BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas de Red (hasta los huevos)

XPi

Buenas, llevo ya 1 semana intentando encontrar cual es el dichoso error de configuracion de red local que tengo en casa, explico:

Tengo 5 PC's conectados en red, pero solo pondre ejemplo con 3..

Máquina 1 (llamada SeRVeR)
Máquina 2 (llamada XPi, la mia)
Máquina 3 (llamada KmaleoN)

SeRVeR esta conectado con targeta Wireless, XPi y KmaleoN estan con cable, las IP de todas son del tipo 192.168.0.x y la máscara lógicamente 255.255.255.0, el grupo de trabajo tienen todas el mismo "FAMILY". Bien, hasta aqui todo bien, el problema es de comunicacion, a ver si me entendeis..

SeRVeR puede entrar en Mis sitios de red i ver a todos los conectados, KmaleoN y XPi, en mis sitios de red, pueden ver el grupo de trabajo, pero al intentar acceder a el da error, "No tiene acceso, asegurese que tiene permiso para utilizar este recurso de la red" (o algo parecido ahora no lo tengo delante) lo raro es que a veces, en XPi se hace un reset y cuando le sale de ahi, puedo acceder al grupo de trabajo, supongo que la razon por la cual el SeRVeR haciendo un ping a XPi no le responde es la misma, de XPi a SeRVeR tampoco responde, pero los pings entre KmaleoN y SeRVeR mutuos si se responden, de KmaleoN a XPi no..

Vamos, que tengo un marron con la red que me lleva loco :-(

Por si ayuda a resolverme el problema... Tengo windows XP en todas las máquinas, Router ComTrend 500 de Retevision y un multipuertos OvisLink de 8 bocas. Grácias por como mínimo intentar ayudarme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola.....
Suponiendo que el cable este bien y que todos los ordenadores se "vean"......
normalmente cuando a mi me ha pasado eso es por problemas en la configuracion de Seguridad.....
en las carpetas compartidas (seguramente por lo que comentas estas utilizando NTFS) tienes una pestaña llamada "SEGURIDAD". ahí tienes que configurar quienes entran y quienes no...
si no te quieres comer la cabeza pones "TODOS" y ya esta....
si quieres que algunos usuarios entren y otros no pues ya sabes a configurarlos......
ten en cuenta que si cada ordenador tiene unos usuarios diferentes tienes que crearlos en las maquinas que quieras que estos entren....
Una Sugerencia: ya que veo que tienes un server, porque no le pones a este ordenador un Win 2000/2003 server y creas un DOMINIO... asi tendrias a todos los usuarios unificados en el server......

🗨️ 1
XPi

No supongas tanto... q lo que tengo en casa no se le puede llamar red, los ordenadores, no los veo yo, solo puedo ver el grupo de trabajo, al entrar en el, peta, me dice que no tengo permiso, lo que me ices tu es si no pudiera entrar en la carpeta compartida de otra máquina, pero ni siquiera puedo verlos