Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
188 lecturas y 43 respuestas
  • Problemas Sincronismo, culpa del cuarto de comunicaciones.

Hola, buenos dias.

Desde hace unos dias tengo problemas de sincronismo, y apenas es estable ni a estos valores:

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 19.9 10.5
    Attenuation (dB): 49.5 29.0
    Output Power (dBm): 1.1 12.8
    Attainable Rate (Kbps): 1216 780
    Rate (Kbps): 325 676

El SNR lo he forzado para que no haya tantas caidas ya que el SNR margin se me pone en valores negativos...

El miercoles o jueves, tuve la visita del tecnico, y me dijo que el problema venia del rilti, que tenia una gotera, y esa gotera tuvo la genialidad de caer todo el agua encima de la caja de empalmes de la comunidad (es una comunidad de adosados), y que eso lo tenia que solucionar un electricista contratado por la comunidad, tal que asi, ayer domingo me asome a ver como estaba el tema, y era peor que en la guerra.

Me decido a probar a conectar al par entrante y los valores de entrada impresionantes.

Total, que lo comunico al presidente, y me comenta que a el le iba bien, y que el tema ya esta mal desde el principio que tal y que cual, mientras tanto yo con el adsl jodido y el telefono igual.

Tal que mi pregunta es la siguiente.

¿Puedo yo sustituir el par que viene del rilti hasta mi ptr si me da autorizacion la comunidad?

¿Si me da la autorizacion la comunidad, el operador pondria algun problema?

Si no me dan autorización, ¿Que se puede hacer?.

Un saludo y gracias por las respuestas...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, vengo a contaros el final de la experiencia. Pese a…

Bueno, vengo a contaros el final de la experiencia.

Pese a las recomendaciones que me hicisteis, hable con un familiar que trabaja en telefonica, y él me suministro un cable de exteriores, que viene un hilo de acero y 2 pares. También me presto varios conectores UY2, no se la numeracion que tiene de especial.

En fin, tras apartar mucha telaraña y mucha pelea con las guias de los cables, este es el resultado con el comtrend(turbo down activado):

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 6.7 8.0
      Attenuation (dB): 48.5 28.0
      Output Power (dBm): 947.2 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 12880 1012
      Rate (Kbps): 11124 914

Totalmente estable, y bajando con el jdownloader a 1.10/1.20 de varios mirrors.

En unas horas probare el linksys wag54g2 a ver que valores me escupe, luego os los pongo.

Un saludo y gracias a todos!

• Linksys con turbo down activado: DSL Mode: ADSL2 DSL Channel:…

Linksys con turbo down activado:

DSL Mode: ADSL2
          DSL Channel: 64
          DSL Upstream Rate: 1024.000
          DSL Downstream Rate: 8735.265

Down up
          DSL Noise Margin: 9.0 dB 7.30 dB
          DSL Attenuation: 24.5 dB 48.5 dB
          DSL Transmit Power: 19.8 dBm 12.3 dBm

Linksys con trubo up activado:

DSL Mode: ADSL2+
          DSL Upstream Rate: 1320781
          DSL Downstream Rate: 9686236

Down up
          DSL Noise Margin: 7.0 dB 9.15 dB
          DSL Attenuation: 26.0 dB 50.5 dB
          DSL Transmit Power: 20.3 dBm 11.9 dBm

No sé porque sincroniza mas bajada con turbo UP que con TD.....

• si, me fije que ponia eso, pero en modo de sincronizacion…

si, me fije que ponia eso, pero en modo de sincronizacion tengo puesto adsl2+M....

No lo entiendo.

En fin, ya tendré tiepmo de ir haciendo pruebas ... por ahora todo genial.

Desde luego, si lo se me echo el cable hasta la central de telefonica, caguen xDD

Con esto, seguro que en un tiempo, en cuanto vean mi sincro superando los 10mb seguro que me llaman pa venderme el jazztelia.... ME LOS COMO. xDD

Saludos y propicios dias.

• 6
                Algunos routers tienen la gracia de sincronizar a lo que…

Algunos routers tienen la gracia de sincronizar a lo que ellos detectan que es lo mejor para tu línea. Y este es de esos, por lo que parece, pero en este caso el intento es fallido, aunque loable.

Me explico: si estás con el perfil TD no deberías tener activada la modulación adsl2+ M, sino la de multimode o adsl2+, a secas. Si activas ( y te lo digo porque lo comprobé hace dos días, casualmente) en el Linksys la modulación adsl2+ Annex M perderás sincronización con el TD activado desde el Panel de Control en vez de ganarla.

