BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problemas con Vodafone, ¿alguien me echa un cable?

Gerwalk

Muy buenas.

Tengo unos cuantos problemas con esta compañía y me gustaría pedir consejo. Intentaré no aburriros.

Varios meses después de comprarme una tarjeta prepago de Vodafone me regalaron un smartphone, por lo que decidí pasarla a contrato para tener una tarifa plana de Internet en el móvil. Al primer mes me llegó una factura de 150 euros en concepto de conexiones a la red. Reclamé por varias vías, pero no sirvió de nada.

Debí haberles abandonado por aquél entonces, pero no. Usé un teléfono más normal hasta que pensé en darle una segunda oportunidad al smartphone. Esta vez llamé varias veces, incluso saqué de quicio a dos comerciales. Quería asegurarme. La tarifa plana de Internet en el móvil es, al parecer, de 12 euros. La di de alta.

Recientemente, me he percatado (ya que por desgracia soy bastante despreocupado con estos temas) de que me están cobrando 15 euros al mes por la tarifa plana (en lugar de 12) y que no me ha llegado ninguna factura desde que di de alta el contrato (al parecer estaba dada de alta la factura electrónica, o algo así).

Y ahora me encuentro en esta situación, quiero olvidarme de Vodafone. Quiero irme de ellos y, si darme de baja directamente y dar de alta un nuevo número con otra compañía es el método más rápido, lo haré... porque el número tampoco me importa demasiado. Pero hay un par de problemas...

Ayer acudí a Yoigo para dar de alta un nuevo contrato (nada de portabilidades, número nuevo), pero me dijeron que solo podían darme prepago porque al meter mi nombre en el sistema salía como bloqueado, y necesitaba dos facturas y dos domiciliaciones del banco para que hicieran un estudio. Nunca he tenido relación alguna con Yoigo y siempre he ido al día con los pagos de todo (créditos que he tenido, teléfono y ADSL, móvil, Xbox Live, etc...). La chica que me atendió me dijo que Vodafone puede estar detrás. ¿Es cierto? También pienso, ahora que lo recuerdo, que en la cuenta bancaria que di, había otro titular que, por razones que no vienen al caso, está en listas de morosos. ¿Puede venir de ahí el problema?

Por otro lado, cuando pasé la tarjeta de Vodafone de prepago a contrato, recuerdo que la chica me preguntó: ¿Con permanencia, o sin permanencia? La pregunta me intrigó y me pareció una tontería, pero igualmente respondí que lo quería sin permanencia, por lo que pudiera pasar. Me temo que, como quiera darme de baja de Vodafone (todavía no ha pasado un año desde aquél día), también me querrán sacar dinero por ahí.

Mi opción más segura será irme a Movistar, ya que como tengo el fijo y el ADSL con ellos, me prometen algún descuento. De todas formas, las tarifas que yo suelo usar son ligerísimamente más baratas que con Vodafone. La pregunta es... ¿cómo? ¿Pido portabilidad y me beneficio de alguna ofertilla extra? ¿Doy de baja el contrato de Vodafone y doy de alta uno nuevo en Movistar? En lugar de darlo de baja, ¿pido que me pasen de nuevo a prepago y "me olvido" de la tarjeta?

Gracias por cualquier ayuda que podáis darme. Saludos.

PD: Planeo empezar el baile de compañías mañana por la mañana, sé que no está bien meter prisa a todo aquél que altruistamente quiera ayudarme pero, cuanto antes solucione mis problemas, antes estaré más tranquilo. De nuevo, gracias por la ayuda.

Edito: La mencionada factura de los 150 euros está pagada. He pagado religiosamente a Vodafone todo lo que me ha ido cobrando.

katuflait

eso es que te han metido en la lista de morosos por no pagar la factura de los 150 euros y no podras contratar nada ni hacer creditos nni nada en xx años

🗨️ 3
Gerwalk

Esa factura la pagué, ya lo creo que la pagué.

Es más, después de que la pagara, varios meses después, es cuando di de alta el fijo y el ADSL con Movistar, y ellos no me pusieron pegas. Si no la hubiera pagado, haría siglos que no tendría línea en el móvil.

🗨️ 2
katuflait

pues si yoigo te a dicho que estas bloqueado para hacer un contrato estas en la lista de morosos, averigua porque.

🗨️ 1
Gerwalk

¿Cómo? Nunca me ha pasado esto y estoy algo perdido.

