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82 lecturas y 48 respuestas
  • Cerrado

    Problemas con ONO, son unos estafadores

    Hola a tod@s!!!

    Os comento mi problema con esta gentuza de ONO:

    Hace unos meses me llamó una operadora de ONO para ofrecerme una oferta de internet, teléfono y tv. Yo le dije que la oferta era interesante pero que en unos meses cuando me dieran mi piso tendría que mudarme y le pregunté si había algún problema, ella me dijo que no, que podía solicitar un traslado por unos 20€ creo recordar. Pues bien, hace un mes aproximadamente. solicité el traslado y me dicen que donde me voy a mudar no hay cobertura de ONO (a pesar de mudarme a otra dirección de la misma ciudad) y que si lo doy de baja tengo que abonar una penalización de 190€ por no cumplir la permanencia. Yo en realidad quiero cumplirla pero son ellos los que no pueden ofrecerme el servicio. Después de muchas llamadas con ellos, todas a un 902, una operadora me dice que la permanencia que yo firme es de domicilio cuando yo en realidad no he firmado nada, todo a sido vía telefónica y además no me dijeron nada de eso. Finalmente lo di de baja y he devuelto el decodificador.
    Ya me han cobrado los 190€ (tambGol-TVenía GolTV) y quiero saber si haría bien devolviendo el recibo, si es problema de ellos el que no puedan ofrecerme el servicio ya que yo sigo en la misma ciudad y que derechos tengo. Que me recomendáis, muchas gracias a tod@s.

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    • Cerrado

      Bueno, ya os habéis pegado bastante. Cierro porque este post…

      Bueno, ya os habéis pegado bastante. Cierro porque este post no tiene más sentido de existir.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • Cerrado

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      Hay que ver cuánto activista antiglobalización ronda por…

      Hay que ver cuánto activista antiglobalización ronda por aquí... Que no se trata de favorecer al malvadísimo empresario en lugar de al pobrecito cliente, sino de que HAY QUE INFORMARSE ANTES DE CONTRATAR lo que sea, que la gente al otro lado del teléfono no son adivinos y no pueden estar contando a todo el mundo las mil y una casuísticas del contrato.

      Y luego a llamar estafadores a todo el mundo, sólo por haber sido tan vago de no querer leer las condiciones, en fin...

    • Cerrado

      Devuelve el recibo y envíales un burófax indicando los…

      Devuelve el recibo y envíales un burófax indicando los motivos de la devolución y dándoles 15 días para recalcular dicha factura.

      Si pasados 15 días no obtienes respuesta o no te dan la razón, acude a consumo a formular la reclamación pertinente o inicia los trámites de denuncia directamente.

      Suerte con ello.

      • Cerrado

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        Muchisimas gracias Javitron1 por tu consejo voy a hacer eso.…

        Muchisimas gracias Javitron1 por tu consejo voy a hacer eso. De momento el recibo ya lo he devuelto, no me puedo permitir pagar 200€ asi como así. A mi me ha fastidiado que no haya cobertura aquí porque yo quería seguir con ellos, lo unico que me dicen es que si me mudo me lo cambian de domicilio por 20€ pero no me dicen nada de penalizaciones en caso de que no haya cobertura. Ya os iré contando

        • Cerrado

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          A mí también me sorprende el escaso apoyo a un…

          A mí también me sorprende el escaso apoyo a un bien-intencionado cliente que ha sido víctima de un comercial depredador-a sin escrúpulos apoyado por una empresa con monopolio, el del cable.

          Los legalistas, los que dicen que el contrato verbal por teléfono vale, supongo que tendrán grabadora personal con disco duro y graban todo todito todo "porque uno no puede fiarse de nadie" ... Y, si vas a contratar un servicio para poder acceder a la web, ¿cómo vas a poder mirar en la web las condiciones del contrato? Es que esto de aplicar la lógica para lo que interesa y usar la misma lógica para rehuir las responsabilidades cuando no, eso tiene nombre, y no es agradable.

          "Cobertura", "permanencia", "subvención", "instalación", "alta", "módem", "decodificador", "cancelación", "condiciones del contrato", "demarcación", ... Es ley del embudo, y se dá por aceptada: "si Vd no se entera es que tenemos derecho a estafarle. Como lo hemos hecho legalmente pues se aguanta y paga".

