BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con una web alojada en un servidor en red

oreretaboy

Buenas gente:

Tengo un pequeño problema que necesita una solucion urgente. El problema es que tengo un cliente con un servidor web en su red, pues bien... si le pongo la direccion web desde un ordenador externo a la red se carga correctamente la pagina web, en cambio si pongo la direccion web en una ordenador de la red, la pagina que se muestra es la de configuracion del router. se que tengo que hacer algo con los dns pero no acierto a ponerlo.

Alguien me puede echar un cable????? le estaria muy agradecido.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de la red tienes que poner la ip del servidor, ya que si no tendrias que poner otro puerto diferente para verla dentro de la red ya que la 192.. es la ip del router desde ahi lo administras pero la publica si marcas una opcion no puedes configuerar desde esa, pon la del ordenador donde este.

usuario-eliminado

la explicacion a lo que te indican en el post de mas arriba es porque la IP publica la asume el router y luego encamina la conexion desde el exterior hasta el servidor web, de tal manera que desde el exterior se ve correctamente pero desde el interior se estaría llamando a la IP publica, osea el router. como te indican, la solucion es llamar directamente a la IP interna del servidor.

🗨️ 2
oreretaboy
1

Gracias por responder a los dos. eso es lo que me temia que ocurriria, pero bueno.

Un saludo y gracias a los dos

🗨️ 1
Frankie2004
1

Para que funcione lo que pides, necesitas que el router incorpore la función de "NAT Loopback" y muy pocos aparatos lo traen ... creo que de los que regalan los proveedores, ninguno.