BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas SpeedStream 5660 en multipuesto

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un SpeedStream 5660 en monopuesto, y acabo de adquirir un nuevo ordenador, más otro muy viejo que tambien quiero que acceda a internet por ADSL.
Hasta ahora con solo dos equipos cuando queria navegar con uno u otro me limitaba a desconctar el cable y conectar el del otro PC, pero ahora he adquirido un Hub y conecto el cable de red de cada PC al Hub y al SpeedStream 5660.
He modificado la configuración del router para ponerlo en multipuesto, tan solo he habilitando la opción NAPT, el caso es que todos los equipos acceden perfectamente localmente al SpeedStream, pero ninguno de ellos es capaz de navegar, he revisado la configuración de red y esta bien al igual que la conexión a internet de cada PC.

Alguien me a comentado que tiene entendido que para poner este router en multipuesto tengo que llamar a telefonica, no se para que.

Configure las tarjetas de red con la ip en la LAN del Router y para que el gateway de cada tarjeta de red fuese la ip del router en la LAN. Por eso postee, por que me parecia muy raro, el caso es que he mirado otros la configuración de otros dos routers de este tipo que tiene instalados la empresa en la que trabajo, y la única diferencia que he encontrado es en la Mascara publica que en el router que no me funciona es 255.255.254.0, y en los otros dos que si que funcionan en multipueto es 255.255.255.192,se te ocurre que puede estar pasando.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la mascara publica que mencionas es imposible.
seguramente es 255.255.255.192 comola mia y la de casi todo el mundo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Siento discrepar contigo pero he revisado mil veces los valores del router, y la mascara publica es 255.255.254.0 y el router funciona perfectamente en monopuesto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver si me entiendes. La máscara pública te la da tu proveedor de internet al mismo tiempo que te da la ip publica y NUNCA, repito NUNCA ha dado ningún proveedor una máscara pública 255.255.254.0…. ahora si tu dices que es correcta pues… tu mimmo… no me voy a pelear por eso.

Se la metas al router y si no te funciona pues… te jodes. Por cierto, en que te basa para asegurar que esta mierda de máscara es correcta???

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver tio listo, por lo que veo no eres nada más que un listillo de 3 el 4º que no tienes ni pajolera idea de lo que dices.

DSL Receive Rate 256000
DSL Transmit Rate 128000
DSL Interface State Up
DSL WAN IP Address
DSL WAN Subnet Mask 255.255.254.0
Ethernet LAN IP Address 80.34.242.1
Ethernet LAN Subnet Mask 255.255.255.0
Default IP Gateway
VPI/VCI 8/32
Encapsulation Protocol R1483

Si te digo que la mascara publica es esa, es por algo, gestiono muchos routers, como para saber que esta es una configuración excepcional.
Es por eso por lo que posteo, esperando que me responda alguien con algún conocimiento en la materia y no una persona como tú que por lo que se ve te dedicas a reventar las preguntas en los foros.

Dedicate ha hacer calceta. :-)

🗨️ 4
frex2002
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
frex2002
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La cuestión es que SI SE EL PROBLEMA QUE TIENE al dedillo porque yo si he configurado muchos routers y se de redes pero ante un señor que reacciona diciendo que no tengo ni puta idea y que presume de entendido cuando es él quien no tiene la mas pajolera idea, la verdad es que me quita las ganas de seguir ayudándole.

Que manía de menospreciar al personal.

Mira, aunque no debería hacerlo, voy a decir lo que le pasa a este señor y el porque no le funciona, mas que nada para que se vea lo burro que soy y lo poco que entiendo de routers:

1. Para pasar un router que esta en monopuesto a multipuesto no basta con activar la opción NAPT, hay que hacer más cosas.
2. De los datos que has puesto, tendrías que saber:
a) DSL WAN IP Address ->podías haberla puesto porque ahi, cuando el router está en monopuesto, no se pone la ip pública, sino una de rango privado tipo A, B o C (10.x.x.x, 172.16.x.x/172.31.x.x o 192..168.x.x). Esto es así porque en monopuesto la ip pública la detenta el ordenador, no el router.
b) DSL WAN Subnet Mask 255.255.254.0 -> ahi, cuando el router está en monopuesto, tampoco se pone la máscara pública sino una máscara que puede ser aleatoria. El router en monopuesto funciona con poniendo ahí una máscara de cualquiera de estos tipos: la que tu tienes o 255.255.255.192 o 255.255.255.240
c) Ethernet LAN IP Address 80.34.242.1 -> esta IP de lan del router en monopuesto resulta del cálculo siguiente: IP de lan del router = (IP publica AND mascara publica) + 1 No especifico nada más porque un experto como tu sabrá a que viene esto
d) Ethernet LAN Subnet Mask 255.255.255.0 ->NO DEBERIA DECIRTELO pero en fin… esa es tu [b]máscara pública Curioso verdad? En monopuesto se pone en el lugar de la máscara privada. Que cosas, Señor!!

Además de lo dicho ahí arriba, soy tan burro que se perfectamente como configurarlo en multipuesto

Bueno lo dejo aquí, que ya he dicho de más para ser tan tocho.

Pues nada, que muy buenas señores y a mandar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Quiero decirte ante todo gracias frex por el apoyo, y decirle a nuestro querido amigo que se lea primero los post antes de responder.