          Prueba: cójase a la abuela, tía, abuelo, o hermano menor y que contrate algo por teléfono o informándose en la "explicativísima", didactica e ilustrante web de Ono, que es donde se supone está tooooooooda la información que el cliente-consumidor-víctima-canelo .... Dígase lo que se diga ---> No se enterará.

          Prueba: cójase a alguien no tiene ni idea de informática ni telecomunicaciones pero es una persona con educación media y no un imberbe inocentón, muéstresele la propaganda (que no publicidad) de ONO en este caso y pregúntesele qué entiende de ella. Pues éso es el sentido común. Porque este bienintencionado cliente puede perfectamente ser un juez. ¿Y encima se le amenaza con la lista de morosos?

          Que una aceptación verbal tenga rango de aceptación de condiciones económicas es una barbaridad, un abuso. Yo podría aceptar algo y luego decir que no lo acepté. Ellos demuestran con la grabación que sí lo hice pero yo ¿no puedo usar la misma grabación para demostrar otra cosa? ¿Porque no la hice yo? Bien, yo amenacé a uno que atendía las quejas en el 902 de Ono con grabar la conversación, y me dijo: "eso no es legal" ... Pero si Vds lo hacen y le estoy diciendo que lo estoy grabando, ¿cómo no va a ser legal?. "Pero es que Vd es el abonado" ... :\\ Que eso, que tiene nombre.

          Y los hay que apoyan abiertamente esta conducta y culpan al inocente del cliente por no ser tan desconfiados y sin escrúpulos como los comerciales de la empresa ... También tiene nombre.

          La imagen que de Ono se dá aquí es lo suficientemente perjudicial para la empresa como para que le merezca la pena conseguir mas clientes de esta manera: no volverán y no vendrán mas. Y los que lo apoyan perderán su empleo o los que defienden no tendrán con qué.

          Tengo idea de como va a sonar, ya sé, pero, ¿dónde la honradez, la ética, la buena intención y voluntad? Desde luego no está en toda esta jauría de comerciales y rústicos que creen que todos son de su condición.

          Legal será legal, pero ético no lo es. Un juez entenderá como triquiñuela de comercial telefónico el caso de este cliente bienintencionado. Y no tengo yo tan claro eso de que con decír "sí" ya te pueden cobrar. Un contrato de confirmación de las condiciones, a vuelta de correo en un periodo de 15 días, es mas justo y es mas __honrado__. Y quien se escude tras legalismos está apoyando prácticas abusivas.

          ¿Dónde hemos dejado el sentido común, Sres/as. Relaciones Públicas de Ono?

          ¿Es que cualquiera que se relacione con Ono debería grabarlo todo "para recibir mejor servicio" de Vds?

          Lo dicho, la ley del embudo, "siempre para acá". Será legal pero es de un caradura de espanto.

          Este cliente puede que haya de pagar los 200€ pero entonces Ono debe explicar _todas_ las condiciones legales _*_en la misma forma_*_ en que "explica" las ofertas. Pero sin engañar, claro.

          • Cerrado

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            Enhorabuena por tu clase magistral de demagogia. Ahora dinos,…

            Enhorabuena por tu clase magistral de demagogia. Ahora dinos, ¿cuando contratas cualquier servicio, lees lo que firmas o te lanzas en plan kamikaze pensando en que ya te quejarás después? Las condiciones de contrato funcionan para ambas partes, lo que no se puede hacer es firmar sin leer y luego lloriquear porque no nos gustan las condiciones que hemos aceptado. Opciones para conocer las condiciones antes de firmar hay muchas, lo que faltan son ganas.

            Y no, el cliente no siempre tiene la razón.

          • Cerrado

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            Sobre su prueba.... claro que no se enterará, pero es que a…

            Sobre su prueba.... claro que no se enterará, pero es que a esas personas no les proporcionaba yo una conexión a internet, porque es como ponerselo a un mono, aprenderá por repetición de ejecución de tareas a abrir messenger y explorer pero no sabrá manejarse por internet y cada 2x3 estará llevando el ordenador con virus o tocando donde no debe y viniendo a este foro a decir que le han estafado los de ONO, telefónica, jazztel o la compañia que sea porque no les funciona internet.

