BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemon al pasar de 160 a 640 Kb/s

ElAvispao

He tenido un problemon al pasar de 160 a 640 Kb/s, es muy largo de contar y parece el guion de una peli de coña asi que os dejo la carta que voy a mandar a Telecable pa que flipeis con el servicio que dan.

Carta a Telecable:

Estimados señores:

Somos clientes de Telecable desde hace varios años, con dos domicilios en los que tenemos contratados los servicios de televisión, Internet y telefonía. En general estamos contentos con el servicio que nos prestan pero en las últimas fechas hemos tenido un pequeño problema que paso a relatarles a continuación:

Conociendo el servicio de Internet de 640 kb/s que tenemos contratado con ustedes en nuestro domicilio de Salinas decidimos a mediados del mes de noviembre aumentar la velocidad de conexión a Internet en el otro domicilio de 160 a 640 Kb/s. Para ello nos ponemos en contacto telefónico con Vds.

El día 26 de noviembre viene un técnico al domicilio y procede a la sustitución del antigüo cablemódem COM21 por un Motorota con el fin de que su compañía pueda proceder al aumento de velocidad de la línea. A las pocas horas vuelve el mismo técnico comentándome que el aparato que me acaban de poner no engancha y me deja instalados ambos equipos con un spliter. Ante mi reiterada pregunta sobre si había dejado los equipos con Internet funcionando el me dice que si, que esta igual que antes de que el viniese.

Mi sorpresa surge cuando por la noche compruebo que no me funciona el citado servicio, me pongo en contacto con su servicio técnico y en el plazo de unos dias vuelven a venir, en este caso dos técnicos a casa, comprueban el cablemodem y lo dejan instalado y según ellos en funcionamiento, decían que el problema de no tener operativo el servicio era por que mi ordenador esta conectado al cablemódem a través de un router WIFI y que este debía de estar mal configurado.

Como yo me imaginaba el router WiFi estaba bien configurado, me vi obligado a traspasar todo el equipo informático a otra habitación porque si no tenia enchufado el ordenador directamente al cablemódem su compañía no me ofrecía ningún tipo de servicio en cuanto a la configuración o mantenimiento de Internet, todo esto con la molestia que tener un ordenador en medio de un salón que no esta habilitado para ello.

Vuelvo a ponerme en contacto con Ustedes una vez mas para que me solucionen el problema, me vuelven a comentar (como en otras ocasiones) que en el plazo de 24-48 horas me solucionarían el problema, a los seis días se ponen en contacto con nosotros, a parte de hacerlo totalmente fuera de los plazos que se nos habían indicado (como en las otras veces que vinieron los técnicos) se nos dice que “tienen” que pasar de inmediato por nuestro domicilio, como para nosotros es imposible estar en el domicilio ese día (no podemos estar continuamente a disposición de sus técnicos) intentamos concretar otro día para poder solucionar el problema a lo que se nos responde con una negativa y se nos comenta que la avería queda cerrada y que volvamos a llamar al Lunes siguiente.

Al lunes siguiente volvemos a llamar, otra vez lo mismo, las 24-48 horas que se convierten en 4 días mas de espera teniendo que ir al cibercafé para consultar el correo,etc… Llegan los técnicos, comprueban los niveles hacen unas comprobaciones y dejan el mismo Motorota enganchado y funcionando pero el ordenador no consigue navegar. Me dicen que por la tarde vendrá otro técnico con un ordenador portátil para comprobar donde estaba el problema. Se marchan los técnicos. A los 15 min viene otro técnico mas con la intención de cambiarme el cablemodem porque ha habido un error y tengo uno que no es el que me corresponde, le informo de que unos compañeros suyos acaban de estar aquí y el procede al cambio del aparato de todas maneras. Diciéndome que tardará un tiempo en enganchar y que luego me llamará para comprobalo (mas que diciéndome, mintiéndome ya que no recibí ninguna llamada suya).

Por la tarde viene el técnico con el portátil y queda perplejo cuando le cuento lo del ultimo cambio de modem, hace unas llamadas telefónicas en las que parece que nadie se aclara muy bien de lo que pasa (resulta que el modem que me acababan de poner es el que venia en la orden de los primeros técnicos que habían pasado por alli el 26 de Noviembre…) Al final opta por cambiar de nuevo el aparato dejando uno pendiente de enganchar y de llamarme el lunes por la mañana para comprobar que la línea esta activada y funciona.

El lunes por la mañana me llama, compruebo el equipo y efectivamente funciona, estamos a 20 de diciembre, ha pasado casi un mes y 6 visitas de los técnicos al domicilio. Creo que no hay nada que comentar.

El objeto de este escrito es reclamar la devolución del importe que les he satisfecho durante este periodo de tiempo por un servicio que no me han prestado, que ademas me ha causado diversas molestias, en el que se me ha mentido y en el que se han incumplido los plazos que se me dieron reiteradamente.

