BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Problemas parabolica-deco

valinmeras

Saludos, tengo un decodificador mvision y mi problema empieza al conctarle a la parabolica. Le conecto con un cable de antena a la toma de SAT del piso y el otro extremo al conector LNB del deco. La parabolica es comunitaria (son 2 y estan orientadas al ASTRA). El problema es que cuando conecto el cable y enchufo el deco empieza a parpadear las luces que tiene y no funciona y sin el cable funciona bien, se ve el menu, es como si el LNB estuviera en ON y le tengo en OFF. ¿que puede pasar? Perdonaz por el rollo pero queria expresarme con claridad. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

En algún lado el cable coaxial está haciendo "corto". Revisa la toma. Y si el cable (que va de la toma al deco) lo has preparado tú, abre los conectores y fíjate que el vivo no esté tocando con la maya.

Edito: El cable que va a esa toma, ¿Viene directamente del repartidor? ¿Ó la instalación es en serie?

Es que también puede ser debido a algún otro aparato que tengas. Por ejemplo un TDT, si tienes activada la alimentación de este (que son 5v) pues podría ser también.

Salu2

🗨️ 3
valinmeras

No tengo ningun TDT y en la toma lo unico que se es que pone TV y SAT la tele la tengo conctada a TV y en SAT se supone que esta la señal de la parabolica.

🗨️ 2
JaGuAr

Ya, en el embellecedor pone TV/SAT, ¿pero la toma es separadora?

Salu2

🗨️ 1
valinmeras

Si, una toma es TV y la otra es SAT dentro de la misma cajita y debe estar bien porque lo he provado en otra toma del piso y hace lo mismo

valinmeras

Gracias por contestarme. Una pregunta, lo de revisar la toma ¿te refieres al cable?. ¿El vivo cual es?. Lo mas segur es que sea el cable o podria ser la instalacion de la parabolica.

🗨️ 1
JaGuAr

Lo de revisar la toma, me refiero a quitarle el embellecedor y con un destornillador aflojar los tornillos que tiene para poder sacarla (en caso de que esté en un caja empotrada). En tal caso sea empotrada, o no, sería quitarla para comprobar el cable que está bien, soltándolo de la toma, lo miras y si está bien lo vuelves a poner como estaba.

Si el cable que va de la toma al deco no lo has preparado tú, puedes probar con otro.

El vivo es lo "finito". La malla es lo que está justo debajo del aislante exterior del cable. Luego vendría otro pequeño aislante (como si fuera papel de aluminio) y por último lo que aísla al vivo (algo más grueso).

Salu2

JaGuAr

¿Dos parabólicas comunitarias y ambas orientadas hacia el mismo satélite? Astra 19.2°E ¿Ó hacia a algún otro?

Una podría ser hacia Hispasat y la otra al Astra... ;-).

¿Has probado a poner un diseq? Es un conmutador que se utiliza cuando se pone más de una antena, orientada cada una hacia diferentes satélites. Para que el deco pueda conmutar entre ellos.

Salu2

🗨️ 1
valinmeras

Las dos estan orientadas hacia Astra

Salu2

Mimosin69

Parece que te está entrando corriente continua en el deco.

Conecta solamente el vivo sin que haga contacto la malla, a ver si así te funciona.

🗨️ 4
valinmeras

Hola, ¿como hago eso?

Salu2

🗨️ 3
Mimosin69

Al deco llega un cable con un coector F de rosca.

Lo desenroscas del cable y haces que solo toque la parte interior, sin que haga contacto la parte exterior.

🗨️ 2
valinmeras

Gracias, lo voy a intentar y ya te contare

Salu2

valinmeras

Si que era eso, muchas gracias.

Salud2