Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

Problemas con xdsl de comunitel

Hola,

No se si os pasará a alguno, pero yo desde casa suelo trabajar mucho con shells, y tengo un problema cada cierto tiempo de estar conectado la conexión se cae. He probado diferentes paises y todos = excepto en españa , que va perfecto. Tb tengo problemas con jabber, msn, ftp, cvs, ect...

Ya he llamado a comunitel y me han dicho k testeara este fin de semana y sigo =. ¿ Alguno con comunitel a notado lo mismo que yo?

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, ami m pasa mas o menos algo paracido tengo un ciber..…

Buenas, ami m pasa mas o menos algo paracido tengo un ciber.. y cuando s conectan mas de 4 personas a jugar counter-strike da mucho ping y les llamo m dicen que tienen la tabla nap nose que que les llena... :-( es una mierda ya comunitel no va como antes...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues a mi comunitel me va de puta madre. LA coneccion es 100%…

pues a mi comunitel me va de puta madre. LA coneccion es 100% estable tanto en ping como en descarga (130kb y ping 30 tol dia)
        Yo soy usuario de linux, y no tengo ningun problema. Eso si, les llame y les dije ke me abrieran desde el 4mil al 65535 en UDP y TCP.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Holas...Soy tecnico de comunitel y creo ke puedo opinar sobre…

Holas...Soy tecnico de comunitel y creo ke puedo opinar sobre el servicio ke da esta empresa en lo ke se refiere a ULL.

En primer lugar este servicio va bastante bien si el usuario lo kontrata mas para adsl ke para el telefono.Hay multiples problemas de calidad de voz (ecos,cortes como cobertura de movil, bajo volumen...), problemas tb con determinadas centralitas y sobretodo con lo ke os venden los comerciales que luego resulta ser algo bien diferente de lo ke os dicen.

Normalmente os dicen"sois independientes de telefonica"...MENTIRA, pq la linea ke os instalan en las ull es una linea de telefonica y es por dnd va todo (voz y datos).El caso y principal problema es ke esta linea telefonica la corta kuando le sale de los w.... y os kedais sin voz ni datos.Ah y tampoco os dicen ke si se va la luz tb os kedais incomunicados xavalesssss pq el router como sabreis va con corriente. Y si hay una tormenta rezad para los puertos de voz no se os kemen o se os blokeen.

En fin despues de esta campaña contra mi propia empresa solo me keda rezar por los usuarios de ULL.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Wenas: Lo que comentas de que la linea que usan es de…

Wenas:

Lo que comentas de que la linea que usan es de Timofonica es una verdad a medias. Me explico, hasta hace poco la unica empresa que podia instalar lineas en España era Timof, con lo que son los que han realizado todo el entramado de pares en la red nacional; con lo que cualquier operadora (excluyendo a las cableras) ha de hacer uso de la instalacion ya realizada por Timo.
            Imaginaos que cada operadora pusiese sus propios cables (tendriamos las ciudades llenas de cables y con las carreteras lebantadas continuamente).
            En lo referente a Comunitel y el XDSL, lo que hacen es solicitar a Timof. una linea nueva (para asegurarse de que esta en buen estado) que luego desagregan (esto es, que en las centrales de Timof. las desconectan de las maquinas de Timof, y las conectan en las maquinas de Comunitel).

Espero que esta explicacion aclare algo.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Me parece muy constructiva tu opinion, de veras. Lo que yo…

Me parece muy constructiva tu opinion, de veras.

Lo que yo keria poner encima de la mesa son los problemas que toda esta burocracia conlleva cuando esa linea desagregada no funciona.Es decir,cuando tu tienes una ULL y notas ke no te va nada llamas a comunitel.Antes de enviar a ningun tecnico,Comunitel comprueba el funcionamiento de esa linea desde su DESLAM(los ekipos de comunitel ke tu muy bien mencionabas).Si alli esta el problema en 5 minutos lo tienes arreglado.Pero sino es asi, te envian a un tecnico para comprobar que no sea del router o del cableado interno.

Entonces cuando comprobamos la linea y vemos ke no funciona le decimos al cliente que no es problema nuestro y que TIMOF ha de comprobar la continuidad del cableado hasta la central,con lo que al cliente le lleva al menos 4 horas de estar incomunicado.(normalmente no tardamos mas de 4 horas en llegar a vuestro establecimiento).

Esto se alarga hasta que un tecnico de Timof va al cliente.Pongamos que va al dia siguiente (muy optimistamente)...ya son 24h incomunicado.

