BandaAncha

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Fibra

No funciona el DNLA ni Chromecast entre las redes WiFi 2.4 y 5G

Yeroer

Como no hay foro de fibra de pepephone.... Dos cosas:

No funciona el dlna ni chromecast entre las redes 2.4 y 5Ghz. Dicen por ahí (foro de masmovil) que con el firmware ZTEGF6804P1T6 se arregla. Llamaré para que llamen a MasMóvil a ver si lo arregla y me lo actualiza remotamente con el ACS... Dudo que lo hagan.

¿Es legal que me hagan pagar un router para que lo "capen" con el ACS en cuanto lo conecto a la fibra? Se traduce en que de la funcionalidad comprada con el router, no puedes hacer uso del 50% de las capacidades, como de la configuración de la vozip que tengo con flash telecom....

sierpinski

El router ni siquiera es tuyo, así es que no has comprado ninguna funcionalidad con él.

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Yeroer
1

Lo es. En otras compañías está alquilado, pero en pepephone pagas explícitamente por la compra del router en el momento del alta.

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sierpinski

Pensaba que era de MásMóvil, sorry.

BocaDePez

Que equivocado estas

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Yeroer

¿Te refieres a mí o al que ha contestado que no soy dueño del router que en pepephone se compra en el momento del alta? Si es a mí, explícate por favor.

vukits

No hay nada que te impida usar tu propio AP

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Yeroer

Esa información no me aporta nada. He comprado (obligado con la oferta), un AP, que entiendo DEBE tener todas sus características disponibles.

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vukits

Has comprado un router gestionado por tu ISP , no un AP gestionado por ti.

Has contratado con un ISP low-cost. Ahora toca apechugar (o poner tu propio ONT)

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Yeroer

Revisaré con mi abogado si en el contrato pone que lo gestionan ellos. Si no, da igual lo low que sea el cost, que la ley la tienen que cumplir y el router no puede tener funcionalidad capada. Lo de funcionar con las smarttv es OBLIGATORIO que lo solucionen, pues es un defecto del firmware.

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vukits
vukits
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Yeroer
Yeroer
Yeroer

Ojo a las respuestas de pepephone al decirles que hay un bug reconocido, y que a los usuarios de masmovil se lo están arreglando:

Le informamos de que en caso de que detecte algún problema para el uso del servicio prestado una vez se conste activo, contacte con el 900 87 87 61, teniendo el rotuer cerca para realizar las comprobaciones necesarias. Una vez activo el servicio, podrá solicitar la desactivación de CGNAT para que se le asigne IP dinámica pública sin coste.

Por otra parte, le informamos de que el router se deja instalado y listo para navegar por parte del técnico, por lo que no es necesario realizar modificaciones avanzadas en el dispositivo, disculpe las molestias.

e confirmamos que no es posible realizar modificaciones avanzadas en el router, disculpe las molestias.El router se proporciona para el uso de internet y no disponemos de opción para configurarlo para el uso de otros servicios adicionales. Nuestro servicio de fibra no proporciona telefonía por vozIP por lo que no es posible configurar este servicio en el router proporcionado.

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BocaDePez

A mí me han actualizado a ZTEGF6804P1T6 en masmovil después de leerlo en este foro pero no se me ha solucionado este problema

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BocaDePez

Saludos, lllevo un mes con la fibra de Pepephone y también arrastro el problema del chromecast con las redes wifi, actualizaron el firmware a la versión ZTEGF6804P1T6 y, tampoco se solucionó, incluso se atrevieron a decir que era culpa de mis dispositivos, lo curioso es que tengo conectada la smart tv con cable de red y la red Wifi de 5 ghz. sí la ve, pero para la de 2,4 ghz. es invisible

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BocaDePez
1

es un problema de visibilidad entre redes wifi. Yo la única solución que encontré fue desactivar el wifi en el f680 y conectar otro router que tenia (un asus ac68U) como AP. Desde ese momento solucionaron todos mis problemas de visibilidad entre dispositivos de redes wifi. Yo estoy con Yoigo, y por lo que veo, el firmware ZTEGF6804P1T6 no soluciona el problema... así que no se si esperar o pedir que me lo pongan (parece que soluciona otro problema de visibilidad entre dispositivos, aunque no me he visto afectado)

Unadefabada
1

Tema interesante. Soy también cliente de pepephone fibra con el F680. Aporto lo que se:

- El router es en propiedad, y de compra obligada. No figura en el contrato ni en las condiciones de servicio que haya que devolverlo.

- NO, no creo que sea legal caparlo. No soy abogado pero considero que no es legal intervenir en un aparato de propiedad particular, ni impedir o limitar el acceso a funcionalidades o configuración. La única posibilidad que podría dar cabida a dichas intervenciones sería el soporte técnico, pero resulta que en las condiciones de servicio se especifica que el servicio de asistencia técnica termina donde termina el FTTH, en el PTR, y que las incidencias en el equipo del cliente no son responsabilidad del proveedor.

