Según con lo que veo (yo también tengo Win 10 April Update, pero para Insiders).
Decir, que esto no tengo esta pega en vídeos (si usáraís el VLC...no creo que os daría estos problemas...de ninguna forma. Ni en audios). Uso programas libres, que os irán más rápidos que el que lleva integrado el Windows 10.
De momento, toco madera. Pero cuando uso el Mozilla Firefox...olvidaría cuando tengo 4 gigas de RAM y teniendo un Core2Duo..que va como una tortuga enferma).
No me planteo nada con el Chrome de Google, porque lo he probado, es un 'comerrecursos' de cuidado.
No, si tranquilo estoy, pero este viejo portátil tiene su 'miga' cuando ya veo que no va a aguantar ni medio año o así. Ya se verá. Me compre uno luego que hará las delicias durante 10 o 15 años, más o menos.
Es lo que tiene, cuando meten mucho código fuente en los programas (y el propio Windows), que...normalmente, irá más lento cada vez aún con nuevas actualizaciones. Pasa 3/4 de lo mismo con el kernel de Linux, que es natural que vaya más lento al compilar. A mí me dura como 3 horas, frente a menos de 50 minutos hace 10 años. Y no digamos los controladores privativos...que dan mucha lata. Eso sí, cuando te toca a la hora de que no te den soporte para una tarjeta gráfica dada.
Al principio, en ordinos nuevos, estas cosas, no se notan fácilmente en 3 o 5 años, pero ahí, es cuando empiezan los 'pequeños' problemas de velocidad (lo normal, claro).
No he tenido parones de ningún tipo hasta ahora.
Por supuesto, teniendo varios programas distintos: CCleaner, Auslogic Disk Defrag, y otros 4 o 5 programas (aparte del GnuPG...entre otros). NI me falla, ni me se me inmuta, ni nada.
Una de las cosas, a la hora de no tener problemas con controladores, es mejor el DriverMax (del cuál, estoy muy contento, porque tienen muy buena base de datos de controladores para todos los sistemas informáticos hoy en día). Nunca me ha dejado colgado con ningún controlador del sistema informático. De ninguna forma.
Puede que no sea otra cosa más, que unos trompicones del Windows, por no haberlo optimizado antes.
Si es conmigo, siempre un sistema operativo estará domesticado y no ofrecerá problemas...de ningún modo.