BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problemas con la portabilidad de telefonica-orange a ono- alguien me puede ayudar?

BocaDePez

Buenas a todos,

Os comento mi problema a ver si alguien me puede explicar qué está pasando:

Hasta hace un par de semanas tenía el telefono fijo con telefónica (cuota mínima) y el servicio de llamadas más adls con orange. Pues bien, ví una oferta que tenía ono y decidí pasarme a ono pero portando mi número de telefono.

Pues bien, después de que el técnico de ono fuera a mi casa para instalar el sistema de ono, me comenta que cuando esté la portabilidad vuleve a venir a terminar del todo la instalación.

Bueno, pues a los pocos días los de ono me comentan que la portabilidad se ha realizado, así que como yo tenia el número del tecnico que me lo habia dejado anteriormente, lo llamo para comentarle que ya estaba todo preparado para que se pasara por mi casa (el tecnico me dejó la primera vez que fue el cajetín de los cables abiertos en medio de unas de la habitaciones de mi casa a la espera de la portabilidad).

Total, que ahora tengo el servicio de adsl pero, sin embargo, cuando alguien llama al número de telefono que he portado sale una voz diciendo que el número de telefono no existe, cosa que sólo ocurre casualmente si llamas desde un telefono de movistar u orange.

He llamado varias veces a ono, dejado varias incidencias y me comentan que eso lo hace telefonica para penalizar a la gente que se les va.

Alguien le ha pasado esto? cómo puedo solucionarlo?

Perdonad el rollo tan largo, gracias

superllo

Deja pasar unos días para que se actualice el cambio en las bases de datos de las empresas. Por cierto, ¿has llamado a Orange para asegurarte que ya no eres cliente suyo?

🗨️ 4
BocaDePez

Buenas tardes, y gracias por responder

Esta misma mañana he llamado a orange y telefonica y me han dicho que la portabilidad se ha realizado sin problema alguno, y que es asunto de ono.

En principio, eso voy hacer, es decir, esperar unos días a ver qué pasa. Otra cuestión que también he notado es que tengo dos teléfonos inalámbricos en donde no se identifican las llamadas, no se si eso también será normal.

gracias.

🗨️ 3
superllo

No es normal lo de los inalámbricos. Pero que lo que yo te digo es si los de Orange saben que te has ido y has pedido la baja, que eran muy listos de seguir cobrando porque no se habían dado de baja "administrativa".

🗨️ 1
BocaDePez

Hola otra vez, pues sí los de Orange saben que me he dado de baja, pues no sólo les he llamado sino también les mandé una carta.

saludos

BocaDePez

En principio ono, no tiene activado por defecto el servicio de identificacio0n de llamadas, debes llamar tu para activarlo, aunque es un servicio gratuito. Te cuesta una llamadita al 902.... eso si...

BocaDePez

Hola Buenos dias

A mi me ha pasado algo parecido.Tenia internet+fijo con telefonica y me cambie a Ono.Por una parte cuando me llamas al fijo desde un orange me sale un aviso de que el numero al que llama no existe.Es curioso porque solo pasa con los moviles de orange.¿Sabe alguien que puede ser?Entre Ono y orange no me solucionan nada y me estoy empezando a cabrear.....al final volvere a telefonica.

Muchas gracias

Cesar

🗨️ 3
superllo

Tardan unos días en actualizar las bases de datos, ¿cuando hiciste la portabilidad?

🗨️ 2
BocaDePez

Hola

El dia 7 de octubre.

Gracias

🗨️ 1
superllo

Déjales unos días más, suele solucionarse en el plazo de un mes.

BocaDePez

Es un problema exclusivo de Orange, que no actualiza su base de datos para enrutar al nuevo operador.

Está ocurriendo con todas las portabilidades de cualquier compañía, desde la semana pasada.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola

Entonces que me sugieres...que reclame a orange..no?

Gracias