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Velocidad del wifi baja por las noches con Sercomm Vox 3.0 de Fi

al-ucard

Hola, acabo de contratar 300 megas con Fi y me han instalado el router Sercomm Vox 3.0. Apenas llevo una semana y he notado ciertos problemas:

  • Por las noches un par de días (que me haya fijado) la velocidad baja hasta los 50 megas.
  • En otras habitaciones conectados por wifi la velocidad también es muy baja. Esto es grave ya que en el despacho no nos llega para hacer videollamadas impidiendo poder trabajar y hasta ahora no nos había pasado jamás con ninguna otra compañía.

Con el segundo caso hemos hecho varias pruebas (distintos ordenadores y con router antiguo) y al final creemos que es problema del router casi seguro.

¿Alguien mas ha tenido estos problemas?

Muchas gracias.

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Weikis
1

Probaste por cable. Si es tan indispensable en la oficina por qué trabajas allí por qué no pones un punto de acceso cableado hasta allí. Sería de las primeras cosas que hay hacer si trabajas en casa.

al-ucard
-1

Es que no es cuestión de que funcione o no por cable, que si que funciona bien, el tema es que hasta ahora en el despacho siempre nos ha funcionado bien y desde que cambié que no podemos trabajar. Si cambio de servicio que menos que funcione como mínimo como ha funcionado siempre. No vas a ir a peor.

🗨️ 2
Weikis

Si pero hay muchas cosas que pueden afectar a las redes inalambricas. Cablea hasta el despacho ya que has dicho que si funciona y pones un punto de acceso allí. Te sirve incluso algún router viejo que tengas como dumbAP quitando el DHCP y conectando a unas de sus entradas de LAN (normalmente amarillas)

🗨️ 1
Solospam

+10

vukits

¿Con el router antiguo les llegaba cobertura a todo el despacho? ¿Lo seguis teniendo?

BocaDePez
BocaDePez
1

Nadie te va a garantizar la estabilidad o velocidad wifi.

Culpa tuya. Por mas que llores poco conseguiras creo yo.

al-ucard
-1

Pero si en 5 años con el mismo router jamas he tenido estos problemas, que llorar ni que niño muerto… Si en 2021 un router no puede dar señal para un piso de 70 metros apaga y vamonos XD

🗨️ 2
vukits
-1

por favor, dejate de escribir chorradas. y centrate en contestar a los detalles técnicos que se te han pedido. ( y que no me has contestado)

bastante hago de no borrarte el post, por no complir unos criterios de calidad mínimos… faltan muchisimos detalles técnicos, superficie, plano de la oficina, router anterior, tipo de équipos, etc,etc.

He llevado la informática de varios despachos de abogados y gestorías durante más de 15 años. Si no quieres mis consejos, dimelo y no me voy a molestar en contestarte

🗨️ 1
al-ucard

Usted perdone, contesto al ritmo que puedo que tengo que hacer reuniones con una mierda de wifi XD.

Por partes: "Detalles técnicos que no te he contestado" Me has preguntado si con el router antiguo me funcionaba bien, ese es el detalle técnico que no te he contestado? Porque eso esta mas que respondido. Y plano de la oficina? tio es un piso normal de 70 metros (otra cosa que ya se ha dicho). El tema esta en que justo me cambio de operadora, me ponen un router nuevo y comienzo a tener problemas. Solo preguntaba si a alguien mas le había pasado.

jesjimher
1

Si en 5 años te ha ido siempre bien y de repente ya no, tiene pinta de que algo ha cambiado. Quizá tú no has cambiado nada, pero a lo mejor los vecinos se han puesto routers wifi como si no hubiera un mañana, y está el espectro más saturado. O a alguien le da por exprimir zumos con un cacharro que genera interferencias, o mil cosas más que pueden alterar la señal.

El wifi tiene eso, que no hay garantía de que lo que funcione hoy vaya a funcionar mañana. Prueba si acaso de bajarte algun app para móvil tipo wifi analyzer, a ver si hay algún canal wifi menos saturado y cambia la configuración del router. Pero vamos, como te han dicho más arriba, como el cable no hay nada.

🗨️ 2
al-ucard

Eso es, en 5 años sin ningun problema, es obvio que algo ha cambiado, la operadora y el router XD

🗨️ 1
jesjimher

Pues ya lo tienes, el router es una ñapa. Comprueba también si estás usando el Wifi de 2.4 GHz o el de 5 GHz. Este último es más rápido, pero es más sensible a paredes y tal. Quizá el router viejuno iba por la banda de 2.4 GHz, lenta pero más segura, y en el nuevo te estás conectando a 5 GHz y no va tan fino.

al-ucard

Voy a volver a montar el router de Jazztel y asi os confirmo que el problema es exclusivamente del router mierdoso de Finetwork

🗨️ 7
vukits

si sigues teniendo el router de Jazztel, y te funciona bien,

pues tan simple como desactivar el Wifi del Sercomm y acoplar el router de Jazztel como Dumb AP

Weikis

Tendrás que desactivar el DHCP y conectarlo al de fi de esa forma te dará acceso a internet. Pones cable hasta la oficina puedes ampliar tu red con el router viejo de Jazztel. Lo más probable un f680 en el mejor de los casos como has dicho que tenía 5años y no tenías problemas.

el-xalso
1

Pues si aun tienes el router de Jazztel y no tienes que devolverlo, puedes usarlo con Finetwork sin problemas para que te llegue el wifi.

