BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problemas con servicio identificacion llamadas de ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, os cuento mi problema

resulta que, como todo dios, (o casi todo), la mayoria que tenemos ono para internet nos hemos puesto ono telefono.

Pues bien, yo pase de tener el servicio de identificacion de llamadas con telefonica a tenerlo con ono, pero con ono no me funciona.sin embargo pese a 5!!! llamadas al servicio tecnico preguntando porque no me funciona este servicio, ellos solamente me dicen que resetean los parametros y que al dia siguiente funcionara: MENTIRA!! Sigue sin ir.

Alguien le pasa lo mismo? Alguien sabe decir que es?

Me han llovido infinidad de respuestas varias:
1.- que no me llega con suficiente potencia la señal
2.- que el telefono (el que usaba con telefonica) esta protegido para que nadie mas (de otras operadoras) lo usen
3.- que es porque tengo 3 telefonos conectados en mi casa y se interfieren

No se, alguien que sepa de esto o que le haya pasado, porfavor que responda

pd. las respuestas de que los de ono son unos hijos de... y unos patanes no me valen, porque eso ya lo se ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rifermo

Solo les he llamado dos veces, pero paso de volver a gastarme pasta en llamarles a un 902 desde mi casa.
En mi caso, el instalador me aseguró que TODOS los aparatos de teleAfónica eran compatibles para funcionar con ono, cosa que es cierta a medias:

Tengo en perfecto estado de funcionamiento (comprobado en lineas de teleAfónica) 2 telefonos Famitel y 2 identificadores de llamadas (de los que regalaba teleAfónica de la la página teleAfonicaonline.com al contratar la identificación de llamadas), y ninguno de ellos funciona en mi linea, la de mi madre, la de mi tia o la de la madre de mi novia (las 4 lineas de ono), así que no me creo que las 4 estén defectuosas y por ello no funcione la identificación...

Yo, por mi parte, me inclino a pensar que simplemente no son compatibles, probablemente porque ono use una señalización distinta en su línea y lo que para ellos es un funcionamiento correcto para nosotros es una putada porque nos obliga a comprar aparatos compatibles con ellos.

Esto dentro de poco significará un gran problema para mí, porque por ejemplo tengo como política general no coger nunca una llamada de quien no conozco el "remitente" (no encuentro la palabra adecuada, jeje), algo que aplico a rajatabla con el movil y que por ahora no me molesta demasiado con el telefono fijo, dado que solo conocen mi numero de casa 5 ó 6 personas, pero con esto de la liberalización de las bases de datos de teléfonos de las compañias, ya me imagino que dentro de poco tendré llamaditas de telemarketing, que siempre llaman desde numeros ocultos o especiales (de los de 3 o 4 cifras y a los que tú o yo no podemos llamar desde nuestras lineas fijas o moviles...

Además, otra de las razones por las que prefiero un identificador de llamadas es porque ODIO los contestadores automáticos:
- La mayoría de la gente que los tiene casi nunca se acuerda de escuchar los mensajes.
- El llamante, al no localizar a la persona a quien llama y dejar el mensaje, se queda con la sensación de que "ya ha cumplido con lo suyo" y de que ya no debe volver a intentar contactar con la persona a quien buscaba "porque le ha dejado un mensaje en el contestador".
- El que llama y se encuentra el contestador se gasta el dinero, ya que le han descolgado, y sin embargo no ha contactado con la persona a quien buscaba (doble putada; a quien no le ha pasado llamar desde una cabina a alguien con la poca calderilla que le quedaba y se ha encontrado con que un contestador se le ha comido las pelas..., y si encima es desde un telefono movil, con lo caras que estan las tarifas, peor aún).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Salu2. Pues yo tambien tube el mismo problema, y despues de varias pruebas la verdad es que la inmensa mayoria de telefonos con identificador de telefonica NO SON compatibles con Ono (Estaria mejor dicho que los de telefonica estan protegidos para que solo funcionen en sus propias redes).
El caso mas claro es el del la pantalla IDI que en su dia regalaba telefonica. Pues esta pantalla, ó la conectas a la red telefonica ó no presenta la llamada entrante.
Una de las formas mas baratas para que funcione el identificador es ir al Carrefour y comprar una pantalla Solac1004+, que vale sobre los 22E, tiene agenda y funciona con Ono de cojon**..