Esto para una empresa que depende del telefono es perder muxo dinero.Y si, es verdad, no es culpa de Comunitel,pero eso al cliente le da = pq lo unico ke kiere y le interesa es tener linea para poder enviar y recibir llamadas,fax....

He visto algunos casos espeluznantes,de verdad, porque muxas veces los tecnicos de Timof no hacen ni el webo ni comprueban nada y le dicen al cliente ke la linea esta bien y ke es culpa de Comunitel.Y luego vuelve a llamar, se le envia un tecnico (otra vez) y se le dice lo mismo:que es culpa de Timof.Con lo ke al kliente se le hinchan las narices de ke le mareen(logico).

Otra de las causas de estos cortes es cuando un tecnico de Timof. Va instalar una linea nueva.Para hacerlo buscan un par libre (que no tenga tono)en la caja de la calle para poner la linea nueva alli.La linea de comunitel no tiene tono y muxas veces se deja a los clientes sin linea por esta confusion...pq no se marcan las lineas de comunitel.

En definitiva, lo ke keria mencionar y recalcar era eso, sobretodo,ya ke es una de las causas principales por las ke se dan de baja muxos clientes.Pq Timofonica les hincha tanto las narices ke prefieren pagar mas y no tener problema.

Saludossss

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              amo a ver... en primer lugar si, mi ip es de telefonica pq…

amo a ver...
              en primer lugar si, mi ip es de telefonica pq tengo el adsl por terra y no por comunitel,por lo ke pienso del servicio, evidentemente.

en segundo lugar, y kiza creo ke no me he explicado bien, keria decir ke las empresas ke NO usan muxo el telefono el servicio es bastante bueno, pero no pq lo sea sino pq no se dan kuenta de las deficiencias de la voz,(cortes ecos,incompatibilidades con centralitas...etc)

en tercer lugar, el servicio de comunitel va por una linea de TELEFONICA ¿pq? pues por lo ke he dixo, javi, pq las lineas son de telefonica hasta ke se liberalicen y las compre el estado y pq si falla esa linea comunitel no puede hacer nada hasta ke lo arregle telefonica, pq, repito, TODAS LAS LINEAS Y CABLEADO SON DE TIMOFONICA.

en cuarto lugar,javi te instalan una nueva linea pq no es una linea convencional. es una linea diferente (no hay tono, hay una frecuencia) y es la linea por la ke funciona el router.Las lineas de telefono son conectores rj-11 del router y el conector ethernet es dnd conectas tu pc y navegas.

en fin no me kiero hacer el listo aki en este foro pero eske me hace gracia escuxaros diciendo ke comunitel va bien.Oye ke me parece genial ehhh, solo ke estoy harto de ver gente ke no piensa lo mismo.en fin ke me alegro de ke esteis contentos kon el servicio ke os dan.
              y ati 38cm paso de kontestarte pq alli creo ke es dnd tienes el cerebro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ah y se me olvidaba....yo hablaba del servicio de ULL.Osea de…

ah y se me olvidaba....yo hablaba del servicio de ULL.Osea de ese router tan feo y gris llamado Telsey.No hablo de adsl solamente sino de ULL (voz y datos).

Tb he de decir ke lo de las deficiencias en la voz no les pasa todos los clientes.Solo a akellos en los ke la calidad de la linea QUE PONE TIMOFONICA no es wena debido a la distancia kon la central publica adsl,pero aun asi son muxos.

Tb se me olvido decir q el adsl va bastante bien y rapido pero sigo diciendo ke si la linea (llamada desagregada) que hace funcionar al router no funciona no hay ni adsl ni voz ni nada.OSEA KE SE SIGUE DEPENDIENDO DE TELEFONICA.Lo ke pasa es ke los comerciales no venderian una mierda si os dicen esto, pq es la principal baza ke tienen para convenceros y obtener vuestra firma.

en fin un saludo,

• Cerrado

[Editado 25/09/04 00:21]

6
                  Bueno, gracias por toda esa información. Verás, hace hoy una…

Bueno, gracias por toda esa información.

Verás, hace hoy una semana solicité la ADSL de Servidores.com, que según tengo entendido revende la conexión de Comunitel (estoy esperando al técnico para que venga a instalarme la línea). Puesto que trabajas ahí quizás tú me puedas decir qué diferencia hay entre lo que vende Comunitel y lo que vende Servidores.com, si es mejor una u otra o si son iguales.

