BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con el roaming internacional

june1791

Hola a tod@s!
Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas con el roaming internacional.
Os cuento, mi hermana fue a Italia y podía enviar y recibir smss, pero no podía llamar ni recibir llamadas. Llame a Euskaltel y me dijeron que tenía sin activar el roaming internacional, se lo activaron y me indicaron que tenía que apagar y encender el móvil y ya podría llamar. Como mis padres iban a ir a Budapest-Praga-Viena pregunte si tenían activado el roaming y me dijeron que sí.
El resultado fue que mi hermana podía recibir llamadas pero no llamar. Mis padres han ido a Praga, están en Viena y les pasa lo mismo, pueden mandar y recibir smss, recibir llamadas, pero no pueden llamar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

yo con teniendo vodafone y movistar... con vodafone es obvio que problemas 0 porque opera en europa aun asi se hace roaming pero automatico.. ahora con movistar debes de buscar la compañia con la cual tiene el acuerdo internacional para realizar ese servicio deberias de llamar a euskaltel y decirles que compañia exterior " de cada pais al que vas" es la que tienen el acuerdo con ellos para cuando busques red ponerte con el adecuado

🗨️ 1
Jins

no es necesario, pones en "búskeda de red automática" y el teléfono, ke es mu listo y mu apañao, te la busca... eso sí, si hay acuerdo de roaming con varias compañías y entras en una zona ke una no tiene, mensajito de bienvenida a la red nueva... en un día yo recibí 4 mensajes de 2 compañías, o al salir de una iglesia (no suelen tener cobertura, se lleva muy mal con los muros de piedra), ke te pilla una cobertura distinta a la ke tenías al entrar... sms informativo (gratix)

Harri

yo he estado en francia y alemania y sin problemas.

son telefonos de prepago o de contrato???
apatir de esto si no busca la red a la primera apaga y enciendelo o conectate manualmente.

arrainahoa

Coincido con jins. No hace falta hacer nada. Es automático. Como mucho apagar el móvil para que al encender se busque la vida y encuentre la red del operador concertado en ese país.

Eso sí, indispensable que los manguanes de Derio te hayan activado el servicio correctamente, ya que sino...

Adicionalmente, si te quedas colgado siempre puedes pillar un prepago en el operador del país en que estés y es probable te salga mas barato para llamar a casa. Mira tarifas a ver.

Por último, CUIDADÍN CON EL ROAMING.
Si yo te llamo a tu móvil y estás en Viena, yo pago una llamada a movil convencional, pero el resto del importe por roaming hasta el destino (Viena en nuestro ejemplo) lo paga el propietario del móvil que recibe la llamada, o sea .

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo en todo, pero yo antes de irme al extranjero, independientemente de cual sea mi compañía de móvil, llamo a ésta y le pregunto con que operador tienen acuerdo en ese país para seleccionarlo manualmente y que sea algo más económico.
Es imprescindible que te hayan activado el roaming los maguanes de Derio... o los manguanes de Vod o de Movistar o... Realmente es el usuario el que tiene que hacer la solicitud a su compañía con 24/48 horas de antelación. También es indispensable llevarse el móvil en el bolsillo del pantalón y también es indispensable comprar primero el pantalón y no olvidárselo en el armario antes de salir de viaje. :-D :-D
Un saludo. ;-)

🗨️ 1
arrainahoa

Hombre, se sobreentiende que se ha llamado al operador con antelación para solicitar el servicio, ya que si no...

Y los de Derio, sí, manguanes, que a veces hay que decirles mínimo 3 veces lo mismo para que te lo hagan bien y sin fallos, sobre todo en temas administrativos.
Los de azul lo que son es unos pesados con sus ofertitas pero los cambios se hacen efectivos con una llamada, a lo sumo dos.
De los de rojo... no puedo hablar pero también tendrán su pelo, seguro ;)

Respecto al pantalón... mejor no sigas que ahora mismo estamos en horario infantil ;) :D

Saludos.

freskue

recuerda la mega nueva tarifa de Euskaltel especial para roaming internacional que comienza a funcionar el 31 de agosto :D:D:D:D:D

freskue

Si tu hermana se encuentra ya fuera, por mucho que le activen el roaming no le va a funcionar, ya que no se hace efectivo estando en itinerancia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Así es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...mmm... ahora me están entrando dudas. Sé que no puedes activar sericios como el buzón si no lo has hecho antes de estar en itinerancia pero activar el roaming... ahora estoy en duda. Creo que si se puede pero se tendría que volver a registrar en la red del operador extranjero una vez que éste haya recibido la info de que ese móvil se puede registrar en itinerancia... :-?