Edito: He estado informándome un poco. No puedo estar en una lista de morosos ya que las personas que son incluidas en ellas reciben una notificación por carta, y a mí nadie me ha dicho nada.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:

¿has entrado en laweb de Vodafoneen "mi vodafone" alguna vez? es aquí:

vodafone.es/c/particulares/es

En ese sitio (cuando funciona) puedes conocer tu situación: contrato, tipo de tarifa, facturas, etc...

Allí es posible configurar o desconfigurar las conexiones a internet. TEN CUIDADO antes de hacer nada, porque pueden considerar que cambias de contrato y te sancionen por no cumplirlo... X(

Trato de explicarte que es posible desconectar tu teléfono delmodo datos (para internet) y así evitarte problemas.

También es posible hacerlo desde el propio teléfono, y eso no implica cambio de tarifa, ni sanción alguna.

Te comento todo esto porque quizá no te compense irte de Vodafone si el smartphone es caro y te van a sancionar por no quedarte X meses.

Por lo demás lo único que se me ocurre es queleas elcontrato que firmaste, puedes tener la esperanza de que Vodafone te haya cargado una tarifa de datos por su cuenta distinta a la que firmaste (lo hace muchas veces, Vodafone las activa de forma unilateral), si así fuera es posible demandar a Vodafone.

De momento no te precipites, sigue informándote, mira (o date de alta) en MI VODAFONE, y trata de desactivar internet en el teléfono o en Vodafone, para evitarte facturas colosales.

¿Qué smartphone es?

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En MI VODAFONE donde pone:

Datos personales... pone:

Cuenta Vodafone: 1470XXXYYYContrato de permanencia:SiFecha de inicio:10/06/2009Fecha fin:10/12/2010Importe Penalización:70,00 euros

Por ejemplo.

Gerwalk

Hola.

Conocía el portal, y sí, es el que usé para dar de alta la tarifa plana, pero solo en esa ocasión (y porque me ayudó un compañero del trabajo).

Creo... que los problemas más grandes ya están arreglados. Os explico...

La facturación está bien, estaba mirando en conceptos que no tocaban.

Luego, mi perfil no estaba configurado. Me salía que era mujer (¡¿?!) y no aparecía dirección alguna (normal que no llegaran las facturas a casa), entre otras muchas cosas.

Otra cosa que he visto claramente, Contrato de permanencia: NO.

Por otra parte, he estado hablando con la otra persona que aparece en la cuenta bancaria que di a Yoigo. Al parecer, esa cuenta bancaria está bloqueada por defecto (por razones y antiguos problemas familiares que no vienen al caso), y solo puede pasar a cobrar quien esa persona diga. Tal vez el problema venga de ahí.

El problema de los datos con Vodafone parece estar solucionado, ya lo he ido actualizando todo correctamente. Lo que mañana voy a hacer es ir al banco con mi cuenta (la cuenta en la que estoy yo solo como único titular, la cuenta en la que me pasan a cobrar el propio móvil, el teléfono fijo, ADSL, etc.), actualizarla como Diox manda, pedir un par de duplicados de domiciliaciones, irme a la tienda Yoigo de nuevo y probar suerte pidiendo una portabilidad, a ver si el problema está ahí, en la primera cuenta que di.

Si vuelve a pasar lo mismo, les daré los papeles que me piden para el "estudio" y empezaré a indagar más en el problema.

Resumiendo: El paso en Vodafone de prepago a contrato en se hizo en febrero. El patinazo de la primera factura fue culpa de la comercial, que no lo dio de alta correctamente (puede que de ahí venga el desorden general en mi ficha de cliente). Como ya dije me quejé, pero no sirvió de nada. Esa factura está pagada. La factura electrónica está desactivada pero no me ha llegado ninguna en papel a casa ya que no había ninguna dirección física en mi ficha del cliente a la que poder enviar nada. La tarifa plana me la están cobrando correctamente desde que la di de alta via web, como ya dije, al darle una segunda oportunidad al smartphone. Estaba mirando en otro lado, los 15 euros eran de otra cosa. Es cierto que no tenga permanencia y el smartphone en cuestión es un HTC Hero con Android, libre, que no está ligado con Vodafone de ninguna manera (no es por puntos, ni regalo por portabilidad, ni por retención, nada).

🗨️ 1
Gerwalk

Vale, hoy lo he intentado de nuevo y Yoigo ha aceptado mi solicitud de alta. No estaba en listas de morosos ni nada por el estilo (ya decía yo... aún así me quito un peso de encima).

Ahora solo queda que Vodafone acepte la solicitud de portabilidad.