El comercial que me atendió me dijo que en breve iban a poner voz también. Si decidiese usar su servicio de voz debería ponerme ese trasto gris como tu lo llamas? Ahora mismo tengo un router 3com ocr812 (el que ponía Timo al principio). Me dijeron que era compatible con el ADSL pero con la voz no tengo ni idea (va a ser que no xD).

Y eso, más que nada me interesa saber la calidad de su servicio de inet (de Servidores.com) y saber la opinión de alguien que no sea un comercial y que lo haya visto funcionando.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues si te digo la verdad javi no estoy muy informado de las…

Pues si te digo la verdad javi no estoy muy informado de las empresas ke revenden adsl de comunitel.Pero si,efectivamente, servidores.com revende adsl de comunitel sera el mismo.PQ usan los mismos ekipos solo ke kon otro nombre de empresa.OLA Internet tb hace lo mismo(o lo hacia).

Si solo usas el servicio de datos te servira tu 3com (puesto ke solo hace falta un rj-11 para la linea y rj-45 para los pcs).Y no han de instalarte una linea nueva(un PTR) si solo usas ese servicio.A mi, personalmente, me gusta mas el zyxel...pero weno pa gustos colores.

Si tb kieres usar el servicio de voz no te servira el 3com pq no tiene puertos de voz y si ke tendran ke instalarte una linea nueva.Te pondran el cacharro ke te dije gris telsey2v(q,aparte de lo ke lleva el 3com tiene dos rj-11 para las lineas de voz).Ahora hay unos nuevos mas majetes de color azul y mas pekeños.

Tampoco he visto funcionar el adsl de servidores.com, pero como te digo ha de ser el mismo ke el de comunitel(y ese si lo he visto funcionar).Como te dije, va de pm....el unico problema es el mencionado antes:la linea que te instalan es de telefonica (que es la ke te vendra a instalar un tecnico de telefonica).

En fin espero haberte sido de ayuda.SALUDOSSSS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Con el bucle desagregado, la línea no es de Telefónica.…

Con el bucle desagregado, la línea no es de Telefónica. Tampoco es de Comunitel. Es del cliente, osea, de nosotros. De ahí que podamos decidir si queremos conectar el par a los equipos de telefónica, de ya.com o de quien sea.

Otra historia es que sea Telefónica la empresa responsable de mantener ese bucle. Cosa que, por otra parte es lógica ya que han sido ellos quien han instalado todos los pares de españa.

En cuanto a la calidad de la voz. En mi caso perfecta. Evidentemente habrá casos en los que no funcionará bien, pero me consta que si no hay calidad Comunitel no instala (o eso le pasó a un amigo mío que vive a unos 500 metros de mi casa). Al instalar la línea se vió que no daba calidad y le dieron de baja el servicio.

• Cerrado

Añadir al problema que tiene Comunitel cuando se va la luz y…

Añadir al problema que tiene Comunitel cuando se va la luz y dejamos de tener servicio por eso de que el router funciona con corriente electrica...
                        Aunque sea esto totalmente cierto, hemos de tener en cuenta que no solo Comunitel tiene ese "problema"... y me remito a los miles de centralitas telefonicas que instala Telefonica, las cuales tambien funcionan con corriente electrica... ;P
                        Sin contar con que sin corriente electrica, mejor encender una vela y irse a casa a descansar... jejeje

• Cerrado

6
                        Algo así he leído en el contrato que firmé al darme de alta:…

Algo así he leído en el contrato que firmé al darme de alta: si cuando el técnico te instala la línea ve que no hay suficiente calidad para que el servicio funcione correctamente te dan de baja. En fin, habrá que cruzar los dedos, jeje :-P

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              mira nen, a mi me parece que lo primero en esta vida es…

mira nen, a mi me parece que lo primero en esta vida es escuchar y lo segundo contestar, no coger y sin escuchar directamente faltar al respeto.

las opiniones uno puede estar deacuerdo o no con ellas, pero desde luego te dire, que en multiples ocasiones, yo de forma pasiva he ayudado a la comprobacion de las lineas de telefono cuando las repara y es de puta pena. Se de muchos clientes que se quejan, por que cuand ocontratas un servicio, para el cual, un monton de grandes empresas tienen que controlar sus aparatos, acaban por echarse las culpas unas a otras y al final todos a la mierda.

yo no estoy de acuerdo con ninguna multinacional, ni nada, paso de telefonica comunitel y todo eso, pero lo que me fastidia y me desquicia enormemente es que a una persona, quees tecnico de esa empresa y da su opinion le faltes al respeto ok??

asi que cuando madures da una opinion no insultos.

