BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problemilla con regrabadora LG-8120b

schumy

el problema es que no me funciona cuando grabo a 12x ya que el buffer a mitad o por ahi se va a la mierda y cd a la basura, en 8x sin problemas, a ver si alguien me puede decir que ha ocurrido, la verdad es que llevaba algun tiempo solo grabando a 8x y fui a probar a 12x y nada se jode siempre el cd, estoy contento con el funcioamiento general de esta regrabadora excepto este problema de no poder usarla al maximo de su velocidad. Se ha podido joder la grabadora por usar velocidades mas bajas? Si alguien sabe la solucion al problema si es que la tiene que me diga algo. Si tiene algo que ver el pc tengo P4 1,3ghz, 128 mb ram, ati xpert 2000 32 mb, disco duro de 20 gb y lo uso bajo windows 98 s.e., los programas que suelo usar para grabar son clone cd y nero, mas este ultimo porque es mas completo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Orencio

en un principio no tienes porque tener problemas con la regrabadora, al usar velocidades mas bajas en teoria alargas la vida util de la grabadora.

Dime exactamente donde tienes conectada la grabadora.

Seguramente tendras el disco duro de master en el IDE1. si tienes un lector de CD-ROM posiblemente lo tengas de esclavo en el IDE1 o 2. de todas formas dime donde esta conectada la grabadora pues puede ser que falle por que este conectada al mismo IDE que el disco duro o CD-ROM

Catamaran

Bueno te cuento un poco lo que me pasó a mi y como lo solucione, pero ya te han advertido un poco de por donde van los tiros arriba.

El caso es que yo con mi antiguo ordenador un mas q justito PII 266 Mhz no se me ocurrió otra cosa que cacharrear con el y tal, bueno el problema es que el ordenador iba gusto para la grabadora y era curioso porque para grabar cd's de musica no podía poner mas de 8X igual q te pasa a ti y para grabar datos 12X, pero claro como hace un añito no tenia experiencia con grabadoras pues al cacharrear la cambié de IDE y claro un desastre a mi incluso al ponerlo en el mismo IDE que el disco duro no podía grabar a mas de 4x!!!!.

Asi que mira a ver como tienes instalados los IDE's yo te recomiendo que la grabadora la pongas en el otro IDE opuesto a donde tengas el disco duro del sistema que estés manejando para mejorar su rendimiento. Y luego otra cosa que hacía cuando tenía Windows 98 era en propiedades del disco duro habilitarle la caché al maximo posible creo que eran 64K así tendras los 8MB de caché que tiene la grabadora mas la caché que le ponga Windows 98 para el disco duro así mejorará todavía un poco mas el rendimiento al tener dos caché, yo haciendo esto se me solucionaba. Y digo se me solucionaba pq ya cambié de ordenador la he puesto en uno mas potente y respetando lo que te digo arriba y ya de 12X no bajo para nada, siempre grabo al máximo de posibilidades de esta maravillosa grabadora, ni un CD estropeado!!!!!!, desde q llevo con el nuevo ordenata.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 2
schumy

La verdad es que de conexiones del pc no tengo ni idea, hay alguna manera de saber como estan las conexiones esas sin tener que mirarlo? Lo que si que se es que el cd-rom esta como esclavo de la regrabadora porque siempre se conecta asi, yo supongo que las conexiones las debo de tener correctas porque cuando compre el pc tambien compre esa regrabadora entonces es de suponer que en la tienda lo habran puesto como toca, eso si veo que esta mal me oiran jjajaja.

Al principio de tener el pc siempre solia grabar a 12x pero hace un tiempo empece a grabar a 8x porque me petaban menos los cds aunque creo que era mas problema de la mierda de cds que de la propia grabadora, porque claro se supone que se alarga la vida util como decis por eso es extraño. El problema ese de buffer parece ser mas de memoria porque es como si no sincronizaran bien a esa velocidad y va bajando hasta que se cae a 0.

