Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas de velocidad de descarga ADSL

Por favor, si alguien me puede ayudar.

Desde este fin de semana tengo problemas con el ADSL, tengo contratado 10Mb y normalmente las descargas me bajaban entre 700 y 900 Kb, ahora no pasan de 450 Kb y según va descargando los ficheros baja hasta 150 Kb, lo curioso del caso es que a la hora de navegar no noto problemas de cortes. He llamado 3 veces a telefónica y ellos me indican que la velocidad de bajada que me llega es de 8Mb, incluso me indicaron pasar el test de velocidad de la página de telefónica y sorprendentemente me indicaba en pantalla 7 Mb (igual que el test de vuestra página, sin embargo, el test de la página de internautas.org coincide con el problema que os comento). En la última llamada a Telefónica enviaron a un técnico a la centralita que me da servicio y según ellos han realizado pruebas y la velocidad en correcta. Yo sigo teniendo el mismo problema, es decir, no me han arreglado nada. Por mi parte, he probado con tres routers diferentes y desde un imac y un pc con xp, via wifi y via cable directo, es más he conectado el router directamente a la entrada principal de la línea de teléfono y en todo las pruebas la velocidad de descarga no aumenta, ni que decir tiene, que a mi todavía no me han aumentado la de subida. ¿Alguien puede orientarme a ver si soluciono el problema? Ah, mi dirección en ip fija (llevo muchos años con Telefónica) y es del rango 80.25.x.x. Muchas gracias de antemano a quién pueda ayudarme.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por vuestra ayuda. >Ejecutada la bajada del fichero…

Gracias por vuestra ayuda. >Ejecutada la bajada del fichero (utilizando Safari) desde Ubuntu, dos veces al mismo tiempo, una me da 564 kb y la otra me da 587 (variables), si es una sola descarga (945 Kb) > el volcado del otro test es: « SpeedGuide.net TCP Analyzer Results » Tested on: 04.21.2010 13:21 IP address: 80.25.xx.x Client OS: Mac OS TCP options string: 020405b4010303030101080a0b5b56090000000004020000 MSS: 1460 MTU: 1500 TCP Window: 524280 (NOT multiple of MSS) RWIN Scaling: 3 bits (2^3=8) Unscaled RWIN : 65535 Recommended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920, 1027840 BDP limit (200ms): 20971kbps (2621KBytes/s) BDP limit (500ms): 8388kbps (1049KBytes/s) MTU Discovery: ON TTL: 48 Timestamps: ON SACKs: ON IP ToS: 00000000 (0) Con lo que me da en la nariz, que el problema no creo que sea de telefónica, si no de las páginas que hasta ahora tenía como referencia y sobre todo la descarga desde youtube, que hasta la semana pasada me bajaba los vídeos con Safari a velocidades superiores a 600 kb-700 kb y ahora no pasa de 400 kb y además decrece hasta los 150kb durante la descarga. Muchas gracias por vuestra ayuda, de nuevo y disculpad las molestias, hasta ahora no había tenido este tipo de incidentes. PD: esperando impaciente que me aumenten a 800 kb de subida

• BocaDePez BocaDePez
      6

Te diría que el test de internautas es poco fiable -a mí se…

Te diría que el test de internautas es poco fiable -a mí se me queda siempre muy, muy por debajo.

www.ubuntu.com/getubuntu/download

Haz una descarga desde este enlace, servidor de Francia, y di la velocidad.

Sin parar esta descarga, añade dos más y suma las velocidades.

Pasa también este test y pega los resultados donde indica "share your results":

www.speedguide.net:8080