Vamos, que lo suyo sería que activases la modulación multimode, o adsl2+ para el modo óptimo, fastpath y TD, y poner solo la de adsl2+ Annex M(o multimode) para cuando activaras el TU.

Buen domingo, aunque se acabe ya, para ti también.

• Haciendo pruebas esta mañana: DSL Mode: ADSL2+ DSL Channel:…

Haciendo pruebas esta mañana:

DSL Upstream Rate: 1024000
                  DSL Downstream Rate: 8458042

Down up
                  DSL Noise Margin: 8.5 dB 7.15 dB
                  DSL Attenuation: 24.5 dB 49.0 dB
                  DSL Transmit Power: 19.8 dBm 12.1 dBm

Es incomprensible pero no hay manera de que en TD levante mejor que en TU.

DSL Upstream Rate: 1309100
                  DSL Downstream Rate: 9551573

Down up
                  DSL Noise Margin: 7.5 dB 9.30 dB
                  DSL Attenuation: 26.0 dB 50.0 dB
                  DSL Transmit Power: 20.3 dBm 11.9 dBm

• 6
                    Como te comento arriba, si tienes habilitada la modulación…

Como te comento arriba, si tienes habilitada la modulación (en el WAG54G2) adsl2+ annex y activas el TD tendrás menos velocidad de bajada, de hecho es como si no activaras el TD. En las pruebas que has hecho hoy ¿has dejado la modulación en multimode?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Lo puse en modo ADSL2+ (sin annex ni nada) porque si no me…

Lo puse en modo ADSL2+ (sin annex ni nada) porque si no me sincroniza en ADSL2...

(eThAn sin logear)

• Me gratifica ver que, al igual que me pasa a mi, a los demas…

Me gratifica ver que, al igual que me pasa a mi, a los demas el WAG54G2 tambien les sube el upload a cambio de bajarles el download.

A ver si me entero como puedo meterle mano al cable que va desde mi ptr hasta el distribuidor interno del bloque donde vivo :( ¿llamo a telefonica? miedo me da preguntar a la comunidad...

EDITO: me gustari saber "por donde piso" antes de hacer gestiones

• Revisé el cable, y pelé bastante parte del plastico y todavia…

Revisé el cable, y pelé bastante parte del plastico y todavia habia partes sulfatadas en el par, asi que hay que sustituirlo, el tema es, cogerlo del mismo mazo que viene, que estaran todos jodidos en la caja de empalmes, o poner y meter un par nuevo, cosa que no van a hacer porque es cosa de la comunidad.

Pal caso, esperarme no me sale a cuenta, en cuanto tenga el "ok" por parte de la comunidad, meto un cable con 2 pares trenzados, con aislamiento del copón y listo.

Ya verás tu lo que me mejora el asunto xD.

Os voy comentando.

Si alguien tiene alguna idea de donde pillar cable bueno bonito y barato, perfiero que sea bueno que bonito xD, que me lo diga (zona castellon).

Un saludo.

• Mira a ver si ves alguna furgoneta de las de las contratas de…

Mira a ver si ves alguna furgoneta de las de las contratas de Timo, y si tienes suerte y el tecnico se enrolla, te podria pasar un resto de una bobina de cable de exteriores, que es el que mejor te podria ir, ya que tiene dos pares mas una guia de cable de acero, y algunas veces, llevan incluso uno con una malla anti ratas.

Aqui en Sevilla, a mi me han solucionado la papeleta un par de veces o tres, y no me pusieron demasiadas trabas.

Si no cuela, en la malloria de los almacenes de material electrico, suelen tener cable para exteriores de telefonia de uno y dos pares.

Suerte.

• Siendo de la competencia y que al menos necesito unos 50-80…

Siendo de la competencia y que al menos necesito unos 50-80 metros, dudo de la beneficiencia y menos con la "crisis"...

En leroy merlin pille el cable de la instalacion interior y de fabula, me asomare a ver si tienen algo decente pa exterior, tanto en cable como caja de empalme aislante..

• Cuestión de no decirle que es para la competencia, ademas los…

Cuestión de no decirle que es para la competencia, ademas los rollos de cable de acometida son de 300 metros.

En Leroy Merlin puede que lo encuentres, pero agarrate la cartera, yo de comprarlo, lo haria en un almacen de cable electrico.

Para las conexiones, te puedes pillar unos conectores UY, que los suelen vender en casi todas las tiendas de electronica.

