BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con la TDT en La Fresneda ¡Ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Soy nuevo e este foro y un completo zoquete en lo que a instalaciones de telecable -y similares- se refiere.

Tengo un problema y en vista del conocimiento que se expone en este foro, me gustaría consultaros.

Mi caso es el siguiente: vivo en un chalet de nueva construcción en La Fresneda (Siero), desde hace aproximadamente un año y medio y desde le principio contraté telecable, concretamente TV + LLAMADAS + INTERNET.

Únicamente tengo dos televisores en mi casa, en la cocina y en el salón. El día en que hicieron la instalación estaba de viaje, por lo que no pude enterarme muy bien de lo que me pusieron. Lo que si se -o creo saber- es que tengo un MODEM -creo que lo llamáis "motorola"- en la entrada de la casa que alimenta las señales de TV + LLAMADAS + INTERNET y en la tele del salón un decodificador, que me permite ver los canales de pago -en concreto, GOL TV- de manera que selecciono esa entrada en la tele, y selecciono los canales y la configuración con el mando a distancia del decodificador.

En la tele de la cocina, desde un principio lo que tenía era los "canales comunes" de telecable -no los de pago- en TDT. Pero veía la TDT estupendamente.

De unos meses a esta parte, he dejado de ver la TDT en la televisión de la cocina, y los canales analógicos los veo bastante mal.

Me han comentado que casi seguro que es un tema de la señal de telecable, que en la del salón no lo noto porque el propio decodificador ejerce de amplificador.

He llamado a telecable y me han dicho que puedo contratar tomas adicionales a 21€ + IVA la toma a lo que hay que sumar otros 21€ + IVA de la salida del instalador. Por otra parte un amigo me ha comentado al posibilidad de instalar un amplificador (15-20 €) junto al MODEM de la entrada.

Estoy hecho un mar de dudas, no se realmente como es la instalación, no se que señal alimenta a cada televisión y d donde viene y o se que debo solución debo escoger. Es mas, tampoco nadie me ha asegurado que el problema sea que me venga mala señal.

Por favor ¿podríais ayudarme?

ROS

Me parece que no he cargado correctamente el comentario.

🗨️ 1
Sergiusll

si, esta completamente cargado

Sergiusll

Lo que si se -o creo saber- es que tengo un MODEM -creo que lo llamáis "motorola"- en la entrada de la casa que alimenta las señales de TV + LLAMADAS + INTERNET

me gustaría aclararte que el modem solo te da internet y el teléfono, el modem se sirve de cable coaxial para darte estos servicios

telecable te corto la señal de la antena de la TV convencional? si es así enchufarían su cable al de tu antena y así tendrías servicio en todas las tomas

en el deco mira que valores te da dandole al botoncito con una llave ingle y pincha despues en información y mira ver que valores te da de señal.

yo creo que el problema viene que algun cable se aflojase o algo, revisa las conexiones y prueba en el salon a enchufar la TV directamente al cable sin pasar por el deco.

🗨️ 1
ROS

Antes que nada, gracias por el comentario.

Entonces debo de entender que Telecable me mete un señal en toda la casa que sino al principio, si ahora, es debil. El decodificador la amplifica y veo esa tele perfectamente, pero en el resto de tomas tengo problemas.

Yo creo que es asi porque si puedo ver canales como FOX, COSMO y similares en analógico, es porque está recibiendo la señal de telecable ¿o no?

Telecable me ha dicho que si quiero ver la tele mejor, lo que tengo que hacer es contratar tomas adicionales, ellos no van a ir a comprobar la instalación. Si es el caso, no se en que consisten las tomas adicionales, ¿va con un amplificador? ¿que gano si las instalo y no pongo un amplificador?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si de unos meses a esta parte has dejado de ver los canales tdt, creo que es porque cuando añadieron la parrilla básica no volviste a buscar los canales. Prueba a hacerlo y verças como aparecen.

🗨️ 5
Sergiusll

también puede ser eso se me paso :)

pero nose hubo una campaña bastante contudente de información

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco resintonicé las dos televisiones. Los canales los detecta, el problema es que me dice que la señal es nula o muy debil.

🗨️ 2
Angelus

revisa tu instalación cables flojos medio sueltos ...

🗨️ 1
ROS

Está revisada, todos los cables están perfectos. El tema como os comento parece que es, que a lo que no es el decodificador, no le llega bastante señal.

Insomnio

Coño, probablemente... xDDD

Aunque el amplificador no viene nada mal...

Insomnio

Pon un amplificador en el cable coaxial después de pasar el modem y el splitter de Telecable. Si sigues viendo mal la tele de la cocina, cambia el cable de antena o revisa los conectores...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero si antes se le veía, y ahora no, que revise los cables y si no que llame a TC a ver que es lo que pasó

🗨️ 4
ROS

Antes que nada, gracias por vuestros comentarios.

Pero como digo en un comentario a sergio ¿que diferencia (de instalación) hay entre instalar un amplificador y las tomas adicionales de telecable?

Mas barato, tengo entendido que es el amplificador. Pero no se cual es la mejor solución para ver mejor las teles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si es una vivienda nueva, supongo que desconectarían la antena de tejado y conectarían el cable de telecable, porque si te he entendido bien, antes se te veía, con lo cual, tienes telecable en toda la casa

🗨️ 2
ROS
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
elu

Por otra parte un amigo me ha comentado al posibilidad de instalar un amplificador (15-20 €) junto al MODEM de la entrada

Si te lo pone telecable son, 90,15 € + iva, si lo poner tu asegurate que permite retorno de señal para que el descodificador no te de problemas.