• Cerrado

6
                que alguien me diga donde he faltao al respeto solo he dicho…

que alguien me diga donde he faltao al respeto

solo he dicho q la forma de apoyar a la empresa que le paga no es la mas adecuada. os gusta mas asi?

era un consejo, no una crítica.

hay q joderse, no entender el castellano a estas alturas de la vida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  perdoneme castellano parlante pero yo no soy castellana ok??…

perdoneme castellano parlante pero yo no soy castellana ok?? asi que tengo problemes con el idioma.

y mira te voy a explicar lo q es faltar al respeto: faltar al respeto es lo que tu has hecho hablando sin saber y criticando por criticar.
                  cuando uno no escucha falta al respeto, cuando uno critica de forma tonta en lugar de opinar constructivamente falta al respeto.

bueno y me parece que tu eres de las personas que tan solo con mirarlas ya ofenden a la vista sabes??

dixebra fiu

• Cerrado

6
            Pareces más bien alguien de Telefónica (tu IP habla)…

Pareces más bien alguien de Telefónica (tu IP habla) intentando echar pestes a Comunitel. Además te contradices demasiado, primero dices que su ADSL va bien y luego la pones a caldo sacando conclusiones negativas acerca de esta conexión. Te ha faltado decir que si cae un meteorito en la centralita también se corta Internet.

Eso que mencionas de que Comunitel usa la línea de Timo no lo tengo yo tan claro. ¿Para qué te iban a instalar una nueva línea si siguen dependiendo de ellos? Otra cosa es que la persona que te la instale sea un técnico de Timo pero eso no tiene nada que ver.

En fin, que es tu opinión, y según tú, tu experiencia como técnico y lo respeto. Pero creo que te pasas 3 pueblos.

Venga, un saludo. :-P

• Cerrado

Bien, he durado con la linea ok dos dias contados. Parece ser…

Bien, he durado con la linea ok dos dias contados.

Parece ser k los ingenieros de comunitel se aburrian mucho, y han decidido hacer pruebas de servicio con mi linea que ya era funcional. ¿el resultado?

Me han bajado la adsl a 80 kBytes de bajada y han dejado el QoS del router para la voz como si tuviera 128 kbytes de bajada. Ahora ni va bien el telefono ni internet.

¿ Y las escusas?

Pues me han dado varias, desde que estoy en el limite de zona (cosa que es mentira, porque tengo una centralita a 400 metros de donde estoy y antes todo iba de fabula...)...

Hasta que me ha entrado un virus en mi ordenador porke tengo muchas peticiones al 444 y al 139. Logicamente cuando el tecnico me dijo eso, ademas es que el cachondo me dijo el tipo de virus que tenia y todo XD, le comenté un momento que voy a ver el iptables de mi linksys WRT54G a ver si le ha entrado el susodicho virus. Un humor que pasa fronteras oye xD

Bueno lo mejor de el tema, es que no hago nada más que llamar, y siempre me dicen que los comerciales no tienen permiso para pasar las llamadas a los técnicos....

Total que no me dan ni una explicación y simplemente me dan largas y más largas...

Por lo cual visto el tema, si en esta semana no me resuelven el desaguisado, o al menos me dan una solución o me dicen lo que estan realizando simplemente, ya me veré obligado a tirar de quejas a la OCU y demás historias judiciales.

En definitiva,

me voy a ir a vivir a un pais mas civilizado que este, aunque la cerveza cueste 2000 pelas y to las tias sean rubias.

Salu2

• Cerrado

[Editado 13/09/04 20:36]

no se si sera solo de mi conexion pero ya me han activado eso…

no se si sera solo de mi conexion pero ya me han activado eso y sigo =, a ver en que queda el tema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pideles que te reconfiguren el router para evitar que las…

Pideles que te reconfiguren el router para evitar que las conexiones se caigan al rato de no enviar/recibir paquetes a traves de ellas.

Hay gente en este foro a la que le pasaba lo mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por los puertos que usan esas aplicaciones (?) El router que…

Por los puertos que usan esas aplicaciones (?)

El router que coloca Comunitel está monitorizado por temas de telemantenimiento y quizás tengan algún puerto protegido. En ese caso, pídele a Comunitel que te los abra a ver que pasa..