            Hay que luchar por los derechos de los usuarios pero con cabeza, ONO tuvo que pagar a un técnico para que se desplazara a la casa a llevar los equipos e instalarlos, mas el trabajo que tuviera que hacer externo, también a nivel administrativo hubo una persona encargada de gestionar ese alta e instalación, todo eso mas el cable-modem cuesta un dinero que el cliente vió bien ahorrarse por firmar una permanencia y ahora este cliente pretende no pagarlo porque se muda a un sitio donde muy posiblemente no se le puede dar servicio porque no se lo permite la comunidad, y tiene que pagar ONO... cuando lo que han hecho es toto totalmente legal, ¿no le parece ético?, pues mire peores casos hay donde no se cumplen velocidades, pagas mas de lo que te han dicho, etc, que esos si me parecen dignos de luchar por ellos, pero en este con lo que no están de acuerdo los que se quejan es con la ley y de eso no tiene culpa ONO.

            • Cerrado

              Sí, si todo eso está claro. Lo que estamos discutiendo en…

              Sí, si todo eso está claro. Lo que estamos discutiendo en este post es que el comercial seguramente le dio un sí tajante cuando le dijo que se iba a mudar pronto, sin advertirle que si no tenía cobertura en su nuevo domicilio le tocaría pagar la permanencia. Es algo de todos los ISPs, conseguir clientes como sea, sin hablar de los contras (naturalmente) aunque estos sean tan importantes como la cobertura.

              De todas formas, lo que convendría es monitorizar este problema y saber cómo se desenvuelve finalmente, para saber exactamente qué es lo que graban cuando alguien da el consentimiento a la hora de hacer un contrato por teléfono. Lo que me extraña muy mucho, pero mucho mucho, es que no se haya firmado nada en papel, puesto que yo, tanto en el cambio de Ono a Telefónica como de Telefónica a Jazztel, siempre me han enviado un contrato que he devuelto por correo (en Telefónica vinieron a por él a casa).

              Es más, tengo dentro de la caja del USR 6000 el contrato que firmamos en Ono en el 2002, con todas las cláusulas en pequeño en la parte posterior, aunque en aquella época no se hizo por teléfono sino por el comercial que vino cuando cablearon mi finca.

              • Cerrado

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                Yo también tengo el contrato en papel y mi contratación fué…

                Yo también tengo el contrato en papel y mi contratación fué por teléfono, eso sí fuí yo el que pedí expresamente ese contrato como condición para la contratación.

        • Cerrado

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          Suerte. Yo creo que has hecho lo correcto, tienes toda la…

          Suerte. Yo creo que has hecho lo correcto, tienes toda la razón. A ti nadie te dijo por teléfono que tenías que leerte un documento que está en la página web de ONO (por ejemplo). Yo creo que el problema radica en que se te informó muy mal cuando contrataste el servicio vía teléfono;por lo tanto el problema es suyo por ofrecer información incompleta. Cuando tu firmas un contrato en las oficinas de ONO, en ese mismo documento está la letra pequeña (si no la lees sí que sería tu culpa). Pero si "firmas" un contrato por teléfono, deberían estar obligados a preguntarte: "¿Está usted de acuerdo con las condiciones que aparecen en X documento que puede consultar en esta página web: http://www.ono.es/....?" Pero eso no te lo dicen(al menos a mi nunca me lo han dicho). Además, si tu preguntas si hay algún problema cuando te cambies de domicilio, es de cajón que el comercial debería informarte de algo tan esencial como el posible problema en caso que ONO no ofrezca servicio donde te vayas a mudar. Yo creo que no es obligación tuya estar informado de qué ocurre si ONO no ofrece servicio en tu nuevo domicilio, es obligación suya de informar al cliente si éste último dice que se cambiará de domicilio en breve. No sé, me ha sorprendido que haya tanta gente que no vea lo injusto que es este problema; además, para el bocadepez de la 1 de la madrugada: lo justo sería que no fuese necesario estar viniendo a los foros a preguntar; no se puede estar constantemente acudiendo a los foros, los usuarios no tenemos la obligación de venir a preguntar a los "expertos", se nos tiene que informar justamente de las cosas; es imposible que los consumidores sepamos de todo en todo momento, para eso de haber una regulación correcta del funcionamiento de los servicios para no estar indefensos en casos como el de nuestro compañero.

