BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas sockets Telefónica

kriyeng

Buenas a todos, otro nuevo por aquí...

Os cuento, soy programador y tengo una aplicación que utiliza sockets para comunicarse con puestos remotos cada cierto tiempo (automáticamente, 24h al dia). Hace más de un mes que funciona perfectamente, pero para mi sorpresa el dia 08 de febrero sobre la 1 de la madrugada dejó de funcionar con todos los puntos. Los tres puntos remotos con los que trabajo tiene ADSL telefónica y he comprobado que mi aplicación remota no recibe el socket.
Para mi sorpresa, desde el mismo software lanzo el mismo socket a un punto remoto con ADSL de YA.com y va perfecto.

Añadir, que a esos mismos puntos remotos, mi misma aplicación entra por ftp sin problemas.

Evidentemente, no hice ningun cambio a la 1 de la mdrugada en los tres routers remotos.

Mi pregunta es si alguien ha detectado algo similar a partir de esa fecha o si se tiene noticia de que telefónica haya cambiado algo en su ADSL que pueda afectar al envio de sockets de alguna forma.

Descarto apagones, ya que entre los tres puntos hay mas de 300km de diferencia. Lo he reinciado todo 40 veces en todos lados...

Muchas gracias!
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Filtrado de puertos.

Que puerto de conexión empleas?

Cambia el puerto

kriyeng

buenas, antes que nada, gracias por tu rápida respuesta,

el primer mes he estado usando el puerto 5656, y hoy mismo lo he estado probando con el 5700.
Tengo abierto i direccionado el rango 5500-5900 al PC en cuestión.

Me recomiendas algun otro?

Cuando hablas del filtrado de puertos a que te refieres? un filtrado por parte de telefónica o de mis routers?

Tiene lógica que me haya funcionado más de un mes y ahora falle a tres puntos remotos, justo el mismo dia y misma hora y con un cuarto punto de ya.com, usando el mismo puerto si que funcione?

Muchas gracias!
Saludos

kriyeng.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Usa puertos altos.. 10000 20000....

Supongo que puede ser algún filtrado de cortafuegos. No creo que telefónica te esté filtrando esos puertos.

Algo pueden haber cambiado en la subred destino.

JokMontoya

Este mes me ha venido en la factura ADSL/Terra un pack Firewall+Antivirus por 5,95 € que no he solicitado, muy generosamente me hacen un descuento de 2 €. :-? :-o

Así que puede que esos puestos a los que intentas conectar esten tras esos firewalls sin siquiera saberlo.

kriyeng

ok, probare los puertos altos, aunque por el tema del firewall, uso en esos mismos puntos el puerto 5900 para el para escritorio remoto y no tengo ningun tipo de problema, me va perfecto.