schumy

Al poco de tener ono, mi tia nos dio un domo de telefonica que tenia muerto de risa en casa, al parecer son faciles de conseguir xD, y bueno salvo que el numero este tapado identifica todos los numeros a la perfeccion, si el numero esta tapado ni el movil lo pilla. Sera que los famiteles no les apetece funcionar bien con ono, pero los domo son mas amables y prefieren funcionar a que los tires a la basura xD.

Respecto al tema contestadores, yo lo tenia conectado en mi movil vodafone y como vi que la gente no dejaba los mensajes, y como se que es una putada para el que llama, me puse el servicio de llamadas perdidas y ahora se si me llamo alguien porque recibo un sms con el numero y hora. El contestador aquel solo se ponia si estaba apagado o fuera de cobertura, pero vamos creo que todos odiamos los putos contestadores, y doble si son de movil, y triple si el que llamas eres tu con el movil.

uNburro

servicio de identificación de línea llamante

Te permite saber quién quiere comunicarse contigo.
El número de la persona o empresa que te llama
aparecerá en el visor de tu terminal. Para disfrutar de este
servicio, sólo necesitas disponer de un terminal que incorpore visor y llamar al número de servicio al cliente 1401 para darlo de alta.

Fuente: mi teléfono ono - cómo sacarle el máximo partido a mi teléfono

Según esta información, te debería funcionar sin problemas.
¿Qué Teléfono tienes?

BocaDePez
BocaDePez

Al darme de alta en el telefono de ono nos dimos de alta en el servicio de identificación de llamadas (era gratis).
Intentamos utilizar el Domo de telefónica pero la pantalla se volvía loca e incluso parecía introducir ruido en la línea.
Un amigo nos proporcionó un identificador de llamadas que distribuía ono (viene con el logo de ono) y tampoco funcionaba.
Después de llamar al servicio de atención al cliente de ono un par de veces, en la que me tratron practicamente de inutil (cuando si hay un problema con el servicio es por su parte, porque el usuario no puede dar de alta o baja el servicio directamente).
Después de un largo año dejando pasar el asunto, aunque probando de vez en cuando, un buen día (hace un par de meses) pruebo a conectar de nuevo el Domo a la toma del teléfono, antes de tirarlo pensando que estaba estropeado, y ... ¡SORPRESA! ... funcionaba la identificación de llamadas (y ahora el Domo iba perfectamente).

Moraleja: Algún problema tendrían los de ono con el bucle local (falta de potencia en el teléfono, interferencias con tv o internet, ...) que hacían que el Domo se volviera loco e impedía que funcionara bién el servicio de identificación de llamadas.
En mi zona ya lo han solucionado, pero conozco a mucha gente que aun no le funciona.

🗨️ 1
uNburro

> Al darme de alta en el telefono de ono nos dimos de alta en el servicio de identificación de llamadas (era gratis).

El Servicio sigue siendo gratuito :-P .

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada,

"para criticar hay que conocer" esto sería de muy buen uso para la gente que le gusta criticar e insultar con frecuencia, sin saber.

Bueno a lo que iva...

Es muy posible que muchos de los terminales de TDE, (Timofonica), si funcionen bien en lineas de TDE ya que están adaptado para una determinada tensión y señalización de dicha compañía. El código que se envia a los terminales con identificación son sensibles a dichas tensiones. No es la misma tensión, (en la linea telefónica),la que utiliza TDE que la que utiliza ONO. Es por ello que no todos los aparatos de TDE funcionarán bien con las lineas de ONO, en cuanto a identificación de llamadas se refiere.
ONO es muy posible que te esté dando una tensión con la que los paratos de TDE no furulen bien.

Solución, llama a ONO, y les exisges que lleguen hasta tu casa y que te verifiquen bien la señal que te llega y que pruebe con otro terminales de pruebas que te certifiquen que el código de identificador de nº llamante llega bien a casa.