BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Parones cada 3-4 segundos tras actualizar a Windows 10 April Update

BocaDePez
BocaDePez
1

Ayer actualicé Windows 10 y fatal. Tengo parones cada 3-4 segundos. Si pongo un vídeo o escucho un mp3, hay parones. El cursor del ratón también se para cada 3-4 segundos y es un rollo. Como soy un lumbreras, nada más actualizar hice limpieza y no puedo revertir. ¿A alguien le pasa?

He estado mirando por varias páginas y todo el mundo está encantado con la actualización. Puede que sea algún controlador, pero he probado a desactivar alguno como los de red, y nada. No me apetece nada reinstalar, y eso tampoco me asegura que se solucione. Rezaré para que saquen pronto un parche para arreglar bugs de la actualización.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo llevo un mes con problemas de ancho de banda, tengo 10 Mb y solo me llegan 3-5 y oscilando. Busqué controladores, instalé programas de actualización de drivers, busqué en foros pensando que sería un problema con el adaptador del WiFi. Pero el fallo esta en una de las actualizaciones de los últimos meses. Con mi tablet android no hay problemas, ni con mi móvil... Me di cuenta al encender un PC viejo que tengo sin actualizar desde febrero con win10 y funcionaba correctamente. !el mejor windows de la historia! Los coj.......

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Si utilizas antivirus/firewall de terceros, prueba a desactivarlos. Si usas Wifi, activa WMM.

🗨️ 3
sjlopezb

Por regla general el WMM ya lo llevan activados todos los enrutadores con WiFi.

En todo caso, sí, influyen los antivirus de terceros. Si se deja el Windows Defender, entonces, es un coser y cantar, irá más rápido en vídeos y más cosas.

También pueden influir la cantidad de memoria RAM que tengas en el equipo. Si tienes 6 u 8, o 12 gigas de RAM (o más), no veo ningún problema. Si bien, pueden que sean por otras causas a que vaya algo más lento del normal en otras circunstancias, por el microprocesador.

También puede ser, que no se tengan los controladores gráficos a la última.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya lo resolví... Madre mía 1 mes con el wifi a 5 Mbps.. que vergüenza... me estaré haciendo viejo.

Resulta que era la configuración del adaptador wifi... no se el porqué, al actualizar el windows se desconfiguró.. perdió la conectividad "n" y además pasó a limitar los canales hasta 9 máximo.

SOLUCIONADO... gracias por las respuestas. Si alguien tiene problemas con el wifi, después de actualizar que mire la configuración del adaptador.

🗨️ 1
Bramante
1

Yo he instalado hace unas cuatro horas la actualización y sí que he notado un par de parones en la reproducción de música.

Lo he achacado a que Win se estaba "asentando" con la actualización y terminando alguna movida suya.

Iré viendo cómo va la cosa.

🗨️ 1
sjlopezb

Según con lo que veo (yo también tengo Win 10 April Update, pero para Insiders).

Decir, que esto no tengo esta pega en vídeos (si usáraís el VLC...no creo que os daría estos problemas...de ninguna forma. Ni en audios). Uso programas libres, que os irán más rápidos que el que lleva integrado el Windows 10.

De momento, toco madera. Pero cuando uso el Mozilla Firefox...olvidaría cuando tengo 4 gigas de RAM y teniendo un Core2Duo..que va como una tortuga enferma).

No me planteo nada con el Chrome de Google, porque lo he probado, es un 'comerrecursos' de cuidado.

No, si tranquilo estoy, pero este viejo portátil tiene su 'miga' cuando ya veo que no va a aguantar ni medio año o así. Ya se verá. Me compre uno luego que hará las delicias durante 10 o 15 años, más o menos.

Es lo que tiene, cuando meten mucho código fuente en los programas (y el propio Windows), que...normalmente, irá más lento cada vez aún con nuevas actualizaciones. Pasa 3/4 de lo mismo con el kernel de Linux, que es natural que vaya más lento al compilar. A mí me dura como 3 horas, frente a menos de 50 minutos hace 10 años. Y no digamos los controladores privativos...que dan mucha lata. Eso sí, cuando te toca a la hora de que no te den soporte para una tarjeta gráfica dada.

Al principio, en ordinos nuevos, estas cosas, no se notan fácilmente en 3 o 5 años, pero ahí, es cuando empiezan los 'pequeños' problemas de velocidad (lo normal, claro).

No he tenido parones de ningún tipo hasta ahora.

Por supuesto, teniendo varios programas distintos: CCleaner, Auslogic Disk Defrag, y otros 4 o 5 programas (aparte del GnuPG...entre otros). NI me falla, ni me se me inmuta, ni nada.

Una de las cosas, a la hora de no tener problemas con controladores, es mejor el DriverMax (del cuál, estoy muy contento, porque tienen muy buena base de datos de controladores para todos los sistemas informáticos hoy en día). Nunca me ha dejado colgado con ningún controlador del sistema informático. De ninguna forma.

Puede que no sea otra cosa más, que unos trompicones del Windows, por no haberlo optimizado antes.

