BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemon con telefonica

keo01

hola, a ver, tengo una linea de 8 megas con telefonica, la tengo desde que eran 2 megas, y han ido duplicandola. Ha ido de lujo incluso con 4 megas, pero ahora con 8 la velocidad de la linea (sincroniza a 6 y pico) real no llega a los 2 mb. Y estamos pagando 150 eurazos.
Vino un tecnico y dijo que el router era el culpable, que no aguantaba esa velocidad (speedstream 5560), aunque yo con un 3com tampoco he conseguido seguro mas de 3 mb de velocidad real.

Bueno... ahora nos han puesto una linea de 10 megas, con otra linea telefonica aparte. Bien... vale unos 60 euros... y me da la misma velocidad que la de 8... 2 megas si hay suerte.

Es de esperar que el problema es suyo no? (todo esto probado en el ptr).

Y ademas, el router que nos han cobrado, un zyxel, es una puta mierda... alguien sabe que tal es lo de devolverle el router a los de telefonica y que nos devuelvan la pasta?

Y ya por ultimo, esta nueva linea es por IP dinamica, no nos han dado ningun papel donde ponga los valores de configuracion del router, (nos lo han dejado configurado), pero seria interesante tener la contraseña de la adsl (el usuario lo puedo ver, pero claro la contraseña salen los asteriscos), y si tengo que resetear el router? Es siempre la misma contraseña? alguien me la puede facilitar, o llamando me la diran?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sagem1500

para comprobar la velocidad real de tu linea descarga un archivo desde este ftp, y dinos aq velocidad se estabiliza.
ftp://ftp.rediris.es/
las claves no estoy seguro, pero a lo mejor son las mismas q el adsl normal.
adslppp@telefonicanetpa
adslppp

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

bien, gracias.

desde ese ftp descargo a unos 800-830kb, aparentemente todo bien.
Pero cualquier otro test de velocidad da como mucho 1,5mb, diciendo q puedo descarar a unos 300kb.

algun ftp extranjero para probar?

🗨️ 4
Sagem1500

tu linea esta correcta, los test no son de fiar. ;-)

Ward

HOLANDA - ftp://ftp.euronet.nl/pub/test/
COREA - ftp://FTP.kr.FreeBSD.org/pub/FreeBSD-kr/distfiles
USA - ftp://ftp.us.nero.com

Holanda te tienes que ir rapido, usa tambien pero bueno y corea te tiene que ir lento. El enlace con los paises asiaticos deja mucho que desear. Si te da 800 kb de rediris la linea esta bien, ten en cuenta que los servidores web donde se alojan los test, suelen alojar varias web y no suelen dar 100Mbits/s como rediris o como los demas que te he puesto arriba

🗨️ 2
keo01

gracias, sabriais de algun servidor potente pero por HTTP?

🗨️ 1
Ward
juu

Para saber la configuración, llama desde la línea telefónica en la que tengas el ADSL al número gratuito: 900 502 010 y te dirá los valores la grabación.

Saludos.

Juane-cc

el router viene preconfigurado de fabrica en multipuesto dinamico, con dhcp activado, con encriptacion wep de 128bits por codigo ascii. todo esto viene grabado en la ROM del router, es decir, q si lo reseteas, lo vuelves a dejar tal q asi, con todo eso.