Te coje un poco lejos, pero si quieres, yo te lo facilito en Sevilla.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Nunca habia oido sobre esos conectores, como son? Te lo…

Nunca habia oido sobre esos conectores, como son?

Te lo agradezco pero me pilla lejos de narices xD me sale mucho mejor el cable del leroy desde luego xD.

(ethan sin logear)

• Los conectores son esos que puedes ver en mas de una ñapa de…

Los conectores son esos que puedes ver en mas de una ñapa de los de las contratas, suelen ser de color azul, o anaranjado, y son para unir dos hilos de telefonia o calibre similar, y van rellenos de un gel aislante, parecido a una mezcla de silicona y vaselina.

Si encuentro na foto te la pongo, que no tengo ganas de despertar a la familia buscando la camara. :P

Edito mira esta

• Sobre tirar cableado nuevo yo te propongo algo muchisimo…

Sobre tirar cableado nuevo yo te propongo algo muchisimo mejor, mira, el cable telefónico es muy fino, comparado con el que ponen otras empresas en el exterior, tendrás mucha mas atenuación y más facilidad a que se estropee por la humedad.

Asi pues, lo mejor que puedes hacer es usar o cable utp de 4 pares cat 5e o mejor cat 6 (más grueso) o buscar un cable trenzado con un diametro mayor.

Sobre los conectores UYs la lástima es que estés tan lejos que sino te los daba yo mismo en mano.

Por otro lado, ahi en esa comunidad lo que pasa es que o teneis un administrador o un presidente de la comunidad que son unos chupabotes. Jamás en la vida he permitido que alguien me dijera que "como a mi me va bien pues..." para aguantarme yo y joderme sin teléfono y viendo como te pago cada año/mes por algo que no haces.

Dado que el coste del cableado va a ser tuyo, estará en los tubos comunitarios (o de uso común) y no vas a molestar a ningun vecino, tira el cable, pide unos UYs de empalme de 2 pares (los hay de 3 o 4 tb rojos de la marca unex o 3m, abengoa/abentel) te lo montas tu mismo y no dices absolutamente nada. Piensa por otro lado que teneis permiso para antenas privadas, asi pues, si algun vecino ha hecho lo mismo (con o sin autorizacion) tu sufres un perjuicio y nadie quiere solucionartelo, lo primero eres tu.

En las instalaciones individuales es telefónica quien debe mantener tu linea hasta el ptr, sin embargo, dadas las instalaciones comunitarias con una centralita/caja de pares, la cosa se complica y ellos no se hacen cargo de dichas cajas.

Ya que te has decidido a arreglarlo tu mismo, sobre todo hazlo bien, en silencio, disimuladamente y dejarlo todo como si nadie hubiera hecho nada. Ni se te ocurra comentar a algun amigo o tal que puede usar el resto de pares de tu cable, te sera un perjuicio.

Aun asi, ningun juez puede determinar que cantidad o gravedad de perjuicio te provoca que alguien te corte o quite un cable, siempre y cuando no sea de emergencias, pero no te pueden dejar sin servicio asi como asi. Dado que no se hacen responsables, ve con cuidado de no dañar ningun par mas y dejarlo todo bien escondidito. Los UYs lo mejor tapaditos o lo mas ocultos posibles y que el cable UTP se vea lo minimo posible.

(aun no he probado que pasaria si en vez de usar un solo par se usaran dos pares, seguramente al "aumentar" el cable la resistencia seria menor, peor y la ¿capacidad?, desgraciadamente no tengo esos conocimientos tan "eléctricos".

Como nota curiosa, Telefonica en Colombia coloca un cable cobre par de 1.2 milimetros de grosor, las atenuaciones son mínimas y el adsl2+, literalmente, vuela. Eso si, los chorizos del cobre son bastantes tb... )

Por cierto, el cable UTP en bobinas de 100m es relativamente barato, con el UTP te sirve, el FTP o STP no te iran bien, asi que no te coman el coco y ve directametne al UTP o mas gordito.

• Estoy seguro que la impedancia de un cable UTP cat 5e es…

Estoy seguro que la impedancia de un cable UTP cat 5e es muchísimo inferior al cable barato/chino que colocan las subcontratas o técnicos de telefonia actuales.

Si me equivoco, por favor, pega las especificaciones técnicas de los cables a modo comparativa.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Lo que si puede es usar un spliter y sacar una linea de voz y…

Lo que si puede es usar un spliter y sacar una linea de voz y un directa para el router con el cable utp

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      fijate que yo justo pensaba lo contrario, cuanto mas fino…

fijate que yo justo pensaba lo contrario, cuanto mas fino mejor, pero mas facilidad de rotura.