- Dado lo anterior, el proveedor debería facilitar el acceso completo al equipo adquirido. Es más, en cumplimiento de las condiciones de servicio y del Reglamento (UE) 2015/2120 del Parlamento Europeo y del Consejo: "El Cliente podrá acceder a Internet sin que PEPEPHONE pueda bloquear, ralentizar, alterar, restringir, interferir, degradar ni discriminar entre contenidos, aplicaciones o servicios concretos, o reducir la velocidad respecto al citado acceso[...]". Esto, a mi juicio, implica que deben facilitar el acceso a la zona de configuración que permita establecer los parámetros SIP para Voz IP provista por una tercera parte.

- En el mismo reglamento: "[...]el Cliente tendrá el derecho a acceder a la información y contenidos, así como a distribuirlos, usar y suministrar aplicaciones y servicios y utilizar los equipos terminales de su elección[...]". Para que esto sea posible, Pepephone debe facilitar los datos de acceso a la red para que el cliente pueda usar el equipo terminal de su elección (a no ser que el router no se considere un equipo terminal...).

- La ley de garantías española establece que un equipo vendido a un particular, y en propiedad, como es el caso de nuestro router, está sujeto a garantía contra defectos de fabricación, y que cualquier fallo de funcionamiento cubierto por esta garantía que se manifieste en los primeros 6 meses se considera inequívocamente responsabilidad del fabricante. Este es el caso del fallo de Chromecast, las redes WiFi aisladas, la falta de comunicación entre puertos... etc, o como es mi caso, que no funcione el DDNS del dichoso router.

Ahora bien; cual es la realidad tras todo esto?

- Pepephone no puede ni quiere configurar SIP para VoIP (y tampoco a mi me haría gracia que lo hicieran en mi nombre, porque son MIS credenciales de acceso el servicio de un tercero), ni tampoco permitir el acceso para que el cliente, en ejercicio de su legítimo derecho, lo configure por cuenta propia, en flagrante violación de la publicidad y de todo lo expuesto anteriormente.

- El router que es de OBLIGADA ADQUISICION tiene problemas, y ni el fabricante ni ningún ISP tienen a bien publicar las listas de mejoras de los "milagrosos" firmwares. De hecho, a ver quién encuentra un firmware original de ZTE para descarga. Que digo un firmware... si ni está el producto en ninguna web de ZTE (o yo no he sabido encontrarlo). De hecho, ni siquiera el aparato tiene un manual de usuario, ni desde ZTE ni desde ningún ISP (y la ayuda integrada en el interfaz web es un chiste).

- Yo tengo problemas con el router y he solicitado a Pepephone solución. Me han actualizado el firmware al P1T6, y rápido además. Bien por Pepephone!! pero no ha servido para nada, y tampoco se que más ha empeorado a cambio, ya que no existe índice de cambios.

Después de todo esto, en mi opinión hay tres posibilidades:

a) Considerar que a efectos prácticos el router es "cedido" y "gestionado remotamente" (o mejor remotamente gestionado?). Lo que implica joderse, aguantarse y esperar a ver si al fabricante o al ISP de turno les da el viento de reclamaciones de cara y proceden a hacer algo certero y positivo. O como todos sabemos, poner otro equipo de nuestro bolsillo para sustituirlo (si nos dejan, hasta donde nos dejan, o liarse a USB TTL, fw downgrades, o exploits Samba con el riesgo que supone de averiar algo en garantía).

b) Considerar que el router es en propiedad, que Pepephone no da soporte para el router porque su soporte acaba en el PTR, y que se tiene derecho a garantía. Esto implica abrir la caja de los truenos y ponerse a reclamar durante... Por muy honesto y diligente que sea Pepephone, esto puede ser un proceso largo, sobre todo cuando no hay router alternativo conocido ¿o si lo hay?

c) Irse a otro proveedor que no haga estas cosas. ¿Pero a cual? porque hasta ahora, y desde hace muchos años, mi mejor experiencia en todos los sentidos ha sido con Pepephone...

Ahí lo dejo para pública reflexión. Perdón si a alguien molesta la extensión de mi mensaje. Y perdón también por usurpar un foro que no es de Pepephone. No es mi intención molestar.

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BocaDePez

Muy bien explicado. Deberíamos tener un lugar en el que todos los afectados pudiéramos unirnos para forzar que nos faciliten las claves de configuración root, porque a día de hoy, creo que es la única solución factible par poner otro GPON y un router de nuestro interés. De todas formas, por Twitter, ya les estoy molestando

BocaDePez

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