BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Problemas TRAC y recepción de FAX.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, os escribo ya un poco desesperado, ya que ni los "Técnicos" de Telefónica ni yo como informático adivino a solucionar el problema.

Tengo un TRAC Licea 7000 con tres lineas, datos, voz y fax, hasta ahí todo correcto.

Internet conecta, a su velocidad pero conecta, el teléfono funciona, pero el Fax, envía pero no recibe, siempre da fallo de recepción, y ya estoy desesperado y no se que hacer.

Si a alguien le ha pasado algo parecido, o tiene alguna solución, estaría encantado de leerla.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El fax debe de estar en modo autorespuesta o que no este bien dado de alta en la base de datos de telefonica-moviles, pero esto ultimo si has reclamado a telefonica no debe ser muy probable. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también tengo un licea 7000 queria preguntar como me puedo conectar a internet porque lo he intentado de varias formas y no soy capaz, tengo un portatil con windows Vista, pero el modem interno del ordenador parece ser que no me sirve, si alguien está en mi caso y puede echarme una mano se lo agradezco. Muchas gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola
yo tengo el ericsson y me conecto malamente pero me conecto vivo a 20 kilometros de valencia y a 1 kilometro de un poste de telefonica en mi urb 3 tenemos el ericsson y nos conectamos habran unos 10 mas o menos con el licea y no se conecta ninguno .
han llamado 1000 veces a timofonica y no dan ninguna solocion

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien tengo el mismo problema, desde telefonica me dicen q solo funciona el fax con un aparato de ellos el novofax, estoy a la espera de recibirlo desde hace mas de un mes. Mi pregunta es: funcionara?
Como puede ser q telefonica brinde servicio y luego no tenga idea de como gestionar las dudas....
Un saludo Elisabet

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola, me han puesto el trac, hace un par de dias y también podia enviar fax, pero no recibirlo, y despues de 500 llamadas a telefonica, me dicen que para recibirlos, tengo que dar a la persona que me lo envia un numero diferente del que tengo para las llamadas, me lo facilitan, pruebo, y perfecto, ya puedo enviar desde mi numero y recibirlos a traves de este numero. Al parecer este sistema tiene 3 numeros de telf, uno para linea de voz, otro para datos y otro para fax.
Saludos y espero aclarar algunas dudas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenos dias, me puedes incdicar si as utilizado algun codigo antes del numero de fax para enviar, y si es asi que codigo ahs puesto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien tengo el mismo problema.

¿Te esta funcionando el novofax?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LOS FAX QUE FUNCIONA CON LOS ERICSSON SON LOS ALFGO VIEJOS.LAS MULTIFUNCIONES NUEVAS AHI MUY POCAS QUE FUNCIONEN.PRUEVA A PONERLO EN MODO TRANSPARENTE *0005#. PARA LO DE INTERNET TIENE QUE SER UN MODEN PROTOCOLO V 90.LO MEJOR ES UNO EXTERNO V92 COMP V90.Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TENGAS BUENA COBERTURA DE TRAC .

DJFIRE@HOTMAIL.COMUN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

hola,

Como bien dices los tracs tienen 3 lineas ( o mejor dicho 1 canal pero con 3 numeros de telefono) si puedes enviar fax significa que tienes el fax correcto, pero para recibirlo tienes que mandar el fax al numero de datos ( te explico brevemente, de los 3 numeros de telefono tenemos el cabecera que por el que sale y recibes la voz, y por donde "salen" los fax pero para recibir tienes que enviar el fax a uno de los otros dos, lo mejor seria que probaras a enviar fax a todos los numeros a ver por cual recibes)

pmg

hola

Un licea, es lo mismo que un enlace, con una tarjeta sim dentro, pero se le asigna un teléfono que empieza por 9 y no por 6.

Os hablo de los enlaces (que estos si los conozco) y son lo que se utilizan en las empresas para salida de fijo a movil. Cuado se necesita recibir/enviar fax, a esa línea se le ha de da de alta las frecuencias 2400 baudios y 9600 baudios, que no están por defecto.

Otra cosa es que se desee contratar un número adicional de fax (buzón de Fax), este buzón de fax tiene unas características concretas con un número adicional y un coste mensual. Pero para recibir y mandar fax por el número principal, unicamente se han de dar de alta las frecuencias antes indicadas.

Esto es así en Movistar, entiendo que en fija es lo mismo, ya que el equipo es el mismo.

Un saludo.

igor9437

Hola, yo en cambio no tengo fax, pero tengo un enlace TELECOM-FM. He conectado un fax normal al enlace y no puedo enviar ni recibir ningun tipo de fax, lo he intentado metiendo varias tarjetas sim de diferentes compañias y ninguna me lo permite (el fax y el enlace funcionan correctamente y he probado poniendo el fax en diferentes modos pero nada), sabe alguien que puedo hacer para conseguir ello? debo de contratar algun servicio? como se contrata? cuanto cuesta? GRacias

BocaDePez
BocaDePez

También hay opciones que pueden ahorrar complicaciones, hay varios sistemas que permiten enviar y recibir faxes de forma ecológica y barata, los faxtomail, los hay de todos los tipos, para enviar y recibir, sólo para enviar o recibir, caros, baratos... efax es de lo mejor, faxy es de lo más económico pero básico, fax virtual está bastante compensado... en determinados casos pueden adaptarse bastante bien y conseguir ahorrar algo de dinero y tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Si puede enviar fax desde el trac significa que la conexión con la estación base es correcta por lo que no es problema de cobertura, lo más probable es que para recibir tengas que limitar la velocidad del fax a 9600 bps(ya que un fax g3 por GSM funciona a tal velocidad) y en algunos casos incluso desactivar el control de errores del propio fax, aunque puede que incluso por avería cambién el modelo de TRAC ó cambién las tarjetas SIM del TRAC en el caso de que la estación base haya tenido un cambio de tecnología ó swap reciente.

BocaDePez
BocaDePez

para poder mandar o tecibir fax por este tipo de equipo es necesario que la antena sepa que lo que manda y recibe es un fax en recepcion lo hace utilizando uno de los numeros asignado al fax (cafa cliente tiene asignado 3 numeros uno para voz.otro para fax y otro para datos en lamisma linea suelen ser consecutivos) y para el envio hay que anteponerle un prefiijo al numero marcado *002 para fax y *003 para datos aparte es conveniente cuando os lo instalen que el tecnico deje activafo el paso a multifrecuencia libre para poder utilizar datafonos o llamadas a operadoras automaticas