          • Cerrado

            Muchas gracias. Es que ha pasado tal cual lo has dicho y…

            Muchas gracias. Es que ha pasado tal cual lo has dicho y llevas toda la razón. En ningun momento se me dijo nada, lo recuerdo perfectamente porque hace poco tiempo de eso, la comercial estaba como loca por venderme el producto y me llamo varias veces para confirmar una serie de datos pero en ningun momento me habló de que si no habia cobertura tendria que pagar 200€ porque si lo hubiera dicho, logicamente me habría asegurado antes de contratarlo ya que yo sabia que solamente iba a estar un par de meses o tres como mucho. Yo no tengo porque saber nada de eso si no se me informa ni se me dice donde lo puedo leer las condiciones del contrato. Como ya he dicho si me lo hubieran informado (y eso se puede demostrar con la grabacion) no voy a arriesgarme a pagar una penalizacion de 200€ por un par de meses de internet. Ademas no firme nada

            • Cerrado

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              Anda que no te van a dar palos con la técnica de: yo no se…

              Anda que no te van a dar palos con la técnica de: yo no se nada y me deberían haber informado ellos, sobre todo ten cuidado cuando contrates al abogado no te vayas a llevar una sorpresa por que no te informe bien de lo que cobra y viendo lo ingenuo que eres tambien se pase de listo. Por cierto las contrataciones por telefono sirven igual que la firma en papel solo que te dicen el producto que vas a contratar y con que promoción, las cuales puedes consultar en su web (si ahí viene tu gran defensa del "yo no lo sabia"), no tienen porque decirte todas y cada una de las clausulas, que el comercial se aprovecha de esta situación, por supuesto, pero lo hace con la ley de su parte porque por mucho que insiste SI firmaste. Quieres demandarlos e incluso ir a juicio muy bien, pero eres el claro ejemplo de que en este país tenemos en referente a telecomunicaciones lo que nos merecemos, conexiones y clausulas rústicas para clientes rústicos que es lo que sois la mayoría.

              • Cerrado

                El consumidor (también llamado adherente) tiene derecho a que…

                El consumidor (también llamado adherente) tiene derecho a que antes de la celebración del contrato, con una antelación de al menos tres días, la persona que le ofrece un bien o servicio por estos medios (llamado predisponente), le facilite información veraz, eficaz y completa sobre todas y cada una de las cláusulas del contrato, y que le remita por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada, el texto completo de las condiciones generales.

                Real Decreto 1906 de 17 de diciembre de 1999, que desarrolla el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

                • Cerrado

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                  No manipulemos, por favor. Que el consumidor tenga derecho a…

                  No manipulemos, por favor. Que el consumidor tenga derecho a recibir esa información no quiere decir que el proveedor la tenga que facilitar siempre, sino que la debe facilitar cuando el cliente la solicita. Si el cliente no quiere saber lo que firma es problema suyo, no del proveedor.

                    • Cerrado

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                      Yo no me pongo en contra del consumidor, me pongo en contra…

                      Yo no me pongo en contra del consumidor, me pongo en contra del que creo que no lleva razón, a mi personalmente no me gusta que la gente engañe a otros, ya seas multinacional o persona única y a mi entender la persona que inicia el hilo es la que esta estafando a posibles futuros usuarios de ONO mintiendoles sobre la supuesta inutilidad de los operadores, cuando el problema de inutilidad lo tiene el.

                      • Cerrado

                        Además te atreves a decir abiertamente que el usuario está…

                        Además te atreves a decir abiertamente que el usuario está estafando a usuarios de ONO.

                        Para mear y no echar gota...

                        • Cerrado

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                          Soy el mismo, jajaja que idiota soy. Ya no me acordaba que…

                          Soy el mismo, jajaja que idiota soy. Ya no me acordaba que estaba en el "foro SAC de ono". xD

                          Entiendo tu postura, todo sea dicho.

              • Cerrado

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                Es que todo el mundo no puede ser tan listillo ni tan…

                Es que todo el mundo no puede ser tan listillo ni tan espabilao rústico como tú.