Al final lo que tu contratas no es wifi, es servicio de internet (por cable vamos). El wifi consideralo como un regalo o un detalle que te hace la compañía.

🗨️ 4
Weikis

Hojala fuera como en Alemania o Italia que es el usuario el que pone sus equipos. Las compañías a lo mucho te dan un ONT y tu con los datos ya pones lo que te sale de la punta.

🗨️ 3
jesjimher

Tampoco es tan diferente, salvo un par de operadores cojoneros (ejem, Vodafone, ejem) que cuesta un poco más, ponerse un router propio no es tampoco tan difícil. Al menos para datos, claro, cuando ya empezamos con TV, teléfono fijo y tal, la cosa se complica un poco.

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
al-ucard

Uff pos acabo de quedarme descolocado… quite el Sercomm, puse el de Jazztel y un tiro en el pie, con el de Jazztel me da 50 megas en la misma habitación. No entiendo nada tios…

Edito porque esto es flipante: he vuelto a poner el sercomm y me da 80 megas XD

🗨️ 10
Weikis

Pon el de Jazztel en la oficina enchufado por cable al otro y listo solo necesitas un cable que se consigue fácil. Al menos llamadas podrás hacer hasta aburrirte de ellas.

🗨️ 1
al-ucard

no me sirve, tengo que devolver el de Jazztel. mañana llamo a o2 hago portabilidad si no me dan respuesta, no podemos trabajar bien en casa con estas condicione

apocalypse
-1

Edito porque esto es flipante: he vuelto a poner el sercomm y me da 80 megas XD

Se nota que sabes mucho de redes inalámbricas. Por wifi hoy te puede dar 50Mbps, dentro de un rato 20 y mañana 90. Y no es culpa del operador, como mucho del router que te hayan puesto (que sí que hay algunos modelos que son para tirarlos a la basura directamente).

Pero si ya has probado con el de Jazztel que antes iba bien, no es cosa del router. Es de tu entorno electromagnético que ha cambiado bruscamente. ¿Has probado a conectar el ordenador por cable ? Si es un equipo decente y así funciona bien, no es culpa del operador, ni seguramente del router por lo que comentas.

Cambia los canales, prueba las dos redes (2.4GHz y 5Ghz). Ajusta el ancho de canal según la saturación que haya. A más ancho de banda, más velocidad pero también más probabilidad de interferencias, además de emitir con menos potencia.

🗨️ 7
al-ucard

Se nota que no se nada de redes inalámbricas, por eso estoy en un foro aguantando comentarios como el tuyo. Una cosa es un cambio de 50 a 80, otra muy distinta de 300 a 50. Me parece un cambio notable como para afectar a que por ejemplo no puedas hacer una videollamada.

🗨️ 6
Solospam

Con 50 megas puedes hacer una videollamada y dos sin problemas… si yo las podía hacer cuando tenía ADSL con 10M imagina tu con 50M, ese no es el problema… abrete de miras y haz caso a los que saben, una empresa por wifi no es rentable de ninguna de las maneras

🗨️ 4
al-ucard
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
al-ucard
🗨️ 1
apocalypse

No te lo tomes a mal, era broma. Creemos que el wifi siempre tiene que funcionar perfecto y no es así. En realidad es una porquería, y hacer que funcione bien requiere tiempo y conocimientos, y a veces también dinero.

al-ucard

Podéis cerrar el hilo, esto no da ya para mas, esta claro que es problema o de Finetwork o del router.

🗨️ 2
apocalypse

Te dije que conectaras el ordenador por cable, el que puedas que tengas cerca del router, o un portátil. Y hagas la prueba. Si ocurre lo mismo, es cosa del operador, si no es o del router (que ya probaste con el anterior) o cosas del entorno que es lo más probable. ¿Sabes que tan solo un centímetro que muevas el router, dependiendo de la construcción de la casa, obstáculos y distancias puede variar la calidad del enlace muchísimo? También te dije que probaras con diferentes canales, que normalmente los routers vienen en automático y el que eligen no siempre es el mejor. Puede que antes estuvieras usando un canal despejado y ahora uno muy saturado.

Pides ayuda pero no te dejas ayudar.

vukits

Podéis cerrar el hilo

oído cocina