En el interior ya tengo un buen cableado.

Los conectores UY hace falta una grimpadora para cerrarlos???

seguramente te haga caso y compre UTP, asi en caso de fallar algun par, tengo mas de repuesto.

Desgraciadamente por muy silencioso que quiera hacerlo, muchos vecinos se van a tener que enterar, porque el cableado va por el patio de garages, y hay que levantar todas las alcantarillas q van de mi casa al cuarto de comunicaciones (casi de una punta a otra).

Efectivamente, tenemos presidente, y ademas administrador, la lastima que no tenga el telefono del administrador.

Hoy parece que va un pelin mejor pero ya me he decidido a sustituirlo todo.

(ethan sin logear)

• Buenas ethan, Los conectores UY se cierran con un simple…

Buenas ethan,

Los conectores UY se cierran con un simple alicate, con las puntas se hace descender un puente metalico (la parte amarilla de la foto del compañero) y se incrusta dentro de la parte transparente. Al cerrarse el cable queda dentro bien sujeto y protegido por el gel hidrófugo.

Mírate el precio del UTP y verás, el cable telefónico tiene además dos inconvenientes, unas veces es un alambre 0.4 mm de diámetro, otras veces suele ser una docena de cablecitos con un diametro de 0.05 o ligeramente superior, tan finos que se rompen con muchisima facilidad y provocan más ruido por su oxidacion al cortar sin querer la cubierta plástica al pelarlos.

Eso si, si te decides por el cat 6, te aviso que será un poquito caro (en comparación con el cat 5e) y también más dificil de doblar o manejar y pesa más, asi que seria suficiente con un cat 5e.

• una duda mas, que resolvere al tener seguramente el conector…

una duda mas, que resolvere al tener seguramente el conector en mis manos pero weno, los cables en este conector se meten pelados o sin pelar? lo digo por si tiene él mismo alguna guillotina donde se incrusta y hace el contacto. La durabilidad es buena? cada cuanto seria recomendable revisarlo?

En cuanto a cable, seguramente opte por el cat5 ya que para meter por las arquetas con una guia y demas sea mas conveniente.

Un saludo y gracias.

• Los cables no hay que pelarlos, ya se encarga el UY de ello…

Los cables no hay que pelarlos, ya se encarga el UY de ello (bueno.de clavarse en la funda) y hace buen contacto.

En cuanto a la durabilidad, yo he puesto conectores de estos hace mas de 10 años, y aun estan hay funcionando como el primer dia, pero si los vas a poner a la intemperie, o en arquetas que se puedan inundar, o simplemente sean humedas, tanto mejor si encima los envuelves en cinta SCOTCH, o autovulcanizante, asi te aseguras de un aislamiento casi perfecto.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                se refiere a que un cable cat5e tiene menos perdida o mete…

se refiere a que un cable cat5e tiene menos perdida o mete menso ruido en la linea, pero vamos, un buen cabel telefonico te va lo mismo.

si no recuerdo mal a partir de 100 m de cable puedes tener problemas...

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  No creo que llegue a tanta longitud. No se exactamente el…

No creo que llegue a tanta longitud.

No se exactamente el ancho de cada adosado pero aproximadamente unos 6 metros ya que caben 2 vehiculos en cada garage, de ahi que tengo 5 adosados en paralelo y otros 6 en perpendicular hasta la caja de empalmes, unos 66 metros, pon 80 por lo alto...

No creo tener problemas, en cualquier caso al ser cable directo y individual sin tener en uso todos los pares tampoco deberia aumentar la atenuacion y el ruido de la linea.

Tengo que volver a medir el router directamente conectado a la toma de telefonica del rilti, me dió 8160Kbps, y creo que sincronizó en gdmt, tendria que haber probao en adsl2+ a ver que se cocia...

(ethan sin logear)

• los problemas por encima de cien metros es en redes ethernet,…

los problemas por encima de cien metros es en redes ethernet, sobre todo en cat 5, en telefonia no es tan problematico, mas alla de la propia atenuación, y por tanto bajada de sincronismo.

Ethan, la cinta scotch es una cinta parecida a la aislante, pero mas gruesa, y que al arrollarla sobre si misma se queda como fundida, de hay que se le llame autovulcanizante.

