BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas WIFI con Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas noches,

Os pido consejo pues llevo bastante tiempo con problemas con mi red wifi en casa y no se muy bien por que opción optar.

El problema es que en mi salon, tengo el cable moden marca Cisco modelo 2320 wifi que te suministra Ono. La velocidad que tengo contratada es de 12 MB. En el salon tengo la PS3 que se conecta por wifi pero en mi oficina tengo el imac y la recepcion es muy intermitente y baja.

De las opciones que estuve valorando son:

1. Solicitar a Ono que me ponga en la ofi. el cable modem pero puede que pierda recepcion en el salon por wifi a la ps3.

2. No quiero cablear, con lo cual podria colocar en el salon el cable moden en una zona mas alta y cerca de la ps3 para conectarla directamente por cable a la red. En cualquier caso el tecnico tiene que venir a cambirlo de posicion.

3. Comprar un router ej. Wireless Router 300N X3 WL-342 marca sitecom que segun me comentaron lo podia conectar al cable moden de ono y asi mejoraria la potencia ya que tiene mas antenas. Aunque no estoy seguro.

4. Comprar plc Divolo 200 mbs. Esta opcion no me da mucha confianza pues la instalacion electrica del piso es pesima y creo que seria la mas cara.

Por cierto, cambie al cable modem router de Cisco la antena por una de mayor ganancia pero sigo teniendo los mimos problemas.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Jorge.

campi

Yo voto por el PLC. Siempre puedes probarlo y si no funciona pues devolverlo.

Es una opción bastante asequible y que no requiere configuración.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el cable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una casa que tiene 30 años de construcccion y la linea electrica no es de las mejores, y el PLC (que lo cogi de marca Belkin) me funciona de lujo. Me llegan 12150 de bajada y 1235 de subida, asi que ninguna queja al respecto. De todas formas, si vas a conectar más de 1 ordenador por PLC, ten en cuenta que SIEMPRE necesitas ROUTER para que te "cree" más IPs...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto es desesperante!! Al final me convencieron en la tienda y me pille el router que te comeente ( Wireless Router 300N de la casa Sitecom). Pues nada toda parecia muy sencillo pues la idea es desactivar el wifi de mi cable moden router wifi ( Webstar EPR2320R") y conectarlo al router para utilizar el wifi del Sitecom.

El asunto es que los dos ordenadores se conectan bien por wifi con el router sitecom 300N pero nada de internet. Creo que debe de existir algun problema de comunicación entre el router y el cable modem 2320.

Me estuve revisando las instrucciones de configruacion del webstar pero la verdad es que mis conocimientos de redes dejan mucho que deseas.

La red que quiero montar consta de un ordenador de sobre mesa ( imac ), PS3 y portatil por via wifi.

Te agradezco tu ayuda.

Saludos Jorge.

🗨️ 1
Sammi

Debes conectar el "nuevo router" al de ono y configurarlo como ip dinámica (dhcp). lo que si ocurrirá, es que al haber 2 dhcp´s se va a liar, por lo que deberías o desactivar el de ono o el del otro