BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas Sincronismo, culpa del cuarto de comunicaciones.

eThAn

Hola, buenos dias.

Desde hace unos dias tengo problemas de sincronismo, y apenas es estable ni a estos valores:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):19.910.5
Attenuation (dB):49.529.0
Output Power (dBm):1.112.8
Attainable Rate (Kbps):1216780
Rate (Kbps):325676

El SNR lo he forzado para que no haya tantas caidas ya que el SNR margin se me pone en valores negativos...

El miercoles o jueves, tuve la visita del tecnico, y me dijo que el problema venia del rilti, que tenia una gotera, y esa gotera tuvo la genialidad de caer todo el agua encima de la caja de empalmes de la comunidad (es una comunidad de adosados), y que eso lo tenia que solucionar un electricista contratado por la comunidad, tal que asi, ayer domingo me asome a ver como estaba el tema, y era peor que en la guerra.

Me decido a probar a conectar al par entrante y los valores de entrada impresionantes.

Total, que lo comunico al presidente, y me comenta que a el le iba bien, y que el tema ya esta mal desde el principio que tal y que cual, mientras tanto yo con el adsl jodido y el telefono igual.

Tal que mi pregunta es la siguiente.

¿Puedo yo sustituir el par que viene del rilti hasta mi ptr si me da autorizacion la comunidad?

¿Si me da la autorizacion la comunidad, el operador pondria algun problema?

Si no me dan autorización, ¿Que se puede hacer?.

Un saludo y gracias por las respuestas...

BocaDePez
BocaDePez

Seria una solucion, pero hay que ver donde esta la humedad y el problema, solo en el cable o tambien en la regletas de conexion. O en ambos.

Prueba de hacer la conexion directamente pelando todo el cable que sea posible y si tiene moho rascar el cable hasta que se vea el cobre.

🗨️ 1
eThAn

Por lo que vi, esta sulfatada la regleta, y los pares solo la punta, asi que pelé un poco y fenomenal, pero es ponerlo en la regleta de empalmes y cae la vida entera.

Lo conecté directamente al par q empalma a central y de fabula.

Hay que cambiar la regleta entera y poner una nueva, pero vete tu a saber.

Josh

Yo creo que eso es como si se te rompe una cañeria, o los cables electricos que van a tu domicilio, no necesitas permiso.

🗨️ 6
eThAn

En parte si, se entiende como eso, pero los tubos por los que hay que meter el cable son colectivos para toda la comunidad, por lo que entiendo que si deberia tener al menos la aprobacion, aunque aqui cada uno ha echo lo que le ha salido de la mente en otros temas.

P. Ej: todos tenemos antena individual ya que la comunitaria no tiraba pa atras y nadie hemos pedido permiso xD.

🗨️ 5
Josh

Igual la obligación es comunicarlo, pero ¿pedir permiso para solucionar una avería?

Es más, legalmente yo creo que podrías obligar a la comunidad a hacerse cargo de la reparación de la regleta puesto que es un elemento común, pero eso ya es meterse en lios.

🗨️ 4
eThAn

El tema esta en que la comunidad lleva años en juicio con la constructora que hizo mal la planificacion, y prisa me da que no se van a dar.

Por otro lado, quitando el permiso de la comunidad.

De cara a jazztel, o otro operador que corresponda en su dia, podria poner algun problema?

glacius

A mi no me importa meterme en lios. Me la suda que se cabreen conmigo los demas inquilinos.

Podrias informarme de como hacerlo. O un lugar donde me informen.

El caso es que donde se conectan los pares dentro de mi edificio esta a la intemperie y al menos esta todo como oxidado. Aparte los cables de los conductos internos estan hechos polvo, yo tengo al menos un "empalme" porque las putas subcontratas solo miran el dinero y no quisieron ponerme los metros de cable necesarios. La instalacion comunitaria tiene mas de 16 años. Mirar al menos si consigo poner un cable nuevo de mi casa hasta "la cosa oxidada".