june1791

Los moviles son prepago, y ya como que da igual. Me he aburrido de llamar al 1718 y cada vez me decían una cosa diferente. Que si me iban a abrir un parte de incidencia, pero tenía que decirles teléfono al que se llamaba, hora de la llamada y que mensaje salía. La ultima fue que hay que marcar *140*34numerotelefono o *140*0034numerotelefon ya que tienen un convenio con viena, y que si así no funcionaba me abrirían el parte de llamadas. Total que despues de probar ni los mensajes funcionaban. Ya vuelven mañana así que lo de la oferta de llamar desde el extranjero a nosotros 0€ porque no podemos llamar desde el extranjero.

BocaDePez
BocaDePez

Mi hija ha estado en irlanda y lo mismo mandar mensajes y recibir llamadas
Antes de irse (29 de junio) llamé a euskaltel para saber si estaba todo activado y me dijeron que sí.
LLegó y nada. Llamada al 1718 y me han mandado hacer de todo, me llegaron a preguntar que tipo de ruido hacíay que si sería del aparato, eso no podía ser porque otras tarjetas de euskaltel si funcionaban en el aparato... pero de contrato.
Me han tenido haciendola llamadas a todas horas, desde el 29 de junio al 27 de julio que llego a Biarritz y empezo a funcionar, y claro ahora no sabemos si se habrá llegado a solucionar.
Yo le he padido a Euskaltel
1. Una explicación
2. Al ser llamadas al extranjero se las cobran a ella (luego no podía llamar, pero si la han cobrado las lllamadas que yo la he tenido que hacer siendo la intermediaria entre euskaltel y ella, puesto que euskaltel no llama al extanjero ) LUEGO TIENE QUE PAGARLAS ELLA.
3. si es un problema de euskaltel por qué no la llamaban ellos?
Todo esto está en una reclamación que como siempre te dicen que nada de nada QUE PODIA RECIBIR LLAMADAS
sigo teniendo la reclamación esperare y y si pasado un tiempo no dicen nada (porque sigo reclamando) a consumidores
Estoy cabreada y ofendida puesto tres cosas prepare antes de irse: pasaporte, s.social, y movil (que para eso le tengo)

BocaDePez
BocaDePez

que podemos hacer?
nos vamos al extranjero pensado que llevamos móvil y volvemos 1 semana ,15 días, un mes, más tarde, con el mismo movil, casi sin saldo, sin haberle utilizado, casi con una ulcera de haber llamado y llamado y llamado y haber hecho de intermediario, intermediarios Y HASTA LAS NARICES DE GRACIAS POR LLAMAR A EUSKALTEL, si yo lo único que pido es UNA EXPLICACION y que no me cobren lo que no he utilizado y sobre todo QUE DESAPAREZCA EL DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES que pasa que siempre somos los culpables nosotros SEÑORES QUEJEMOSNOS

BocaDePez
BocaDePez

Joder!!!! Estoy en Francia y no tengo movil!!!! No se puede activar el Roaming desde aki? Todavia lo ke me keda y yo incomunicado!!! ademas ni pajolera de frances.

🗨️ 5
jonnysword

tu tranqui, aunque estes sin movil, EUSKALTEL ES PARA TÍ

:-D :-D

🗨️ 4
txus007

gipu, mira que eres malo XDD..
Salu2

🗨️ 3
jonnysword

:-D :-D :-D

Soy mas malo que el tramo de Gipuzkoa de la A8, que ya es decir... :-D :-D

🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me da igual ser boca de pez o de lo que sea.
A lo que vamos:
Yo era el que estaba por Francia y resulta que le encargue a mi hermano a ver si desde Donostia podia hacer algo. Efectivamente, me dio de alta el Roaming y al dia siguiente ya tenia el movil operativo al 100%. Por lo tanto, SI es posible activar el roaming una vez que lo tienes en itinerancia, que lo sepais.
Desde aqui gracias a los de Euskaltel, que por una vez se han portado. Ningun problema en llamadas entrantes, salientes y mensajes.
Un saludo a todos.