BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con un Toshiba Satelite SP6100

KATOR

El modelo concreto es el SP6100 - PS610E-NGYSL-SP

Me explico, esta mañana he estado instalandole el XP Pro, todo bien, termina la instalación aparentemente todo perfecto, incluso me he conectado directamente a la web de Microsoft y he activado el Windows.

Miro en el administrador de dispositivos y encuentro, solo un dispositivo desconocido, es el audio AC'97 integrado.

Cojo el Cd de drivers de la placa e intento instalarselo, cuando termina de instalar el SoudMax, me dice textualmente, "Error de software, no se encuentra el chipset"

Mosqueado, le instalo el driver del chipset de la placa desde el cd, todo bien, intento instalar el audio de nuevo y el mismo error.

Mas mosqueado, le intento instalar los drivers de la grafica, windows ya me habia instalado unos por defecto que funcionaban bien, al finalizar la instalación de dicho driver de la grafica, error similar al de audio, "error de software, no se encuentra el chipset.

Supermosqueado, me bajo de la web de Toshiba la herramienta para detectar el chipset, me dice el chipset que tiene la placa, pero me dice que no hay chipset en la grafica, no lo entiendo.

La grafica como he comentado tiene los drivers que le ha instalado windows por defecto y funciona sin problemas, lo que no consigo es que me coja el AC97 para el audio.

Chao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta al servicio técnico.

Chao.

🗨️ 1
KATOR

Muchas gracias por tu respuesta, pero resulta que he preguntado en el foro.

Chao.

KATOR

Muchas gracias, eso es lo primero que hice antes de instalar el sistema, pues es una maquina del año 2004.

Todos los dispositivos estan funcionando bien, pero sigue apareciendo uno como dispositivo desconocido, y no puedo determinar de que dispositivo se trata.

Chao.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo te lo comentava xq a veces actualizan los drivers y tubieses los mas recientes.
Si te continua pasando, volveria a reinstalarlo todo y sino al servicio tecnico.

JoeDalton

Yo concretamente tengo un nc6220, y cuando reinstalo windows, hay un componente que solo he conseguido instalar desde el cd de drivers (jamás lo encontré actualizado en la web), y es un componente del cardbus (a su vez, luego instala algo relacionado con ACPI).

¿Tras instalar todos los drivers, has probado a eliminarlo para que te lo vuelva a detectar?

🗨️ 9
KATOR

Hola Joe, sí, un monton de veces, en el CD de drivers de la placa, desde luego no esta, he probado uno por uno.

Con los que me baje de la web de Toshiba, tampoco y baje todo el software disponible.

Vía Web, tampoco encuentra nada.

Lo curioso es que todos los dispositivos funcionan perfectamente.

De momento lo he dejado deshabilitado.

Solo he tenido un problemilla esta mañana, de repente el monitor se ha puesto como borroso, como si el texto estuviera movido y temblase, me ha dado un error "anv_4", creo que era mas o menos así; relativo a los drivers de la nVidia y se ha detenido el sistema, he reiniciado y no me vuelto a dar el problema.

He notado que al mover la tapa-monitor, volvia a temblar la imagen del monitor con los mismos sintomas, posiblemente alguna conexión del monitor este "txunga" de tanto abrirlo y cerrarlo.

La cosa es que el portatil tiene buena pinta, aunque no es mio y no se como lo habran tratado.

Chao.

Edito.: Otra cosa curiosa, tras finalizar la instalación del sistema, me pide la activación, veo que la conexión wireles esta funcionando, le meto el key y me lo ha activado sin problemas.

🗨️ 8
JoeDalton
🗨️ 7
KATOR
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
KATOR
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
KATOR