Se me olvidaba, nosotros no somos propietarios, somos inquilinos de una casa de la Junta de Andalucia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
glacius
BocaDePez
BocaDePez
2

visto lo visto, yo mejor ponia una clema, los de telefónica no creo que digna nada viendo el estado en que se encuentra

🗨️ 21
eThAn

Revisé el cable, y pelé bastante parte del plastico y todavia habia partes sulfatadas en el par, asi que hay que sustituirlo, el tema es, cogerlo del mismo mazo que viene, que estaran todos jodidos en la caja de empalmes, o poner y meter un par nuevo, cosa que no van a hacer porque es cosa de la comunidad.

Pal caso, esperarme no me sale a cuenta, en cuanto tenga el "ok" por parte de la comunidad, meto un cable con 2 pares trenzados, con aislamiento del copón y listo.

Ya verás tu lo que me mejora el asunto xD.

Os voy comentando.

Si alguien tiene alguna idea de donde pillar cable bueno bonito y barato, perfiero que sea bueno que bonito xD, que me lo diga (zona castellon).

Un saludo.

🗨️ 20
mister2

Mira a ver si ves alguna furgoneta de las de las contratas de Timo, y si tienes suerte y el tecnico se enrolla, te podria pasar un resto de una bobina de cable de exteriores, que es el que mejor te podria ir, ya que tiene dos pares mas una guia de cable de acero, y algunas veces, llevan incluso uno con una malla anti ratas.

Aqui en Sevilla, a mi me han solucionado la papeleta un par de veces o tres, y no me pusieron demasiadas trabas.

Si no cuela, en la malloria de los almacenes de material electrico, suelen tener cable para exteriores de telefonia de uno y dos pares.

Suerte.

🗨️ 19
eThAn

Siendo de la competencia y que al menos necesito unos 50-80 metros, dudo de la beneficiencia y menos con la "crisis"...

En leroy merlin pille el cable de la instalacion interior y de fabula, me asomare a ver si tienen algo decente pa exterior, tanto en cable como caja de empalme aislante..

🗨️ 18
mister2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
mister2
🗨️ 15
aibarz
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
aibarz
🗨️ 9
eThAn
🗨️ 8
mister2
🗨️ 7
glacius
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mister2
🗨️ 2
eThAn
🗨️ 1
aibarz
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
aibarz
eThAn

Bueno, vengo a contaros el final de la experiencia.

Pese a las recomendaciones que me hicisteis, hable con un familiar que trabaja en telefonica, y él me suministro un cable de exteriores, que viene un hilo de acero y 2 pares. También me presto varios conectores UY2, no se la numeracion que tiene de especial.

En fin, tras apartar mucha telaraña y mucha pelea con las guias de los cables, este es el resultado con el comtrend(turbo down activado):

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):6.78.0
Attenuation (dB):48.528.0
Output Power (dBm):947.212.8
Attainable Rate (Kbps):128801012
Rate (Kbps):11124914

Totalmente estable, y bajando con el jdownloader a 1.10/1.20 de varios mirrors.

En unas horas probare el linksys wag54g2 a ver que valores me escupe, luego os los pongo.

Un saludo y gracias a todos!

🗨️ 11
Ari

Bueno, esto ya es otra cosa. Lo que puede llegar a hacer la renovación adecuada del cableado. A ver qué resultados tienes con el wag.

Saludos

🗨️ 10
eThAn

Linksys con turbo down activado:

DSL Mode: ADSL2
DSL Channel: 64
DSL Upstream Rate: 1024.000
DSL Downstream Rate: 8735.265

Down up
DSL Noise Margin: 9.0 dB 7.30 dB
DSL Attenuation: 24.5 dB 48.5 dB
DSL Transmit Power: 19.8 dBm 12.3 dBm

Linksys con trubo up activado:

DSL Mode: ADSL2+
DSL Channel: 64
DSL Upstream Rate: 1320781
DSL Downstream Rate: 9686236

Down up
DSL Noise Margin: 7.0 dB 9.15 dB
DSL Attenuation: 26.0 dB 50.5 dB
DSL Transmit Power: 20.3 dBm 11.9 dBm

No sé porque sincroniza mas bajada con turbo UP que con TD.....

🗨️ 9
Ari

A no ser que hayas copipasteado mal, el modo en el que estás sincronizando con TD es adsl2, no adsl2+. Puede que esa sea la razón.

🗨️ 8
eThAn
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
eThAn
🗨️ 5
glacius
🗨️ 2
eThAn
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez