BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemón de los grandes...

XeC

Hola a todos,

Bien, un amigo mio hizo una particion de su disko duro con el partition magic y tal, pero resulta que el sistema de archivos era Nt solo valido para win2000 y xp y linux y tal pero no para win98SE que es el que él queria ponerse, asi pues empezó redimensionando la partición y juntó su disko duro en uno solo 40 gigas.

La cosa esta en que me dijo que le pusiera una particion de 10 y otra de 30, en la de 10 win2000 y en la de 30 win98se, pues bien yo todo alegre voy a juntar todo el diko duro y cual es mi sorpresa que al acabar de juntar las dos particiones, el pc no arrancaba, y eso que el de la particion 30 gigas, ahun estaba con el win98se, lo único que habia echo era juntar las dos particiones (antes formatenado el disko de 8 gigas) bien, hasta aqui todo bien.

Mi sorpresa pues es que ahora cuando lo kieres arrancar el pc, te reconoze todo pero se keda con el fondo negro y el cursos ese tipico de MSDOS, que se encende y se apaga la barra-bajo esa y de alli no se mueve.

-Que puedo hacer?
-Otra cosa el ordenador al arrancar no va a A: no coje nigun diskette pues no va ahi a buskar nada no es como todos que si lo reconoze y te dice que el disko no es de sistema o lo que sera pues no.
Si que me deja entrar en la BIOS, pero si no me decis que es lo que he de tokar prefiero no tokar nada,
Puede ser que el sistema de archivos sea nt y por eso no me arranke el hd? puede ser que no tenga "NADA" en el disko duro? ni msdos? pero msdos va en bios no? nose que hagoooo...

QUE PUEDO HACER PORFAVOR? :-? :-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Enricadsl

Arranca vete a la bios normalmente en la tercera linea siempre esta el boot veras que abajo siempre te explica como moverte y canviar dejalo en a c si tienes un 2000 metio mas jodio cuando arranques con un disko de dos te va a mandar a tomar por saco por que no ve particiones ntfs lo unico que puedes hacer es arrancar con el cd del 2000 si quieres salvar algo del c o sea en vez de meter a c metes cd a y luego c que es como lo debes tener puesto si el c no te importa entonces mas facil con un cd de 2000 o xp arranca y a ver que te ha hecho el maravilloso partition si te importa reinstala sino formatea en fat 32 y arregla alli las particiones y olvida el partition siempre estaras igual. El error ha sido convertir a fat un ntfs con el partiton pero nada que el disco de win2000 no pueda reparar. si eso instalalo otra vez te pasas al otro disco lo que te interese y luego formatea con el mismo cd y ya ta.

XeC

Me dices que vaya a la Bios y ponga a c, es decir que en lugar de arrancar de c arrance de a, pero eske este pc nose porque no lo ha echo nunca lo de revisar a, entonces en la setup de bios hay una opcion q pone BOOT primary IDE-0 BOOT secundary A: BOOT terciario CDROM, pero esto en teoria es que primero va al hd lueog al a y luego al cdrom pero si no va! solo mira en hd y no hay nada entonces no pilla ni a ni cd rom :-? :-?

Enricadsl

Mas dao la pista que me faltaba me parece que es como la mia a ver si es asi cuando arranca te reconoce los discos y luego te da tres opciones setup f lo que sea boot f lo que sea y network boot f lo que sea si es asi salvados solo aprieta el del boot y te pregunta con que arrancas sino pues el 0 ese es el que manda primero el cd por el poblema que tienes y luego el c eso si buscate un win 2000 o un xp para recuperar tu disco sinó elafau@hotmail.com el domingo por la tarde estare por aqui eso si por lo que me dices me parece que tienes una placa elite group con una bios american y si es esa ya te digo que cuando arranca tiene un menu de arranque aprieta f lo que sea y arranca en cd con el win 2000 o xp la linea sale despues de pillar el cd y el hd.

🗨️ 1
XeC

Ya esta todo solucionado muchas gracias ;-)