BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con red de 3 PCs

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Tengo 3 PCs conectados en red a traves de un router (todos con Windows XP PRO).

PC1 (wireless): Ve al PC2 pero no al PC3.
PC2 (cable): Ve al PC1 y al PC3 (este no tiene problemas)
PC3 (cable): Ve al PC2 pero no al PC1.

Resumen: problemas entre PC1 y PC3.

Hago ping y todo correcto. Tengo instalado el protocolo NWLink en el PC3 porque si no, no ve a ninguno en red y ninguno le ve a él. En el resto no lo tengo instalado.
Los 3 PCs sin firewall (el del XP desactivado)

P.D: Puse esto mismo en windows pero me di cuenta de que iba mejor aqui, asi que el otro se puede borrar (disculpen las molestias).

Alguna idea??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

compartir archivos esta activado? estan todos en el mismo grupo de trabajo?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si esta activado y todo en el grupo de trabajo WORKGROUP.

Como ya comento, hay unos de los 3 ordenadores que va perfecto. Todos le ven y pueden acceder a sus archivos compartidos y ve a todos y puede acceder a todos los ordenadores.

El problema esta en 2 PCs que no se ven el uno al otro y viceversa. Pero estos si que ven a un tercero perfectamente.

Saludos!!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Mas datos:

En el PC3 he tenido que crear una cuenta de usuario con el mismo nombre que la cuenta que usa el PC2 para que el PC2 vea en red al PC3. De esta forma el PC2 cuando quiere conectar al PC3 tiene que introducir usuario y contraseña, pero es la unica forma de que pudiera acceder. Tambien tengo otra cuenta de usuario con el nombre de la cuenta del PC1, pero ni asi logra verle en red.

Saludos!!

🗨️ 11
usuario-eliminado

prueba a apagarlos y encenderlos uno por uno esperando unos 5 min (como prueba). esto forzará al 1º pc que enciendas a autoidentificarse como "maestro" del grupo de trabajo, o lo que es lo mismo, el que se encargará de controlar o enumerar los equipos que hay activos en la red.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
arrainahoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
arrainahoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Es que al usar NWLink estarás usando capas de transporte IPX/SPX relacionadas con Novell y no TCP/IP.

Obviamente algo falla y tiene que ser culpa del bloqueo por parte de un cortafuegos.

Revisa que los puertos 137, 138, 139 y 445 no estén cerrados por el de Windows o algún otro que tengas instalado.

Aunque juraría que los XP Pro ya solo usan 445 para esos temas. grc.com/port_445.htm

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado todo lo de post anterior y nada. Esos puertos los he abierto y tampoco.

Saludos!!

🗨️ 6
arrainahoa

Dices mas arriba que no tienes cortafuegos, pero aquí comentas "Esos puertos los he abierto y tampoco"

¿Dónde o en qué los has abierto? :?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No tengo cortafuegos, los he abierto en el propio router.

Saludos!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez