BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con Starcraft al jugar con 2 pcs de misma LAN

Chofi

Buenas , os comento mi problema:

Mi LAN es de 3 pcs conectados a internet a través de un router de cable WebStar EPR2320, firmware version v2.0.1r1135-051229. Tengo el portforwarding activado para todos los puertos en los 3 pcs (así me quito de problemas aunq esté + expuesto), las ips de mi LAN interna son fijas (estáticas) ya que tengo puesto el DHCP server a partir del 192.168.0.20 para cdo algun amigo trae un portatil a casa y mis 3 pcs son el 192.168.0.10, .11 y .12. Los firewalls del windows XP SP-2 están desactivados y en un pc tengo el norton 2006 que permite el paso de información del starcraft y en el otro no tengo puesto antivirus ni ningún otro programa firewall.

Con ambos ordenadores puedo acceder a batlenet simultáneamente (tengo dos serials válidos) pero tenemos que turnarnos para jugar o de lo contrario el lag es increíble. Si uno de los dos crea y el otro se mete en el juego, no puede entrar nadie más a jugar (se les bloquea el acceso) pero sí podemos jugar los 2 solos entre nosotros o contra pc. Y si crea un colega y entramos los 2 pasa lo del lag. Si entra uno solo, sea cual sea, la partida se desarrolla normalmente. Es cierto que no sé por qué, el portatil me da más problemas para crear partidas que el pc de sobre mesa, pero eso me imagino q puede ser porque la conectividad es peor x su peor receptor wifi.

En el servicio técnico de blizzar me han dirigido a esta url blizzard.com/support/?id=asc0692p
en la que me dicen que no se puede jugar con 2 pcs de la misma LAN a la vez por batlenet xq no es compatible con los protocolos de redireccionamiento de la información al no poder dividir la informacion que va a cada uno de los pcs de mi LAN.

Sin embargo tengo amigos que lo han hecho (y algunos me han confirmado que con proxys o switchs funcionaria).

Mi pregunta es... ¿existe alguna solución viable que no sea comprar una segunda IP publica? ¿Cómo lo hago?

P.D: Mis pcs se conectan directamente a router por WIFI (PC1, PC2 y PC3 --> router) porque vivo en un piso con 2 plantas.

P.D2: Si conecto el portatil al 3G sí puedo jugar con los 2 a la vez. Pero me clavan 2 euros al día.

P.D3: Hoy navegando por la web he leído que hay gente que ha podido jugar tal como lo quiero yo con switchs (pero creo que no los acepta ONO) o con los routers 3Com® OfficeConnect® Remote 812 ADSL Router o sagem 1500-WG simplemente actualizando el firmware y abriendo los puertos 6112 TCP y UDP (sin + cambios). ¿Qué tienen esos routers q no tenga el mío?

Por último he leído haciendo una búsqueda en este foro que alguien lo ha podido arreglar usando como proxy otro ordenador de la misma red mediante el "servicio de internet compartido". ¿Qué es y cómo se usa?

Muchas gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

al menos que quieras hacer un proxy en uno de los ordenadores----
pillate algun router neutro que soporte fimrware Tomato o DD-WRT.. luego, puedes buscar scripts para linux...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Me puedes explicar cómo hacer un proxy en un pc? ¿Conoces algun cable router libre compatible?

Gracias ;)

🗨️ 4
vukits

para proxy, usa el free proxy p.e. ... luego, en la wiki hay algo de info sobre routers y ONO ...
lo que se hace normalmente es tener un cable-modem y conectarle un router neutro ... pero, el cable-router que tienes, me parece que es "convertible" en able-modem...creo que se ponía en modo bridge o algo por el estilo... no me preguntes porque no me acuerdo...

saludos

🗨️ 3
Chofi

Muchas gracias ;).

Ahora mismo estaba intentando crear un proxy usando el windows xp la opción de compartir conexión pero me da error. Me dice que "una conexión de LAN ya está configurada con la dirección IP que se requiere para el direccionamiento IP automático" (me imagino que se refiere a mi router que tiene la IP 192.168.0.1, pero al entrar dentro del router para intentar cambiarla me dice que el número final tiene que ser 1, no dejándome otra opción).

¿Alguien sabe cómo puedo arreglar este problema o directamente con el freeproxy por ejemplo esto no pasaría?

Gracias otra vez :D

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Chofi