BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con la red, juegos onlane etc (important)

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un problema, resulta que tengo 2 pcs en red y tengo contratada "aunacable menta".
Entonces resulta que he conseguido poner los dos en red mediante el protocolo NETBEUI pero solo uno tiene acceso a internet, mientras que el otro no me sale ni la pantalla de registro de nuevo pc para menta (ni poniendo la ip 10.255.255.13 que es la web de la config de registro de pcs, (probe otro pc y si ke funcionaba caraga sola laweb de registro pero en el otro no...) otro porblema de esto es que no puedo jugar onlane a juegos.
Pero sin embargo si les pongo unas ips yo, pues funcionan totalmente en red (se peude jugar y to) pero ninguno tiene conexion a internet.
Que puedo hacer ?? (nota de puertas de enlace no he tocado na!)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

GRacias

imakoki

-Para registrarlos te aconsejo que si ya tienes uno que te funciona, lo desconectes, conectes el otro e intentes registrarlo, ojo sin machacar el que ya esta registrado correctamente. Una vez los dos funcionen por separado deberia funcionarte el juego en tu lan. ;)

-Respecto a lo del juego si te refieres en lan (es decir entre tus pcs) seguramente no te funciona porque necesitas primero tener conexion a internet en los dos, tu lan aunque no quieras o la desconectas de internet y te creas tu lan o si lo haces atraves de menta necesitas que los dos tengan acceso a ella. :)

-Respecto a jugar en red, pero dentro de menta, en un servidor casi que te olvides si alguna vez se te ha pasado por la cabeza, porque solo conseguiras cabrearte y tener muchos dolores de cabeza. Aunque hay algunos que les funciona mas o menos, yo creo que a la mayoria no le va ni a pedales. Que le vamos a hacer :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1- Cuandop bajo una cosa en un pc me baja al tope, y si empiezo a bajar en el otro pc, se iguala pero tarda como 8 min en igualarse completamente... es normal?

2- La velocidad del otro pc, no sobrepasa los 20ks, aunque el otro pc no este bajando nada.. y este apagado... (debo bajar a 36k/s ----->300ks contratados)

- Otra cosa me han dicho que segun como pongas los cables en el switch (depende el puerto donde lo pongas) va mejor o peor es cierto eso? o solo en alguno switch, yo tengo el linkpro, es bueno? :P

Gracias!!!!!!

🗨️ 2
imakoki

Digamos que yo no tengo mucha esperiencia, mas bien lo leido en maduixa, en esta web, y otras. Pero te intentare responder ....

1- Supongo que es normal, porque el primero se esta comiendo el ancho y puesto que ya tiene la conexion establecida. El segundo segun el primero tiene bajones y subidas pues debe ir ganando terreno y al final se igualan. De todas formas hay algo que no cuadra, mas que nada por lo que me preguntas en el punto "2".

2- Repecto a lo de bajar siempre a 36 o mas bien 38KB que es el ancho teorico maximo, olvidate. Primero esta el tema de que parte del ancho se lo come el/los propio/s protocolo/s, es decir el TCP-IP por ejemplo. Cuando envias o recibes digamos que el protocolo consiste en paquetes de informacion que ademas de los datos contienen informacion de a donde va, de donde viene y otras historias. Ademas de eso piensa que muchas veces por errores es necesario repetir el envio de esos paquetes con lo que la cantidad de informacion nunca, nunca, llegara a los 38KB (otra cosa es que por picos de la red puedas puntualmente ir mas rapido, pero eso es pasajero y dura muy poco).

Una vez llegamos a los por ejemplo 35/36KB maximos, esos son teoricos y depende de muchas cosas, entre ellas el ancho que haya en ese momento y el servidor del que estes bajando te pueda enviar a mas o menos velocidad. Menta, o aunacable, no garantizan ese ancho para nada fuera de su red (habria que ver dentro, porque en mas de un momento es justo donde esta el problema) y por tanto es muy dificil que consigas llegar de forma normal y continuada a ese maximo. Yo estaria muy contento si consiguiese de media 32-34KB. A se me olvidaba, cuando envias informacion, tambien recibes (por ejemplo la confirmacion de ese envio) con lo que cuando bajas tambien subes algo de informacion, y al reves. En teoria si la comunicacion fueses full duplex, es decir envio y recepcion a la vez, eso no tendria importancia pero en muchos casos se trabaja en half duplex, que quiere decir que o se envia o se recibe, no se puede hacer a la vez, con lo que el tiempo se reparte entre una y otra tarea de modo que al final se podria decir que es imposible estar enviado al maximo y recibiendo al maximo a la vez.

Aquie es donde llegamos a lo del 2o PC, en teoria si en el primero pc coges facilmente o de forma normal los 32KB por ejemplo, si ese pc esta apagado en el 2º no deberias tener problema en conseguir las mismas velocidades. Y el comportamiento de uno y otro deberia ser igual, almenos en terminos generales y a lo largo del tiempo (digamos que de media). El problema es que aun que tubieses indenticas maquinas y tarjeta de red, el S.O. es diferente y por tanto los drivers tambien y eso puede dar algun que otro problemilla, podria ser la causa. Forma de saberlo ... intercambia las tarjetas de red entre ellos y intercambia los puertos del switch al que los conectas. Digamos que si el ordenador A tiene la tarjeta A y esta conectado al puerto 1 y el ordenador B tiene la tarjeta B y esta conectado al puerto 2. Cambia asi:

Ordenrador A: Tarjeta B puerto 2.
Ordenador B: Tarjeta A puerto 1.

Si optines los resultados al reves, es decir el que iva a 32 ahora va a 20 y el que iva a 20 ahora va a 32. Pues son la terjeta o los drivers. Aun asi puede que mejore o empeore lo anterior, es cuestion de probarlos.

Tambien puedes trastera la configuracion de la tarjeta del que te va mas lento. Prueba en las propiedades o configuracion de la tarjeta del que va peor entre los modos de "Hulf duplex", "full duplex", "Hardware default", "Autoselect". De los dos primeros si tu tarjeta es 10/100 puede que te aparezcan 2 uno de 10 y otro de 100, prueba con los de 100 si los tienes. Si ves que despues de cambiar algo no te coge IP pues vuelve a dejarlo como estaba antes de tocar nada, y reinicia el pc. Deberia volverte a dar la IP sin problemas y sigues probando el resto de opciones. Sobre todo apunta el valor que tienes antes de empezar para saber que dejar si el resto funcionan peor.

Salu2 ;)

PD: Menudo tocho :D Espero que te aclare algunas cosillas, y que no me haya equivocado. Vamos almenos mucho. :p

imakoki

Pueden tener dos tipos de puertos:

1ºNormal, usa un cable no-cruzado

2ºUp-Link, usa un cable cruzado (en algunos llevan un botoncito para ponerlo en up-link o en normal, si queda como normal utliza un cable no cruzado y si queda en up-link usa uno cruzado) este tipo de puerto normalmente viene indicado.

La unica explicacion para que un puerto pueda ir mejor o peor es que no dejan de ser cirucuitos con los que uno puede estar mejor que otro, o incluso uno puede estar cascado o fastidiarse. Puedes probar entre los varios que tengas a ver si alguno te va mejor o peor. Y al otro extremo tienes una tarjeta de red que tambien es un circuito, dependiendo de la tarjeta y de la boca del switch puede funcionar mejor o pero, aunque no deberia, en teoria. :P

Lo normal es utilizar el puerto up-link si lo tiene para conectar en tu caso el cablemodem, pero tampoco es obligatorio :)

Salu2 ;)