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51 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    problemas de supercable a supercable

    hace poco que puse supercable y me acabo de dar cuenta que entre mis vecinos con supercable no podemos enviarnos archivos por el messenger ni jugar en red sin embargo si podemos hacerlo con otros que no tengan supercable. Alguien sabe a que se debe esto. y como se puede solucionar?.
    gracias de antemano

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    • Cerrado

      Aprovechandome un poco de vuestra paciencia, y dado mi…

      Aprovechandome un poco de vuestra paciencia, y dado mi situacion totalmente profana de estos temas, a ver si alguien me pudiera ayudar en este tema.
      Esta bien la solucion que se esta dando para cuando exista dos casos puntuales como dos amigos o dos vecinos etc, que coincidan, pero y cuando se quiere jugar una partida de 8 jugadores en un juego de ip??, es decir , ayer intentamos crear una partida para jugar 6 jugadores de los cuales tres eramos de supercable, como uno no tenia la misma conexion , sino que lo hacia por via de telefono no pasa nada, entonces el problema radicaba en dos de nosotros, si creabamos alguno la partida, el otro no la contraba y viceversa, entonces le dijimos a otro de los jugadores que crease el la partida. Asi lo hizo, y como los dos rangos primeros no eran iguales si que nos encontro la partida, pero al entrar, ambos (los de ip similares) nos veiamos con un ping de 30 y esto kiere decir que no existia conexion entre nuestros pcs, por lo que a fin de cuentas no se pudo jugar.
      Gracias de antemano

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        A ver, por lo que me cuentas os pasa lo mismo que a mi al…

        A ver, por lo que me cuentas os pasa lo mismo que a mi al principio.

        Para solucionar dos pcs que no se ven teneis que hacer lo siguiente:

        Llamemoslos A y B

        Coge la IP de B en el PC de A, el tuyo por ej (la puedes obtener tecleando en inicio ejecutar "winipcfg"

        y alli en inicio ejecutar pones "route add IP de B Puerta de enlace de B" Ej:
        IP de B: 212.79.130.113
        Puerta de enlace de B: 212.79.130.1
        y quedaria "route add 212.79.130.113 212.79.130.1" en inicio ejecutar

        El otro, el PC B debe coger tu IP(IP de A) y hacer lo mismo
        route add IP de A puerta de A ej:

        IP de A: 212.79.34.5 Puerta de A:212.79.130.1

        Pone: "route add 212.79.34.5 212.79.130.1"

        Parece complicado pero es facil, ademas cuando le cogeis el tranquillo las ips de supercable no suelen cambiar asi que os resultara facil. Esta, al menos por ahora, creo que es la unica forma de solucionar el problema de Per to Per en supercable. Si os fijais la puerta de A y de B cuando tengan problemas sera la misma, eso pasa porque estai en el mismo nodo, vivis cerca seguramente.

        Lo tendreis que hacer antes de jugar para poder veros. Espero haberte ayudado,. un saludo

        • Cerrado

          Y si hay 3 o mas jugadores que pertenecen al mismo nodo…

          Y si hay 3 o mas jugadores que pertenecen al mismo nodo

          ejemplo reunion de vecinos a traves de mesenger que hay que poner la direccion y puerta de enlace de cada uno pos no veas el cachondeo.

          una pregunta tonta se puede crear una red utilizando el cableado de supercable pongo por ejemplo añadiendo un grupo de trabajo comun (mas o menos)

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Hay una forma de activar la conexion para todos los vecinos…

            Hay una forma de activar la conexion para todos los vecinos de golpe, (en linux esta mamao, solo hay que eliminar una regla de la tabla de rutas), en windows hay que añadir dos reglas (y gracias)...

            Bueno, a falta de escribir un documento al respecto he hecho un script para mirc que hace todos los cambios (no hay que tener estar conectado ni hace falta dejar el mirc abierto despues de activarlo)

            http://www.supercable.es/~mapaco/supercable.htm

            Segun parece es complicado compartir recursos de windows, y hacer cualquier cosa de una lan normal, para bien o para mal, ya que el unico trafico permitido es IP y a traves del gateway.

            Cuenta la leyenda que al principio no habia restriccion de acceso ni velocidad entre los vecinos de nodo, pero que la gente se metia mucho en discos duros ajenos y se comian el ancho de banda... en fin, que le vamos a hacer...

            SuD ... (dudas comentarios sudako ArRoBa terra . es )