                Para los demas, que puedan prestarme algo de ayuda (que para eso he abierto el tema) pongo el email que me ha mandado un amigo que a tenido tambien unos problemas parecidos con ellos, por supuesto muchisimas gracias por dedicar una parte de vuestro tiempo a ayudarme o por lo menos interesaros por mi problemas. Muchisimas gracias de verdad:

                La web es:

                www.usuariosteleco.es/

                Y que se caguen en las bragas estos de ono.

                Te puedes acoger a la "Ley de Condiciones Generales de la Contratación,"

                Que determina "2. LA LISTA NEGRA DE LAS CLAUSULAS NULAS POR ABUSIVAS."

                Son nulas por abusivas las cláusulas que sean contrarias a la buena fe y al justo equilibrio entre los derechos y obligaciones del profesional o empresario y el consumidor. En todo caso son nulas por abusivas, entre otras, las siguientes (incluidas en la Guía del Consumidor europeo):

                - Las cláusulas de penalización o indemnización desproporcionadas por incumplimiento del consumidor.

                - La adhesión irrenunciable a cláusulas que el consumidor no ha podido, en tiempo, conocer su trascendencia real.

                - Exigir el cumplimiento del consumidor, sin el correlativo del profesional.

                Tú no conocías la transcendencia de la penalización en el momento de firmar la permanencia por mudanza.

                Te exigen a ti cumplir la permanencia cuando ellos no cumplen en la cobertura.

                Por lo visto cuando sale a concurso la empresa que se va a quedar con el cableado de la zona para ofrecer dichos servicios, se compromete a ofrecer total cobertura en la ciudad.

                • Cerrado

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                  ¿Y ese supuesto amigo tuyo ha conseguido no pagar la…

                  ¿Y ese supuesto amigo tuyo ha conseguido no pagar la instalación que en su día le subvencionaron?

                  Porque esos tres puntos que pones están muy bien, pero:

                  - lo único que te piden es que abones los conceptos que te salieron gratis al darte de alta a cambio de comprometerte a una permanencia

                  - permanencia que está muy clara en las condiciones del servicio: la cancelación del contrato es por causa del cliente, y por lo tanto te toca pagar

                  - ellos han cumplido con lo que se les exige, que si dan cobertura en una vivienda te ofrezcan el servicio anunciado, ONO no tiene ninguna obligación de ofrecer cobertura a toda tu ciudad, eso es más bien cosa de Telefónica

                • Cerrado

                  Tu adelante con tu película, pero ocurra lo que ocurra,…

                  Tu adelante con tu película, pero ocurra lo que ocurra, cuenta el desenlace.

                  Ah, y sobre el último punto que indicas:

                  Por lo visto cuando sale a concurso la empresa que se va a quedar con el cableado de la zona para ofrecer dichos servicios, se compromete a ofrecer total cobertura en la ciudad.

                  Y si la comunidad del edificio se negó a cablear?? porque eso ocurre mucho... por cuatro viejos cascarrabias se ha fastidiado toda una comunidad.

                    • Cerrado

                      O que el dueño del bajo no quiera que se pase cableado por su…

                      O que el dueño del bajo no quiera que se pase cableado por su fachada, que yo he visto uno de esos. Si la instalación es interna (fincas "nuevas") no creo que haya problemas pero en las antiguas... y si encima vive gente mayor...

                    • Cerrado

                      Si tu lo dices... Pongamos un ejemplo, cableado por fachada…

                      Si tu lo dices...

                      Pongamos un ejemplo, cableado por fachada posterior de edificio, que corresponde a patios interiores de 2 viviendas. Se debe pasar la horizontal de cable QR y pares para colocar taps. pero el típico vecino gilipoyas que "noquierená" se niega a que los operarios pasen a su patio para que continuen la instalación.

                      Este es solo uno de los miles de impedimentos que ponen vecinos tocapelotas que solo piensan en ellos.

                  • Cerrado

                    Efectivamente, el caso que tu comentas no favorecería al…

                    Efectivamente, el caso que tu comentas no favorecería al razonamiento del compañero (aunque no sabemos, realmente, porque no tiene cobertura su nueva vivienda). Pero bueno, yo creo que lo imporatne es todo lo anterior que se ha comentado.

