BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemillas con la subred

BocaDePez
BocaDePez

Solo queria saber, si alguno tiene idea de como hacer para poder pasar ficheros y jugar por tc/ip con un colega que esté en la misma subred de supercable que tu, pq es una putadilla muy grande no poder pasar cosas por el msn ni nada, tengo entendido que habia una manera de hacerlo, a ver si alguno la sabe y me la puede decir, gracias :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gamusino

Te vas a msdos y tienes que poner esto:
route add ipdetuamigo ipdelapuertadeenlace
tu amigo tiene que poner:
route add tuip ipdelapuerta de enlace
Teneis que hacerlo siempre que querais pasaros archivos, una forma de que siempre se haga es ponerlo en un archivo *.bat y meterlo en inicio asi que cuando el ordenador arranque se ejecute solo.
La puerta de enlace lo puedes ver en el winipcfg.
Si no te has enterado de algo, pregunta que pa eso estamos. :-D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

:-P

BocaDePez
BocaDePez

hemos puesto eso como tu dices, pero sigue sin funcionar, luego, mirando el route, lo puse de la siguiente manera
route add "ip de mi amigo" MASK 255.255.248.0 (mi mascara) 217.216.88.1 (mi puerta de enlace) pero cuando lo ejecuto me da el siguiente error "Error en la adicion de la ruta: el parametro de mascara especificado no es valido. (destino & mascara) !=destino.
Alguna idea?

🗨️ 4
gamusino

Tienes que poner:
route add ipdetuamigo ipdelapuertadeenlace
supongamos que tu amigo tiene la ip 213.999.213.999
tu tendrias que poner
route add 213.999.213.999 217.216.88.1
Yo no dije nada de poner la mascara esa, tu solo la ip de tu amigo y la puerta de enlace, y tu amigo, tu ip y la puerta de enlace que sera la misma que la tuya.
Prueba ahora y a ver si ahora si va.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo probe eso con 1 amigo y no furula. Pero yo me pregunto lo siguiente:
Si la puerta de enlace que pones es precisamente la puerta de enlace por defecto, de que sirve añadir la ruta, si esa es la puerta de enlace que usara por defecto?
Supongo que habra que añadir otra ruta que no sea con la puerta de enlace comun, que supongo sera la que evita que unos se vean a otros. XDDDDD

🗨️ 2
gamusino
🗨️ 1
FiTo