Hola a todos.
Soy nuevo e este foro y un completo zoquete en lo que a instalaciones de telecable -y similares- se refiere.
Tengo un problema y en vista del conocimiento que se expone en este foro, me gustaría consultaros.
Mi caso es el siguiente: vivo en un chalet de nueva construcción en La Fresneda (Siero), desde hace aproximadamente un año y medio y desde le principio contraté telecable, concretamente TV + LLAMADAS + INTERNET.
Únicamente tengo dos televisores en mi casa, en la cocina y en el salón. El día en que hicieron la instalación estaba de viaje, por lo que no pude enterarme muy bien de lo que me pusieron. Lo que si se -o creo saber- es que tengo un MODEM -creo que lo llamáis "motorola"- en la entrada de la casa que alimenta las señales de TV + LLAMADAS + INTERNET y en la tele del salón un decodificador, que me permite ver los canales de pago -en concreto, GOL TV- de manera que selecciono esa entrada en la tele, y selecciono los canales y la configuración con el mando a distancia del decodificador.
En la tele de la cocina, desde un principio lo que tenía era los "canales comunes" de telecable -no los de pago- en TDT. Pero veía la TDT estupendamente.
De unos meses a esta parte, he dejado de ver la TDT en la televisión de la cocina, y los canales analógicos los veo bastante mal.
Me han comentado que casi seguro que es un tema de la señal de telecable, que en la del salón no lo noto porque el propio decodificador ejerce de amplificador.
He llamado a telecable y me han dicho que puedo contratar tomas adicionales a 21€ + IVA la toma a lo que hay que sumar otros 21€ + IVA de la salida del instalador. Por otra parte un amigo me ha comentado al posibilidad de instalar un amplificador (15-20 €) junto al MODEM de la entrada.
Estoy hecho un mar de dudas, no se realmente como es la instalación, no se que señal alimenta a cada televisión y d donde viene y o se que debo solución debo escoger. Es mas, tampoco nadie me ha asegurado que el problema sea que me venga mala señal.
Por favor ¿podríais ayudarme?