BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con ya.com e ID alta

Carlos1980

Hola, tengo un par de problemas y a ver si alguna alma caritativa me puede echar un cable.
Tengo dos ordenadores con XP sin firewall, con un router US robotics 9003, con el firmware actualizado, las 4 mb sin llamadas de ya.com.

1º. El primer problema es que mi conexión no pasa de 1,5 - 1,6 mb, llamé al servicio técnico donde me dijeron que la línea estaba bien y que a ellos les constaba que me llegaban 4 mb, que quizá era del teléfono o del mismo router que no soportan las 4 mb. En el menú del router (en estadísticas) me sale como "Downstream" 4000 kb, y en las especificaciones pone que aguanta hasta 8 mb.
Llamé a telefónica y me dijeron que el teléfono llega hasta 6 mb, vuelta a llamar a ya.com y nada, que a ellos les sale como que yo recibo 4 mb y que no pueden hacer nada más.
Alguna idea del paso a seguir?

2º. En su día ya abrí los puertos del router, me ha funcionado bien tanto el emule como el torrent todos estos meses, pero el domingo por la mañana al poner el emule de repente me dio id baja. Al comprobar los puertos desde el mismo emule me decía que los puertos estaban cerrados, y el torrent lo mismo. Lo peor es que ya es la segunda o tercera vez que me pasa, las anteriores lo conseguí arreglar abriendo el mismo puerto pero poniendo la ip local acabada en 5 en vez de 4. Esta vez parece que no cuela, alguna idea?

Un saludo, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ednitram

Sobre la velocidad comprueba la velocidad en el test de velocidad de terra, reinicia en modo seguro con funciones de red y vuelvelo a hacer, si notas mejorias sera un virus o troyano, no se si el router ke tienes es wifi, (es bastante antiguo y ya no se usa muxo) pero si lo es desactiva el wifi.
En cuanto a los puertos el robotics la pega ke tiene es ke solo abre los puertos si sabes tu IP wan, esto kiere decir ke si tienes IP dinamica como la mayoria de los mortales tendras ke abrir puertos cada vez ke se reinicie el PC, lo más recomendable sería ke te pusieras en contacto con postventa (opcion 7) para ver si e pueden cambiar el router por uno más nuevo, xke a no ser ke tengas IP fija vas a tener ke estar configurando todo el rato. De todos modos no se si ese router tiene alguna opcion para abrir todos los puertos, puedes mirarlo tb.

Suerte

🗨️ 2
Carlos1980

En el test de velocidad de terra me sale lo mismo (1,6 mb). Un virus o un troyano no puede ser porque ya llevo un tiempo en la misma situación y por medio han habido 2 formateos, cambios de placa, etc. xD No es wifi el router y tengo IP fija.
Gracias por contestar.

🗨️ 1
Ednitram

ENtonces es posible ke se te haya desconfigurado el router (a veces pasa) o ke te hayan cambiado la IP Wan (por un error del servidor o algo) comprueba en primer lugar que la Ip wan sigue siendo la misma, tambien es posible ke hayan cambiado las Ips de tus ekipos en tu propia red interna, ke tb suele pasar a veces cuando le da la neura al servidor dhcp del router, si tienes las Ips de los ekipos cambiadas te recomiendo ke las fuerces (no olvides forzar tb las DNS). Sobre lo de la velocidad, si ya lo has probado todo sera cosa de la linea, no hay otra explicacion.
AB si hay suerte