He tenido un problemon al pasar de 160 a 640 Kb/s, es muy largo de contar y parece el guion de una peli de coña asi que os dejo la carta que voy a mandar a Telecable pa que flipeis con el servicio que dan.
Carta a Telecable:
Estimados señores:
Somos clientes de Telecable desde hace varios años, con dos domicilios en los que tenemos contratados los servicios de televisión, Internet y telefonía. En general estamos contentos con el servicio que nos prestan pero en las últimas fechas hemos tenido un pequeño problema que paso a relatarles a continuación:
Conociendo el servicio de Internet de 640 kb/s que tenemos contratado con ustedes en nuestro domicilio de Salinas decidimos a mediados del mes de noviembre aumentar la velocidad de conexión a Internet en el otro domicilio de 160 a 640 Kb/s. Para ello nos ponemos en contacto telefónico con Vds.
El día 26 de noviembre viene un técnico al domicilio y procede a la sustitución del antigüo cablemódem COM21 por un Motorota con el fin de que su compañía pueda proceder al aumento de velocidad de la línea. A las pocas horas vuelve el mismo técnico comentándome que el aparato que me acaban de poner no engancha y me deja instalados ambos equipos con un spliter. Ante mi reiterada pregunta sobre si había dejado los equipos con Internet funcionando el me dice que si, que esta igual que antes de que el viniese.
Mi sorpresa surge cuando por la noche compruebo que no me funciona el citado servicio, me pongo en contacto con su servicio técnico y en el plazo de unos dias vuelven a venir, en este caso dos técnicos a casa, comprueban el cablemodem y lo dejan instalado y según ellos en funcionamiento, decían que el problema de no tener operativo el servicio era por que mi ordenador esta conectado al cablemódem a través de un router WIFI y que este debía de estar mal configurado.
Como yo me imaginaba el router WiFi estaba bien configurado, me vi obligado a traspasar todo el equipo informático a otra habitación porque si no tenia enchufado el ordenador directamente al cablemódem su compañía no me ofrecía ningún tipo de servicio en cuanto a la configuración o mantenimiento de Internet, todo esto con la molestia que tener un ordenador en medio de un salón que no esta habilitado para ello.
Vuelvo a ponerme en contacto con Ustedes una vez mas para que me solucionen el problema, me vuelven a comentar (como en otras ocasiones) que en el plazo de 24-48 horas me solucionarían el problema, a los seis días se ponen en contacto con nosotros, a parte de hacerlo totalmente fuera de los plazos que se nos habían indicado (como en las otras veces que vinieron los técnicos) se nos dice que “tienen” que pasar de inmediato por nuestro domicilio, como para nosotros es imposible estar en el domicilio ese día (no podemos estar continuamente a disposición de sus técnicos) intentamos concretar otro día para poder solucionar el problema a lo que se nos responde con una negativa y se nos comenta que la avería queda cerrada y que volvamos a llamar al Lunes siguiente.
Al lunes siguiente volvemos a llamar, otra vez lo mismo, las 24-48 horas que se convierten en 4 días mas de espera teniendo que ir al cibercafé para consultar el correo,etc… Llegan los técnicos, comprueban los niveles hacen unas comprobaciones y dejan el mismo Motorota enganchado y funcionando pero el ordenador no consigue navegar. Me dicen que por la tarde vendrá otro técnico con un ordenador portátil para comprobar donde estaba el problema. Se marchan los técnicos. A los 15 min viene otro técnico mas con la intención de cambiarme el cablemodem porque ha habido un error y tengo uno que no es el que me corresponde, le informo de que unos compañeros suyos acaban de estar aquí y el procede al cambio del aparato de todas maneras. Diciéndome que tardará un tiempo en enganchar y que luego me llamará para comprobalo (mas que diciéndome, mintiéndome ya que no recibí ninguna llamada suya).
Por la tarde viene el técnico con el portátil y queda perplejo cuando le cuento lo del ultimo cambio de modem, hace unas llamadas telefónicas en las que parece que nadie se aclara muy bien de lo que pasa (resulta que el modem que me acababan de poner es el que venia en la orden de los primeros técnicos que habían pasado por alli el 26 de Noviembre…) Al final opta por cambiar de nuevo el aparato dejando uno pendiente de enganchar y de llamarme el lunes por la mañana para comprobar que la línea esta activada y funciona.
El lunes por la mañana me llama, compruebo el equipo y efectivamente funciona, estamos a 20 de diciembre, ha pasado casi un mes y 6 visitas de los técnicos al domicilio. Creo que no hay nada que comentar.
El objeto de este escrito es reclamar la devolución del importe que les he satisfecho durante este periodo de tiempo por un servicio que no me han prestado, que ademas me ha causado diversas molestias, en el que se me ha mentido y en el que se han incumplido los plazos que se me dieron reiteradamente.
Aprovecho la ocasión para comentarles que no estoy conforme con su politica de no dar soporte a aquellos de sus clientes que decidan utilizar un modem WiFi, si yo utlizo este sistema y no se lo he comprado a Ustedes es por que me cobraban el doble de lo que a mi me costó. Aun así, cuando un cliente les llama preguntando por los precios de este accesorio deberían comentar claramente a los clientes que les van a dejar de prestar servicio telefónico de soporte para Internet, cosa que he podido comprobar que no hacen. Yo personalmente puedo facilitar todos los datos relativos a mi conexión (IP fisica, si tengo servidor DHCP, etc…) tenga o no el router WiFi. Por el momento sigo y seguiré siendo cliente vuestro, eso si con una conexión a Internet sin soporte por parte de mi proveedor de servicios, cosa que no me parece muy lógica y que hará que en el futuro me cambie a otro proveedor que si me la de.
P.D: Por si quieren comprobar algún tipo de dato les comento que nuestros dos números de teléfono de Telecable son el 985 xxx xxxy el 985 xxx xxx
Fin de la carta.
Como podeis ver el trato q recibí deja mucho que desear, si no tuviese que dar de alta una linea de Telefónica me pasaria hoy mismo a ADSL, a dia de hoy tengo un problema con la conexion que no se si es del router WIFI o de la conexion pero no puedo llamar a telecable porque pasan de mi ano, tengo que desmontar el ordenador y ponerlo en el salon pa q me hagan caso (ademas estoy con muletas por una lesion y no puedo).
Ahi queda esto pa el que le interese, un saludo a todos y una felicitación a los admins porq es una gran pagina