He estado mirando eso de las propiedades del disco duro pero no lo encuentro, es en propiedades de mi pc? porque ahi en controladores del disco duro me aparecen 3 opciones y no se cual es si es que va por ahi el tema, son: controlador doble estandar pci ide, controlador estandar ide/esdi de disco duro y controlador primario ide (fifo unica). Si no es alguno de estos donde es. Ah una cosa cuando grabas algo es conveniente dejar bastante disco duro libre?, porque lo suelo tener lleno y a lo mejor win necesita ese espacio para trabajar mejor, a lo mejor esto no tiene nada que ver pero conviene mirar todas las opciones. Si no veo otra solucion abrire la caja a ver como estan las conexiones.
Gracias.

🗨️ 1
Catamaran

puede ser que el ordenata lo tengas atarrascaito de cosas, eso no es nada bueno, sobre todo porque Windows necesita creo q era un 20% de espacio libre, mas que otra cosa pues para poder gestionar cosas de buffers, reservar espacio dedicado exclusivamente para intercambiar cosas con la memoria (memoria virtual) en fin una serie de procesos q necesiten espacio. Y lo de grabar es una cosa muy delicadilla con grabadoras como la nuestra ya sabes... por la falta del underproof ese que salio ya en las modernas.

Si tienes el disco duro muy lleno posiblemente ese sea tu problema yo te recomendaría varias cosas.

1. Si lo que tienes en tu disco duro son cosas importantes y está lleno quizás sea hora de adquirir un nuevo disco duro mas grandecillo.

2. Si estas jodido de bolsillo pa comprarte uno mas grande, hazle una limpieza de cosillas q se descargan de internet, se instalan pa probrar y luego no se quitan, bobaditas o cosas que parecen tonterías pero q ocupan espacio para darle un respiro y sobretodo te recomiendo que desfragmentes tu disco duro. Si no lo has echo nunca y tienes mu lleno el disco es posible que los datos de ficheros se graben en distintas partes del plato del disco duro y el probrecillo pa dar el flujo a la grabadora sea incapaz de ir mas rapido y buscar los trocitos entre tanto desbarajuste. Lo que harás con el desfragmentador sera ordenar todo el disco duro y ponerlo todo seguido, asi mejorarás el rendimiento.

Perdoname si no te puedo concretar mas con respecto a lo del buffer del disco duro pero es que el Win 98 lo dejé hace ya un añito por el XP y no me acuerdo al 100% de los menus q tenía. Si necesitas alguna ayuda mas ya sabes postea mas mensajes a ver si resucitamos a la grabadora.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba al principio. No sabia pq cojones no podia grabar a 12x, asi q siempre a 8x hasta q llego un colega y me lo dijo, q activara el dma. Dsd entonces no problem.

🗨️ 1
schumy

Hola, pues ahora la grabadora me va a 12x, el otro dia formatee el disco duro porque se me estropeo el windows y la verdad aun no he llenado el disco duro y la grabadora ayer no me dio problemas para grabar un cd de musica de 128 de bitrate a 12x, parece que el problema era por tener el disco duro lleno y sin desfragmentar en mucho tiempo.

Pero me gustaria saber que es eso del DMA si puede mejorar el rendimiento de la regrabadora, que es lo que hace y como puedo saber si esta activada o no, si dicen que en DMA va mejor pues prefiero ponerlo en este modo, pues cuanto mas se reduzca el error de grabacion lo agradeceria en cds porque que sino ultimamente le gustaba joderlos. Ahora he comprado unos cd-r princo, son buenos? de momento el primero es el que use para el 12x llegan hasta 48x pone en los cds.

guerreroberserk

Activa el DMA de la grabadora y bajate los drivers ASPI de www.softonic.com (los ASPI 6.4, no los de nero)

🗨️ 2
schumy

Eso quiero hacer, activar el dma pero no se donde se hace porque ademas tampoco se que tengo que buscar, dije que ya no me pasaba pues nada hoy me volvio a pasar, por cierto los drivers aspi esos para que sirven? hay otro sitio de donde bajarlos, en softonic solo se pueden bajar drivers por los sistemas de pago. En resumen, necesito saber donde localizo eso de activar el dma, no se donde esta, he buscado pero no lo encuentro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

w98 era en el administrador de dispositivos, en las propiedades de la unidad cdrw, hay una casilla para activar el dma.

en xp ni idea, me parece q lo pone por defecto, :-o