BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lentitud con el wifi del ZTE F680 en la banda 2,4 GHz

manrovi

Hace un tiempo me pasé a la fibra de Jazztel y me pusieron este router. Tanto por ethernet como por wifi en la banda de 5GHz va perfectamente pero en la banda 2,4 GHz tarda mucho cada vez que ha de abrir una página web o simplemente actualizarse una pantalla.

He probado a desactivarlo y utilizar un punto de acceso pero el resultado es el mismo. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?

campi
1

Por lo que comentas parece que está saturada la banda de los 2,4 GHz en tu zona. Lanza un escaneo para ver las redes que hay en tu zona (por ejemplo con este software acrylicwifi.com/en/wlan-software/wlan-sc…c-wifi-free/ ) y mira que canal va menos saturado.

Selecciona ese canal para tu wifi.

🗨️ 22
manrovi

Hola, Campi. Eso fue lo primero que pensé, así que hice lo que me dices (con WiFi analyzer en el móvil) y escogí el canal 13, que está libre. Pero el problema persiste. Gracias de todas formas , un saludo.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Pues blanco y en botella, cambia el router, sds

🗨️ 6
pepejil

Puso también que usó un AP aparte y su problema seguía, con lo que no es problema del router.

O es del receptor o tiene el espectro de los 2,4 ghz saturado en todos los canales.

🗨️ 5
manrovi
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
manrovi
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
campi
campi

Pues no te sabría decir.. Vamos si has probado la wifi del router y la de un AP, descartas que sea un problema del router. Si con la wifi 5G te va bien, descartas que sea la conexión. Por lo tanto la lógica dice que es algo concreto con la banda 2,4 en tu casa, algo que causa interferencias fuertes.

Has probado a hacer transferencias entre dos pc's conectados a la misma red wifi en la banda 2,4?

🗨️ 3
manrovi

He probado y de un pc fijo a la tablet que da problemas, transfiriendo un archivo de 16 GB sale una velocidad de 3,3-3,5 MB/seg, que si no me equivoco son unos 28 mbps. Creo que mas o menos es correcto ¿no?

De todas formas los problemas no son de velocidad de transferencia, de hecho el speedtest da unos resultados de unos entre 30 y 48 Mbps tanto de carga como de descarga.

Como ya habéis apuntado todo apunta a saturación en esta banda pero lo he descartado porque todos los problemas empezaron al cambiar de Movistar a Jazztel.

También debo decir que llamé a Jazztel y, tras probar las velocidades de descarga y ver que eran correctas, decidieron que el problema no es del router. Eso aunque para cargar la página de Google necesite mas o menos un minuto.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
manrovi
heffeque

Recuerda que cada canal afecta a los colindantes. Si el canal 6 está con señales fuertes (no importa tanto el número como la fuerza), entonces los canales 4, 5, 7 y 8 no serán buenos.

También pueden afectar otros factores como el 802.11 mode, activar o no el wmm, etc.

Probablemente lo más fácil será que nos hagas un copy paste de la configuración básica y avanzada de tu wifi.

🗨️ 9
manrovi

Hola, Heffeque. Disculpa que no haya contestado antes pero estaba fuera.

La configuración es ésta:

Enable Wireless RFSi
Enable IsolationNo
ModeMixed(802.11g+802.11n)
Country/RegionSpain
Band WidthAuto
Channel13
External ChannelLower
SGI EnableSi
Beacon Interval100 ms
Transmitting Power100%
QoS TypeDisabled
RTS Threshold2347
DTIM Interval 1

El canal es el 13 porque es donde hay menos saturación pero como ya he dicho, con el router de movistar no había ningún problema.

🗨️ 8
dnight
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 5
manrovi
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
manrovi
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
manrovi
manrovi
superllo

Yo es que no suelo usar esa banda pero el multimedia no tiene demasiados problemas para conectarse. A ver si está estropeado.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mí me pasa lo mismo. Y si quito la red 5ghz voilá! Se quitan los problemas de velocidad en la red 2,4ghz. No tengo ni idea de por qué pasa esto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo igual, super lento o con momentos en que no responde. si desactivo 5Ghz todo normal... creo que no estan hechos para usar las dos bandas simultaneamente

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente lo mismo. Todas las mañanas, el mismo problema. Los dispositivos no conectan a la de 2.4ghz. Tengo que deshabilitar y volver a habilitar la Red de 2.4. Si quito la de 5ghz, se acabaron los problemas.

calanor

A mi siempre he ha funcionado como una seda pero desde hace unos días si le doy caña por wifi ( videos, torrent...) llega un momento que empieza a relentizarse hasta que hay cortes. Nunca me había pasado. He probado diversos canales y configuraciones pero no se soluciona.

