Muy buenas.
Tengo unos cuantos problemas con esta compañía y me gustaría pedir consejo. Intentaré no aburriros.
Varios meses después de comprarme una tarjeta prepago de Vodafone me regalaron un smartphone, por lo que decidí pasarla a contrato para tener una tarifa plana de Internet en el móvil. Al primer mes me llegó una factura de 150 euros en concepto de conexiones a la red. Reclamé por varias vías, pero no sirvió de nada.
Debí haberles abandonado por aquél entonces, pero no. Usé un teléfono más normal hasta que pensé en darle una segunda oportunidad al smartphone. Esta vez llamé varias veces, incluso saqué de quicio a dos comerciales. Quería asegurarme. La tarifa plana de Internet en el móvil es, al parecer, de 12 euros. La di de alta.
Recientemente, me he percatado (ya que por desgracia soy bastante despreocupado con estos temas) de que me están cobrando 15 euros al mes por la tarifa plana (en lugar de 12) y que no me ha llegado ninguna factura desde que di de alta el contrato (al parecer estaba dada de alta la factura electrónica, o algo así).
Y ahora me encuentro en esta situación, quiero olvidarme de Vodafone. Quiero irme de ellos y, si darme de baja directamente y dar de alta un nuevo número con otra compañía es el método más rápido, lo haré... porque el número tampoco me importa demasiado. Pero hay un par de problemas...
Ayer acudí a Yoigo para dar de alta un nuevo contrato (nada de portabilidades, número nuevo), pero me dijeron que solo podían darme prepago porque al meter mi nombre en el sistema salía como bloqueado, y necesitaba dos facturas y dos domiciliaciones del banco para que hicieran un estudio. Nunca he tenido relación alguna con Yoigo y siempre he ido al día con los pagos de todo (créditos que he tenido, teléfono y ADSL, móvil, Xbox Live, etc...). La chica que me atendió me dijo que Vodafone puede estar detrás. ¿Es cierto? También pienso, ahora que lo recuerdo, que en la cuenta bancaria que di, había otro titular que, por razones que no vienen al caso, está en listas de morosos. ¿Puede venir de ahí el problema?
Por otro lado, cuando pasé la tarjeta de Vodafone de prepago a contrato, recuerdo que la chica me preguntó: ¿Con permanencia, o sin permanencia? La pregunta me intrigó y me pareció una tontería, pero igualmente respondí que lo quería sin permanencia, por lo que pudiera pasar. Me temo que, como quiera darme de baja de Vodafone (todavía no ha pasado un año desde aquél día), también me querrán sacar dinero por ahí.
Mi opción más segura será irme a Movistar, ya que como tengo el fijo y el ADSL con ellos, me prometen algún descuento. De todas formas, las tarifas que yo suelo usar son ligerísimamente más baratas que con Vodafone. La pregunta es... ¿cómo? ¿Pido portabilidad y me beneficio de alguna ofertilla extra? ¿Doy de baja el contrato de Vodafone y doy de alta uno nuevo en Movistar? En lugar de darlo de baja, ¿pido que me pasen de nuevo a prepago y "me olvido" de la tarjeta?
Gracias por cualquier ayuda que podáis darme. Saludos.
PD: Planeo empezar el baile de compañías mañana por la mañana, sé que no está bien meter prisa a todo aquél que altruistamente quiera ayudarme pero, cuanto antes solucione mis problemas, antes estaré más tranquilo. De nuevo, gracias por la ayuda.
Edito: La mencionada factura de los 150 euros está pagada. He pagado religiosamente a Vodafone todo lo que me ha ido cobrando.