Aprovecho la ocasión para comentarles que no estoy conforme con su politica de no dar soporte a aquellos de sus clientes que decidan utilizar un modem WiFi, si yo utlizo este sistema y no se lo he comprado a Ustedes es por que me cobraban el doble de lo que a mi me costó. Aun así, cuando un cliente les llama preguntando por los precios de este accesorio deberían comentar claramente a los clientes que les van a dejar de prestar servicio telefónico de soporte para Internet, cosa que he podido comprobar que no hacen. Yo personalmente puedo facilitar todos los datos relativos a mi conexión (IP fisica, si tengo servidor DHCP, etc…) tenga o no el router WiFi. Por el momento sigo y seguiré siendo cliente vuestro, eso si con una conexión a Internet sin soporte por parte de mi proveedor de servicios, cosa que no me parece muy lógica y que hará que en el futuro me cambie a otro proveedor que si me la de.

P.D: Por si quieren comprobar algún tipo de dato les comento que nuestros dos números de teléfono de Telecable son el 985 xxx xxxy el 985 xxx xxx

Fin de la carta.

Como podeis ver el trato q recibí deja mucho que desear, si no tuviese que dar de alta una linea de Telefónica me pasaria hoy mismo a ADSL, a dia de hoy tengo un problema con la conexion que no se si es del router WIFI o de la conexion pero no puedo llamar a telecable porque pasan de mi ano, tengo que desmontar el ordenador y ponerlo en el salon pa q me hagan caso (ademas estoy con muletas por una lesion y no puedo).

Ahi queda esto pa el que le interese, un saludo a todos y una felicitación a los admins porq es una gran pagina

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

una forma de comprobar si es el router es :

- Desenchufar cablemodem

- Desconectar el router

- Conectar un PC al Cablemodem por RJ45

- Enchufar cablemodem

Si te va asi es el wifi

🗨️ 8
ElAvispao

Gracias por tu respuesta Demonio,ya se me habia ocurrido eso pero tengo un problema añadido: me he roto el tobillo en la nieve y no puedo cambiar el ordeñador de sitio.

Me haré con un cable lo suficientemente largo para enchufar el ordenador al cablemodem y probaré.

lo que me fastidia es que cada vez que tenga un problema con la conexion telecable no me de servicio por tener WiFi, deberian avisarlo a los clientes.

Un saludo a todos

🗨️ 7
Angelus

en las tiendas tipo edimar electroson te lo hacen de los metros que quieras y te lo grimpan

Espero que te Mejores :)

Si los tecnicos de Telecable tuvieran que saber configurar todo tipo de routers no valdrian los actuales :) ni los de telefonica saben instalar mas modelos de los standards

🗨️ 6
ElAvispao

yo no me refiero a que sepan configurar mi router (solo pide ip fija o dinamica, si quiero servidor DCHP, si necesito una direccion MAC, los demas parametros de configuracion hacen referencia al encriptado y a las claves de acceso, tampoco es tan dificil)
Lo que a mi me fastidia es que por colocar un periférico te dejen de dar servicio, no lo veo normal, yo se consultar todos los parametros que un tecnico de telecable me pida (que normalmente solo suele ser la ip fisica que tengo asignada) estos datos los puedo consultar por medio del software del router. No quiero que me solucionen el problema solo que lo intenten.
Veo normal que si no eres capaz de dar los datos que te pidan no te den cobertura (me imagino que les llamará mucha gente que no tiene NPI de informática) pero que nada mas que digas q tienes el WIFI pasen de ti.... me imagino que habrá casos en los que la linea puede dejar de funcionar por culpa de telecable, en esos casos la gente que este en mi situacion lo tiene fastidiado porq en cuanto dices lo del wifi ya no te hacen caso.

Ademas deberian informar de este particular a los clientes para que la gente sepa a que se atiene si no les compra el router a ellos, personalmente yo llamé para pedir información y nadie me dijo nada al respecto... si lo llego a saber alomejor hubiese cableado la casa o les hubiese comprado el aparato el doble de caro a ellos pero como no fue asi... me decanté por comprar el router por mi cuenta.

El hecho es que ahora tengo una conexion a internet sin servicio por parte de la empresa que me la ofrece, cosa que no me parece muy logica ya que no me parece que haya obrado de mala manera, compre el router en Mediamarkt (es un MEDION) la bolsa en que me lo llevé venia con publicidad de Telecable (como todas las bolsas de alli, que deben de tener un acuerdo con ellos) y ademas ponia específicamente que era valido para telecable. Y ahora no tengo cobertura por parte de mi ISP, pues vaya bien.

De todas maneras gracias por tu interés

🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
ElAvispao
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, soy profana en ordenadores portatiles, yo tengo una torre un pc5 peero ahora me trasladaron de trabajo y en el sitio donde vvivo no hay enchufe de telefono (el cual no puedo dar de alta porqwue enseguida me enviaran a otro sitio) por eso kisiera saber donde se enchufa un portatil en caso que lo compre ?? que necesito??? expliquenme por favor algo sobre portatiles gracias

BocaDePez
BocaDePez

si te refieres a tener internet, necesitas la conexion del telefono o la de cable, como no puedes darte de alta porke te trasladan pronto me temo que te kedas sin internet todo ese tiempo.

poladea

Demonio lo mejor es cuando llamas pq no tienes internet y te dicen. Mira las luces de tu cablemodem. ¿Está encendido? me dan ganas de matxacaros ¬¬!!

🗨️ 1
Angelus

eso es evidente si trabajas en un servicio tecnico tienes que presuponer que el que llama no tiene ni puta idea

ChisClas

Lo de las luces es lógico que lo pregunten, pues ten por seguro que al principio mucha gente no sabe lo que indican y alguno habrá llamado teniendo el aparato desenchufado.