BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de velocidad de descarga ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, si alguien me puede ayudar.

Desde este fin de semana tengo problemas con el ADSL, tengo contratado 10Mb y normalmente las descargas me bajaban entre 700 y 900 Kb, ahora no pasan de 450 Kb y según va descargando los ficheros baja hasta 150 Kb, lo curioso del caso es que a la hora de navegar no noto problemas de cortes. He llamado 3 veces a telefónica y ellos me indican que la velocidad de bajada que me llega es de 8Mb, incluso me indicaron pasar el test de velocidad de la página de telefónica y sorprendentemente me indicaba en pantalla 7 Mb (igual que el test de vuestra página, sin embargo, el test de la página de internautas.org coincide con el problema que os comento). En la última llamada a Telefónica enviaron a un técnico a la centralita que me da servicio y según ellos han realizado pruebas y la velocidad en correcta. Yo sigo teniendo el mismo problema, es decir, no me han arreglado nada. Por mi parte, he probado con tres routers diferentes y desde un imac y un pc con xp, via wifi y via cable directo, es más he conectado el router directamente a la entrada principal de la línea de teléfono y en todo las pruebas la velocidad de descarga no aumenta, ni que decir tiene, que a mi todavía no me han aumentado la de subida. ¿Alguien puede orientarme a ver si soluciono el problema? Ah, mi dirección en ip fija (llevo muchos años con Telefónica) y es del rango 80.25.x.x. Muchas gracias de antemano a quién pueda ayudarme.

BocaDePez
BocaDePez

Te diría que el test de internautas es poco fiable -a mí se me queda siempre muy, muy por debajo.

(link roto)

Haz una descarga desde este enlace, servidor de Francia, y di la velocidad.

Sin parar esta descarga, añade dos más y suma las velocidades.

Pasa también este test y pega los resultados donde indica "share your results":

www.speedguide.net:8080

superllo

De paso nos pones los valores de atenuación y ruido de tu línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestra ayuda. >Ejecutada la bajada del fichero (utilizando Safari) desde Ubuntu, dos veces al mismo tiempo, una me da 564 kb y la otra me da 587 (variables), si es una sola descarga (945 Kb) > el volcado del otro test es: « SpeedGuide.net TCP Analyzer Results » Tested on: 04.21.2010 13:21 IP address: 80.25.xx.x Client OS: Mac OS TCP options string: 020405b4010303030101080a0b5b56090000000004020000 MSS: 1460 MTU: 1500 TCP Window: 524280 (NOT multiple of MSS) RWIN Scaling: 3 bits (2^3=8) Unscaled RWIN : 65535 Recommended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920, 1027840 BDP limit (200ms): 20971kbps (2621KBytes/s) BDP limit (500ms): 8388kbps (1049KBytes/s) MTU Discovery: ON TTL: 48 Timestamps: ON SACKs: ON IP ToS: 00000000 (0) Con lo que me da en la nariz, que el problema no creo que sea de telefónica, si no de las páginas que hasta ahora tenía como referencia y sobre todo la descarga desde youtube, que hasta la semana pasada me bajaba los vídeos con Safari a velocidades superiores a 600 kb-700 kb y ahora no pasa de 400 kb y además decrece hasta los 150kb durante la descarga. Muchas gracias por vuestra ayuda, de nuevo y disculpad las molestias, hasta ahora no había tenido este tipo de incidentes. PD: esperando impaciente que me aumenten a 800 kb de subida