• tal como te he comentado antes, un cable apantallado te puede…

tal como te he comentado antes, un cable apantallado te puede provocar muchísimos dolores de cabeza, ya que no estará conectado a una toma de tierra apropiada y actuará de antena, provocando muchas más interferencias.

Compra cable sin apantallar, buen grosor y trenzado con eso bastará

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                seguramente miraré cable de par trenzado de 2 pares y buen…

seguramente miraré cable de par trenzado de 2 pares y buen grosor y apantallados, que he visto alguno bastante bueno.

Efectivamente van a estar en arquetas, y que si, en ciertas ocasiones probablemente se inunde.

Lo de la cinta scotch, es la popularmente conocida como cinta americana????

Ya buscare alguna historia si no sale muy caro.

Un saludo, y gracias.

(eThAn, sin logear)

• 6

Yo creo que eso es como si se te rompe una cañeria, o los…

Yo creo que eso es como si se te rompe una cañeria, o los cables electricos que van a tu domicilio, no necesitas permiso.

• En parte si, se entiende como eso, pero los tubos por los que…

En parte si, se entiende como eso, pero los tubos por los que hay que meter el cable son colectivos para toda la comunidad, por lo que entiendo que si deberia tener al menos la aprobacion, aunque aqui cada uno ha echo lo que le ha salido de la mente en otros temas.

P. Ej: todos tenemos antena individual ya que la comunitaria no tiraba pa atras y nadie hemos pedido permiso xD.

• 6

Igual la obligación es comunicarlo, pero ¿pedir permiso para…

Igual la obligación es comunicarlo, pero ¿pedir permiso para solucionar una avería?

Es más, legalmente yo creo que podrías obligar a la comunidad a hacerse cargo de la reparación de la regleta puesto que es un elemento común, pero eso ya es meterse en lios.

• A mi no me importa meterme en lios. Me la suda que se cabreen…

A mi no me importa meterme en lios. Me la suda que se cabreen conmigo los demas inquilinos.

Podrias informarme de como hacerlo. O un lugar donde me informen.

El caso es que donde se conectan los pares dentro de mi edificio esta a la intemperie y al menos esta todo como oxidado. Aparte los cables de los conductos internos estan hechos polvo, yo tengo al menos un "empalme" porque las putas subcontratas solo miran el dinero y no quisieron ponerme los metros de cable necesarios. La instalacion comunitaria tiene mas de 16 años. Mirar al menos si consigo poner un cable nuevo de mi casa hasta "la cosa oxidada".

Se me olvidaba, nosotros no somos propietarios, somos inquilinos de una casa de la Junta de Andalucia.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              yo si soy propietario por ese lado no tendria problema,…

yo si soy propietario por ese lado no tendria problema, ademas que la sustitucion de mi cable no seria problema ya que es meter una guia por donde vienen los anteriores, pero sin quitar el anterior.

Yo lo tengo bastante facil ya que cada vecino tenemos una arqueta (alcantarilla) por la que va pasando uno a uno el tubo, y eso en un rato lo tengo hecho.

Esta tarde vamos a hablar con el presidente de la comunidad para ver que piensan hacer, y si no van a hacer nada a corto plazo, este puente lo monto todo con un par, de huevos y de cables xDD

(ethan sin logear)

• Pensandolo bien tendria que ir a la Junta de Andalucia, ya…

Pensandolo bien tendria que ir a la Junta de Andalucia, ya que al fin y al cabo ellos son los propietarios. Supongo que ya me diran alli si es cosa de los vecinos o como va la cosa.

• El tema esta en que la comunidad lleva años en juicio con la…

El tema esta en que la comunidad lleva años en juicio con la constructora que hizo mal la planificacion, y prisa me da que no se van a dar.

Por otro lado, quitando el permiso de la comunidad.

De cara a jazztel, o otro operador que corresponda en su dia, podria poner algun problema?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Seria una solucion, pero hay que ver donde esta la humedad y…

Seria una solucion, pero hay que ver donde esta la humedad y el problema, solo en el cable o tambien en la regletas de conexion. O en ambos.

Prueba de hacer la conexion directamente pelando todo el cable que sea posible y si tiene moho rascar el cable hasta que se vea el cobre.

• Por lo que vi, esta sulfatada la regleta, y los pares solo la…

Por lo que vi, esta sulfatada la regleta, y los pares solo la punta, asi que pelé un poco y fenomenal, pero es ponerlo en la regleta de empalmes y cae la vida entera.

Lo conecté directamente al par q empalma a central y de fabula.

Hay que cambiar la regleta entera y poner una nueva, pero vete tu a saber.