                    Y no creo que sepamos el desenlace porque éste se dará dentro de muchas semanas(o incluso meses). Así que supongo que nos quedaremos con las ganas. De todas formas, repito que me sorprende el poco apoyo que ha recibido (incluso alguna crítica) esta persona que ha sufrido un problema, para mi parecer, muy injusto.

                    • Cerrado

                      Está claro que es, con perdón de la palabra, una putada. Pero…

                      Está claro que es, con perdón de la palabra, una putada.

                      Pero aceptar un contrato siempre tiene unas condiciones legales, que, de una manera o de otra podemos llegar a informarnos y si nos parecen correctas, aceptarlas.

                      Por lo que la excusa de, "es que como lo hice por teléfono y no me dijeron nada" me parece de lo más infantil.

                      Hoy en día, cualquier contrato, hasta de lo mas absurdo, tiene las condiciones legales accesibles por vía física o telemática, nadie niega la información sino el que la rechaza tener.

            • Cerrado

              Cuando contraté GolTV si me dijeron lo de la permanencia de…

              Cuando contraté GolTV si me dijeron lo de la permanencia de toda la temporada y yo estaba de acuerdo pero dando por hecho que me harian el traslado por 20€ tal y como me lo prometieron cuando me llamaron. Yo no he roto el contrato unilateralmente como algunos podeis pensar, yo he solicitado un cambio de domicilio tal y como ellos me dijeron que podia hacer y si ahora no me lo hacen, logicamente no les voy a pagar esa barbaridad de dinero. Si al menos me lo hubieran advertido pues si, ya eso es fallo mio. Pero que me utilicen para sacarse una comision y ahora me reclamen 200€ pues NO. Mañana les mandaré el burofax y lo denunciaré ante consumo. Ademas llamaré tambien a FACUA para que me asesoren ya que yo no he firmado nada

    • Cerrado

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      Error tuyo por no contrastar con ONO al dar de alta si tenías…

      Error tuyo por no contrastar con ONO al dar de alta si tenías cobertura en tu nueva vivienda. Como te dijo la operadora, con disponibilidad de ONO en el nuevo domicilio el traslado es sencillo y la tarifa es la que te comentaron, estafa ninguna.

      Si quieres reclamar y perder el tiempo, adelante. Pero primero te toca pagar la factura sí o sí, luego ya veremos si te devuelven algo (que va a ser que no).

      • Cerrado

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        Ellos no son adivinos para saber donde me voy a mudar pero yo…

        Ellos no son adivinos para saber donde me voy a mudar pero yo tampoco tengo porque saber que un piso que está haciendo esquina con una de las avenidas principales de la ciudad (Avda de Granada) no iba a tener cobertura. De todas formas yo no he firmado nada de nada por lo tanto no me puedo acoger a eso???

        Me he estado informando de que puedo solicitar cancelar la cesión de mis datos personales como marca la ley 15/1999 (LOPD) y que por lo tanto no puedan meterme en ningun listado de morosos, es esto verdad?

        Tambien he leido que las permanencias son ilegales y que solo se pueden aplicar cuando se subvencionan algun terminal como por ejemplo un tefono movil y a mi me han puesto la permanencia de tfno (que es mio), de GolTV, de Internet y de TV cuando yo ya he devuelto el decodificador y puedo devolver el cable modem.

        Puedo solicitar la grabación de cuando me llamaron para demostrar que en ningun momento se me dijo que si no había cobertura tendria que pagar la penalización???

        Muchas gracias por vuestras respuestas

          • Cerrado

            Eso es otra, la instalación encima estaba hecha del inquilino…

            Eso es otra, la instalación encima estaba hecha del inquilino anterior y solo tuvo que poner los aparatos y a andar. Vamos a ver, solo quiero que entiendas que no se me ha informado correctamente, el comercial estaba loco por vender para su comision y a mi no se me ha informado de nada. Si a mi no se me informa de penalizaciones ni permanencias, yo no tengo porque saber nada de eso. De todas formas paso de seguir discutiendo, no se van a llevar ni un euro mio y prefiero gastarme esos 200€ en un abogado antes que darselos a esa gentuza que lo unico que sabe es robar, y no lo digo solo por mi.

