BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de velocidad en los 6 megas revendidos

BocaDePez
BocaDePez

Hace días me cambie de los 3 megas revendidos de Orange a 6Mb/640. Mi router es un zyxel 660HW-61 de telefónica firmware V3.40(PT.0)b46, sincronizo correctamente en modo adsl2+ a 7291/639. Los test de velocidad me dan lo que quieren entre 3500 y 4700 o así, alguna vez me ha llegado a dar menos de 3000, y alguna vez incluso hasta 8000, por eso no me fio de los test. En descarga directa cuando se estabiliza suele rondar entre los 510 y los 530KB\s, alguna vez se ha quedado por debajo de los 500, pero normalmente oscila un poquito por encima de los 500KB\s. He notado que a la madrugada o a la mañana va un poco mejor pero nunca he llegado a los 600 o 700KB\s que se supone que tendría que ir en descarga directa, es normal estas velocidades sincronizando siempre correctamente? Mis valores de la línea son los siguientes:

noise margin downstream: 23 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 29 db

noise margin upstream: 14 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 13 db

AlvaroMLG

Pon el router en GDMT en lugar de ADSL2+ a ver si consigues mas velocidad. De todas formas si como dices descargas a 500kb/s y la subida te va bien yo en tu caso me daría por satisfecho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En modo Gdmt sincronizo exacto a 7296/640, y me da en bajada una atenuación de 27 y de ruido 15, aunque la velocidad me va igual, no me suele pasar de los 500KB/s en las descargas directas, vamos que en vez de 6 megas parece que son 5 megas. Que modalidad se supone que es mejor para los 6 megas en mi caso? El adsl2+ o Gdmt? Y porque en adsl2+ no sincronizo exacto?

🗨️ 2
Frankie2004

En ADSL2+ no se sincroniza en intervalos exactos de 32 kbps por canal de frecuencias, como en G.dmt.

De todas formas, hay algo que no entiendo: los 6 megabits/s son 6000 kilobits/s (aunque en ciertos proveedores son 6144) y no 7296. Cifra asaz rara, como diría Forges, para sincronizar.

¿Qué sistema operativo usas? Si es XP, ¿has optimizado ya los valores TCP/IP del registro con alguna utilidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En los 6 megas indirectos se sincroniza a esa velocidad, en teoría tendrían que ser 7 por lo que he leído por ahí que orange y Jazztel no los capan a 6 y ofrecen los 7,2/640. Tengo el Vista, se supone que no hay que optimizar nada no? Me gustaría saber alguien que tenga los 6 megas revendidos a ver que le dan los test y en descarga directa a ver que velocidad le llega y si realmente tienen que ser 7 megas o 6.