Si es conmigo, siempre un sistema operativo estará domesticado y no ofrecerá problemas...de ningún modo.

pepejil
1

Hace 2 horas lo he instalado en un equipo AMD Ryzen 5 con 8GB de RAM.

Por el momento todo OK.

Windows al terminar de instalar una actualización gorda, necesita bastante tiempo aún hasta que acabe de procesar el Module Worker. Quizás pasado un par de horas te irá mejor.

🗨️ 7
sjlopezb

Evidentemente. Depende de qué equipo se trate. Si se trata de un ordino como AMD Ryzen (el tuyo, por ejemplo), pues también irá mejor si metes más memoria RAM. Puedes plantearlo en el futuro, no ahora.

Si quieres más velocidad, en todo caso, recomendaría (no ahora, por supuesto), aumentar la memoria RAM, si en el caso del día del mañana ves que, al trabajar solo 2 o 3 programas a la vez que van con soltura. Pues luego te pedirán más memoria RAM a la hora de ejecutar con fluidez.

En el mío, puedo ponerle 8 gigas de RAM, pero no merece la pena, el precio de los módulos para este, se dispara a más de 100€ cada par de 4 Gigas (sí, es una SODIMM, pero a 800 MHz.).

Podría ponérsele más memoria, pero no merece la pena por estar 5 años más con él y no tener más velocidad que de costumbre (SATA I y algunas cosas más).

Si bien, para que vaya algo más rápido, sugiero hacer la eliminación de ficheros superfluos que estén en el disco duro con cleanmgr como administrador, y se acaban muchas tonterías.

🗨️ 6
pepejil
1

Pues tengo 8 GB porque pensaba que me sobraba, pero va ahí ahí la cosa.

Menos mal que ya tenía previsto una ampliación por si se me quedaba corto la cosa.

🗨️ 5
sjlopezb

Bueno, pues no hay que tardar ponerle 16 o 32 gigas, que entonces, tendrás más rapidez y memoria de sobra para más programas a ejecutar al mismo tiempo.

🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
sjlopezb
1
🗨️ 2
pepejil
2
🗨️ 1
Solospam
1

Lo tengo instalado desde hace meses (insiders) en un portatil y sin problemas, hoy actualicé el resto de equipos y sin fallos conocidos; los 3 pc aparentemente van bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también he actualizado hoy y sin problemas de momento.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ya lo he solucionado.

El problema estaba en el driver Intel SATA RAID que trae Windows (de fecha 02/2018). He instalado el último disponible de la página de intel (del 2011, el equipo es un poquito antiguo) y ya funciona todo correctamente. Vaya tela.

🗨️ 4
sjlopezb

¿Ves? Lo que iba diciendo arriba mismo, si se tratan de controladores, es mejor tener la última, y se arregla más tarde que nunca el fallo.

🗨️ 3
Emad
2

Ya, tengo una tarjeta video NVidia 1060 y si dejo el update en automático adiós video... ahora voy con un driver de 2016 Y va de pm

🗨️ 2
sjlopezb
1

Con los controladores actualizados no deberían darte problemas, o al menos, es lo que tengo constancia del mismo. Pero también, se puede revertir si falla en el momento de actualizarlos.

Lo más recomendable hoy en día, es actualizarse a las últimas que hay en su web.

No perderás nada. Pero, como ya dije, se puede revertir, si falla.

No debería ni fallarte, ni aún con el monitor que tengas.

🗨️ 1
Emad
2
vukits
1

esto tiene pinta de trashing.

debe haber algún proceso que te está consumiendo mucha RAM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Si te molestases en leer, verias que ya lo ha arreglado y era controlador

BocaDePez
BocaDePez
1

¿hay alguna diferencia entre actualizar usando el asistente de actualización o la media creation tool?

🗨️ 5
sjlopezb
1

El asistente de actualización NO crea imágenes ISO. El Media Creation Tool sí, y se puede hacer de 2 maneras, guardándolo, o grabándolo en un DVD o en un Pendrive.

El asistente de actualización, lo que hace es, simplemente, actualizar el sistema a la última update de Abril. Es decir, el 'April Update'. O...como quieras llamarlo RedStone 4.

Dentro de unos días, en los Insiders, van a lanzarse el RedStone 5, y lo harán para el anillo rápido y el anillo lento.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya, pero me refería a si solo lo usas para actualizar, y sí, parece que es lo mismo, porque estas grandes actualizaciones lo que hacen más que actualizar es reinstalar todo el so conservandote los programas y todo lo que tenías

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de la redstone 5 (versión 1809) ya lo había oído, sí, pero aún debe haber mucho que cambiar, la salida oficial creo que será en septiembre

🗨️ 1
sjlopezb

El asistente de actualización solo sirve para actualizar.

Por lo demás, te conserva sin tocar nada. es decir, solo te hace una restauración de los programas que no tengan un fichero de configuración y lo hace a través del registro de Windows. Pero por lo demás, no te toca nada. Ni siquiera, los navegadores que tengas en cada momento.

El Media Creator Tool, solo es para bajarse el último update de Windows, pero en dos formatos: ISO o grabar en un medio (DVD o Pendrive o memoria USB).

De ahí, nada más.