BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con la subida

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Me encuentro en Málaga y tengo Ono 6 megas. Desde el 9 de abril tengo un problema con la velocidad de subida, es totalmente inestable, yendo desde la velocidad contratada a cortarse sin previo aviso. He llamado al SAT y me han mandado un técnico, un tío cojonudo. Me ha cambiado el moden (Thomson) y hecho mil pruebas con mi PC y el ke llevan ellos y finalmente despues de conectar el modem en mi roseta y en la caja de entrada a mki vivienda y mil pruebas m,ás más de 2 horas en mi casa) concluye k el problemas no es mío, ke está en el nodo o vaya usted a saber. Contacta por teléfono con la central y da parte. Todo esto sucede el lunes 12 de abril.

Hoy es jueves y vuelvbo a hablar con este buen hombre, ke muy amablemente me dejó su móvil y me dice ke en mi zona hay más gente con el mismo problema y ke él no encuentra solución y ONO anda escurriendo un pelín el buslto y echándole a él el muerto encima.

Lo cierto es ke yo necesito la subida porke uso la conexión para currar y me tien parado.

¿Alguein de Málaga ha notado algo?

¿Alguien sabe a kién llamar? he probado a llamar a atención al cliente y kieren mandarme otro t´ñecnico pero me niego a perder otra mañana para ke me hagan con suerte lo mismo ke tan amablemente me hizxo este hombre, ke dudo mucho ke el nuevo técnico llegue a tanto.

Gracias por vuestra atención. Un saludo

AlvaroMLG

Pues is la subida te es muy improtante y el técnico te ha dicho lo que te ha dicho si ONO no lo soluciona en un plazo prudencial te tocará cambiarte de copañía, si quieres seguir con cable en Málaga tienes también PTV Telecom, nunca lo he probado porque he tenido siempre ONO pero imagino que no irá mal.

Si necesitas mucha subida creo haber leído por algunos sítos que Instanet ofrefce por Wimax velocidades reales de subida de hasta 2Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué zona de Málaga es? Yo por Cruz de Humilladero ningún problema.

Otra cosa, ¿qué modem tenías antes y cuál tienes ahora?

BocaDePez
BocaDePez

Amenaza con darte de baja, y de mientras, denuncia la situación en la SETSI, por lo que pueda tardar.

BocaDePez
BocaDePez

Lo cierto es ke yo necesito la subida porke uso la conexión para currar y me tien parado.

¿Tienes conexion residencial o profesional? Si es la primera, el tecnico de calle a escalado la incidencia a redes o al menos eso te ha dicho, asi que la incidencia sigue abierta, cuando lo solucionen te avisaran.

Si tienes conexion profesional las incidencias se resuelven con mayor rapidez.

A ver si perdemos la mala costumbre de contratar conexiones DOMESTICAS para usos PROFESIONALES.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La zona es Teatinos.

Y si el que arreglen el problema depende de ke yo contrate doméstico o profesional apaga y vámonos. Es ke los usuarios doésticos son menos? Es ke 5 días no es un plazo prudencial para solucionar un problema?

Sobre todo después de 5 años con internet, teléfono y TV con 3 decos... digo yo ke un pelín de buena atención se merece uno. O al menos ke me digan claramente ke asa y cuanto tiempo tardarán sin contarme milongas.

También es cierto ke es la primera incidencia ke he tenido desde ke uso ONO y preguntaba por si alguien le sucede lo mismo, prefiero esperar un poco a cambiar de compañía, puesto ke esta es la primera con la ke he estado tanto tiempo sin incidencias.

Gracias por vuestras respuestas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dale tiempo, esas cosas no se solucionan apretando tuercas, es mas complejo de lo que te piensas.

pd: soy nexus, no ape logear

yomimmo

A la primera pregunta la respuesta es SI los estandares de calidad y servicio para las conexiones domesticas es menor que la de las coenxiones profesionales.

A la segunda pregunta, pueden ser muchos o pueden ser pocos dependiendo de la dificualtad en aislar la averia y la necesidad de cambiar algun equipo del que estas esperando repuestos.

Como te comenta Nexus no se trata de apretar una tuerca o cambiar un fusible.

🗨️ 3
mario123

Yo también tengo problemas con la velocidad de subida desde, aproximadamente, la primera semana de este mes de abril, prácticamente coincidiendo con el comienzo de las duplicaciones a los clientes de 3 y 6MB.

Soy un cliente particular con Tlf+Internet 12/1+TV Extra q el pasado 3 de marzo se pasó desde 12/0,5 a 12/1 y desde el 3 de marzo hasta los primeros días de abril las velocidades de descarga y de subida han ido perfectas, tal y como demuestra mi firma.

Pero desde esa fecha, el programa q uso para verificar el estado de mi línea de internet (linebenchmark.eu) no puede completar las pruebas (me dice q no coincide la subida contratada) y todos los tests de velocidad q he probado (speedtest.net, asociación de internautas, velocimetro.org, testdevelocidad.es, etc etc) siempre me dan una subida entre 500Kbps y 700Kbps (obviamente con todo cerrado y sin ninguna descarga ni programa p2p abierto).

Afortunadamente la velocidad de descarga (12MB) continúa invariable.

Llamé al 96 322 83 79 y el sudamericano de turno del servicio de asistencia técnica me comentó q ellos sólo podían garantizarme el 80% de la velocidad de subida, me hizo escribir "netstat -n" en símbolo del sistema (descartó no se qué problema al no salirme al lado de las 4 frases no se qué palabro), verificó q tenía 1 MB de subida, me dijo q todos los Windows (incluído el 7) limitaban hasta un 20% el ancho de banda reservándolo (el famoso QoS), yo le dije q en Windows 7 eso estaba optimizado y q, en caso de haber sido verdad, durante 1 mes no podría haber tenido más de 12Mb de descarga ni más de 1Mb de subida, como así lo atestigua mi firma... En fin, q no hacía ni p... caso a lo q yo le decía y se cerraba en lo q había aprendido en el manual como un loro.

Pasé de lo q me dijo, llamé nuevamente al 96 322 83 79 pero esta vez dije la palabra mágica "baja" para q me atendiera un español del servicio de asistencia técnica, hizo las pruebas pertinentes y sigo igual...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez