BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problemas en red interna telefonica

BocaDePez
BocaDePez

tenbgo una red con unos 20 equipos, con telefonica, el router zyxel y me falla bastante la conectividad entre los equipos dentro de la red interna, hay varios switch colgando del router y la conectividad entre todos se jode, se me ha ocurrido cambiar el router por unlinksys AG300 o AM300, y de el colgando un switch de 16 puertos al que basicamente nos conectariamos todos, a ver si a algien le ha pasado algo parecido o tiene un mejor plan. Hasta ahora cuando falla dejo un ping -n con 5000 tirando a la makina que quieres tener conectividad y asi va aguantando, pero ya veis la trapero solución que presenta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pon un buen hub de 24 puertos detras del router (o un buen switch) y verás que dejas de tener problemas.

Yo creo que esos switches en cascada no son capaces de aprender que macs tienen en nada boca.

De protocolos para switches tipo spaning-tree mejor no hablamos ¿no?

🗨️ 3
campi

bueno, un hub para 24 pc's lo veo una locura, seria eso un festival de colisiones, yo podria un switch grandecito, una boca para cada pc y otra para el router, y arreando, pasando de utilizar el switch del router que se me ha colgado mas de una vez

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

puedes hablar de spani tree jeje soy ingenerieo en informatica y comprendo eso a la perfeccion, no creo ke haga falta para tan solo 20 equipos sin los concentro todos sobre un mismo router, y seguro que los actuales switchs que tienen instalado por 10 € no implementan ningun algoritmo de enrutamiento. De momento creo ke se solucionara con los dos siguientes dispositivos Router Linksys WAG200G (www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L…itorWrapper) con el que puedo ya pasar olimpicamente del puto Zyxel de telefonica y un switch al que voy a conectar casi todo modelo Linksys EF4116 o el Linksys SRW2016 . Como veis me decanto por Linksys y esque la experiencia con ellos me es muy grata, si alguno tiene sugerencias estoy abierto a oirlas, un saludo!

🗨️ 1
campi

Yo en mi empresa utilizo HP procurve y van de lujo.. aunque bueno, linksys, com sub-marca de cisco tambien va muy bien, y bueno, cisco, eso ya es otro nivel xD