No se si es que ha tenido una actualización reciente. Ahora dice que está en la V2.0.10T11I

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo dudo que por un cambio de firm se resienta la emisión WiFi. La culpa es el entorno, casi seguro. Te recomiendo que uses, si no lo has hecho, herramientas que escaneen el espectro de radiofrecuencias.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

A mi también me pasa ese problema y llevo días detrás de el.

He optimizado de manera que parece que en la mayoría de los dispositivos funciona perfectamente.

Las soluciones con las que he dado, es principalmente cambiar las DNS por las de google, ya que vienen unas que me iban muy mal. En aplication DNS- DNS, y en DHCP activar el asign DNS.

Otra de las opciones es ir probando las opciones de QoS, la tengo en WMM.

Y desactivar la 5G.

He asignado el canal 9, tengo bastante saturacion de canales, y al final opte por ir probando uno a uno.

Así es como he conseguido que esto vaya bastante bien. El principal problema que tenia es lo que comentáis, en bajada constante funciona bien, tiene un buen ancho de banda, el problema es cuando resoluciona direcciones, tarda mucho. Por eso opte por cambiar las DNS que asigna automáticamente a las maquinas.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy con el mismo problema que explicáis todos.

Sólo puedo añadir una cosa: hace un año que tengo el router ZTE F680 de Jazztel, y siempre habían funcionado bien las dos bandas, hasta que no sé cuánto hace actualizaron el firmware y 2,4GHz dejó de funcionar CON DISPOSITIVOS NUEVOS, los antiguos funcionan perfectamente.

Desde ayer me cambiaron el ZTE de Jazztel por el de MasMovil. Hay cambios de Hardware y de software, pero el problema es el mismo:

F680 de Jazztel:

Hardware VersionV2.0
Software VersionV2.0.10T11...
Boot Loader VersionV2.0.10T5
WiFi Chipset vendorQualcomm
WiFi Model2.4G AR9381 %G AR9880
WiFi Driver Version10.2-00082-4

F680 de MásMóvil

Hardware VersionV4.0
Software VersionV4.0.10P1T3
Boot Loader VersionV4.0.10
WiFi Chipset vendor2.4G Broadcom 5G Quantenna
WiFi Model2.4G BCM43217 5G QV840
WiFi Driver Version2.4G 6.37.14.4803.cpe4.14L04 5G 37.4.0.62.1

He probado a poner modo sólo G, sólo N , combinado con todas las opciones de QoS, ancho de banda manual o 40, canales 10, 5, automático (que son los vacíos aquí) y ninguna de las opciones resuelve el problema.

Es curioso que sólo ocurre con los móviles modernos.

Una tablet antigua se conecta en 11n sin problemas, pero el móvil ZTE Blade A610 no consigo que conecte correctamente y si conecta no navega, aunque en el router aparece como asociado a 11n. Lo malo es que no tiene red a 5 Ghz.

Con el Moto 5GS+, si deshabilito la banda de 5Ghz, tiene los mismos problemas de conexión que el Blade.

En fin, visto lo visto, voy a tener que reutilizar un AP antiguo para la red 2,5Ghz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, donde dice QoS, ancho de banda manual o 40 debe decir QoS, ancho de banda automático o 40

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He puesto un AP TP-Link a 2,5 GHz cambiando el nombre del SSID, apagando la 2,5GHz en el F680, y el problema persiste.

Sospecho que es algo relacionado con la resolución DNS. Seguiremos batallando.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasaba lo mismo incluso cuando conectaba me daba limitaba sin le quitaba todas las protecciones pero la solucion llego al hacer esto ;

entras en LAN ---DHCP BINDING --- "alli pones la mac andress de la direccion de tu hardware wifi y una ip fija , yo le puse una alta para evitar las que luego de el router por ejemplo 192.168.1.33 , tengo otras fijas pero el dhcp en automatico. al final funciono perfectamente y en la configuracion normal como la que pone "Manrovi " arriba pero el Qos Type : SSID y el canal en auto