Se perfectamnete que para configurar el router en multipuesto hace falta algo más que activar el NAPT(Network Adress Port Translation).
De echo si te digo en mi 1er post que tengo configuradas las tarjetas de red para que apunten a la ip del router es por que todas las IP de la LAN estan puestas en el mismo rango, si no de que iban a poder acceder al router.
La mascara privada cualquiera sabe que la que suelen usar todas las intranets es 255.255.255.0, es decir que hasta yo lo sabia que igual soy más burro que tú.

Los datos que pegue en el post son los que aparecen en el router excepto la ip publica, que siento decirte que en mi caso es mi IP pública real, es por lo que no aparece al igual que la puerta de enlace pública que cualquiera puede calcularla sabiendo el proveedor de ADSL y usando la calculadora cientifica de Windows.

He cambiado incluso la Mascara publica por 255.255.255.192 que como dije en el post es la usual y me sigue sin funcionar,
por eso he preguntado.
Pero creo que hay que guardar las formas y no mandar a la gente que la jodan.

Por cierto que tus reflexiones no aclaran nada de este caso en particular.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver dejemonos de tonterias, o sea ni yo soy un guru de las redes ni tu eres tan experto como presumes.

Reconozco que con lo del “te jodes” me pasé pero también has de reconocer que tu te pasaste con tu insistencia en decir que la máscara publica era 255.255.254.0 y decirme que no tengo pajolera idea.

Ahora al grano. Supongo que los datos que posteaste son de tu router en monopuesto, si es asi tengo que decirte que de ello se deduce lo siguiente:

Tu IP publica es 80.34.242.X
El ultimo grupo de cifras (X) no lo puedo saber con lo que posteaste pero si los tres primeros grupos. Si tu tampoco la sabes puedes averiguarla pinchando este enlace showmyip.com/es/ que te la dirá en numeros bien grandes.

Máscara pública 255.255.255.0, tal como ya te dije en mi anterior post

Puerta de enlace remota (o Gateway) 80.34.242.2

Y para poner el router en multipuesto no necesitas más datos.

O sea que por web tendrías que poner:

DSL WAN IP Address 80.34.242.X (tu ip publica)
DSL WAN Subnet Mask 255.255.255.0 (tu mascara publica)
Ethernet LAN IP Address 172.26.0.1 (puedes elegir otras pero esta te vale)
Ethernet LAN Subnet Mask 255.255.255.0 (esa te vale, si es igual que la masc. publica)
Default IP Gateway 80.34.242.2 (sale de (IP publica AND mascara publica) + 2)
VPI/VCI 8/32 (está bien)
Encapsulation Protocol R1483 (está bien)
Tienes que activar NAPT
Recomendable desactivar DHCP

En el tcp/ip de los ordenadores
IP 172.26.0.2 y siguientes
Máscara 255.255.255.0
Pta. Enlace 172.26.0.1
DNS de tu ISP

Yo prefiero configurarlo por consola, serián estos comandos:

Para borrar/reiniciar:

default all
reboot
yes

Y los comandos para configurarlo:

Password: *******
set bridge disable
set hostname (un_nombre_cualquiera)
set ethip 172.26.0.1 255.255.255.0
y
set dhcp disable
set dns disable
(en la proxima linea van la ip publica y la mascara publica)
set vc 1483r 8 32 llc max 80.34.242.X 255.255.255.0
(en la siguiente va la Puerta enlace remota y el comando se repite porque generalmente el router no lo pilla a la primera)
set ipgateway 80.34.242.2
set ipgateway 80.34.242.2
set ripcfg none
set napt enable
set naptserver tcp 80 self
set naptserver tcp telnet self
set naptserver tcp ftp self
(reiniciamos el router para que coja los datos)
reboot
y

Espero que te sirva y……. tan amigos y no seamos tan presuntuosos (también vale para mi).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por mi parte doy el asunto por zanjado y es que habiendo buena voluntad todo se arregla.

Para que quede claro, por si no lo fui en mi exposición estos eran los datos en monopuesto con los cuales nos entregaron el router configurado y con los cuales un PC si tenia acceso a internet.

DSL WAN IP Address 80.36.X.X
DSL WAN Subnet Mask 255.255.254.0
Ethernet LAN IP Address 80.34.242.1
Ethernet LAN Subnet Mask 255.255.255.0
Default IP Gateway 80.36.X.X
VPI/VCI 8/32
Encapsulation Protocol R1483

Donde DSL WAN IP Address es la IP pública que efectivamente tengo asignada, ya que desde el tabajo yo accedo a este router a traves de esta IP.

Y asi es como lo deje para que funcionase en multipuesto,
active el NAPT y lo deje elrouter con los siguientes valores.

DSL WAN IP Address 80.36.X.X
DSL WAN Subnet Mask 255.255.255.192
Ethernet LAN IP Address 192.168.1.1
Ethernet LAN Subnet Mask 255.255.255.0
Default IP Gateway 80.36.X.X
VPI/VCI 8/32
Encapsulation Protocol R1483

Y las tarjetas de red
1ª tarjeta IP 192.168.1.2
Mascara 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1
DNS los de telefónica

2ª tarjeta IP 192.168.1.3
Mascara 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1
DNS los de telefónica

Esta configuración en multipuesto no me ha funcionado, asi que seguire mirando cuando tenga tiempo haber que puede estar fallando.

Gracias por el interes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Beijing