opcion se me colgó la vios y tube que resetearla. :-D

🗨️ 1
ZOTON

Por favor, no levantes post antigüos. Lee las normas del foro.
Gracias.