            • Cerrado

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              ¿Es que siempres andas por ahí firmando contratos sin saber…

              ¿Es que siempres andas por ahí firmando contratos sin saber lo que ponen? Pues no pierdas la tarjeta del abogado que la vas a necesitar otra vez tarde o temprano. La información está disponible para el que tiene interés en leerla, y si no te has querido molestar en leer las condiciones de contrato ahora no puedes venir a quejarte, porque has aceptado toda esa letra pequeña al firmar.

              Para tu instalación se ha tenido que desplazar un técnico y dar de alta tus equipos en cabecera, y eso no te lo han cobrado al darte de alta.

              Prepárate para gastarte tu dinero en abogados, y luego además tener que pagar de todas formas. Pero claro, eso seguro que no lo vienes a contar aquí.

              • Cerrado

                Vamos a ver si te enteras de una vez ya. Que yo no he firmado…

                Vamos a ver si te enteras de una vez ya. Que yo no he firmado absolutamente nada ni me he leido la letra pequeña porque ha sido todo vía telefónica y no me han dicho nada. Tu te llevas comisión o algo con las penalizaciones de ONO??

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  A ver si te enteras tú que eso del "yo no lo sabía" no es…

                  A ver si te enteras tú que eso del "yo no lo sabía" no es excusa para nadie, eres tú el que no te has querido informar mejor de las condiciones del servicio. A ver si te enteras tú también que decir que sí por teléfono al contratar un producto equivale a firmar un contrato en papel.

                  Adelante con tu cabezonada, y luego lo dicho, cuando tengas que pagar los 200€ de la cancelación unilateral del contrato por tu parte, y además la minuta del abogado (y el burofax XD), te pasas por aquí y lo cuentas también.

            • Cerrado

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              Pues ala que disfrutes de tu pleito, pero para otra ocasión…

              Pues ala que disfrutes de tu pleito, pero para otra ocasión recuerda que los usuarios tienen derechos y obligaciones, si la compañia debe de informarte tu tambien debes saber informarte, pero eso siempre ha sido así, ¿quién no ha llevado un coche de 2ª mano a un taller fiable antes de comprarlo para que un profesional le diga como esta? pues aqui igual, si no sabes de estas cosas pues recurre a alguien que si sepa y te evitaras el andar luego llorando por estos foros cuando la visita deberías haberla hecho antes.

        • Cerrado

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          Si tienes un impago te pueden meter en el fichero, la mejor…

          Si tienes un impago te pueden meter en el fichero, la mejor manera de que no te pase es pagar y reclamar después.

          Las permanencias no son ilegales, lo que es ilegal es cobrar un concepto de penalización por baja, pero como ellos te han subvencionado el alta, eso es lo que te van a cobrar por cancelar unilateralmente el contrato, que es lo que has hecho tú.

          La grabación no te la van a dar, como mucho la podrá solicitar un juez si interpones una demanda. Y dar tu consentimiento vía teléfono también es vinculante contractualmente, va a ser mejor que dejes de prestar atención a esos aprendices de abogaducho que te asesoran, porque si sigues por ese camino te vas a meter en un serio problema, piensa que borrarte del fichero de morosos cuesta más que entrar.

          • Cerrado

            Pero cuando uno firma un contrato, normalmente le dan una…

            Pero cuando uno firma un contrato, normalmente le dan una copia y yo lo que quiero es escuchar la grabación (sería el contrato) porque ahí es el único sitio en el que consta que a mí no se me dice nada de que si no hay cobertura tengo que pelarla (y yo daba por echo que ellos tenian cobertura aquí). De todas formas todo contrato tiene sus cláusulas donde especificarán lo de la permanencia, la penalización etc y a mi no se me dijo NADA de eso. Yo no he roto el contrato unilateralmente, son ellos los que no pueden darme el servicio en mi domicilio que está en la misma ciudad. Logicamente no voy a seguir pagando internet, tfno y tv durante un año para que lo disfrute otra persona en el piso. Me siento muy engañado!!!

        • Cerrado

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          si tenias el deber d informarte si tenias ono en la otra…

          si tenias el deber d informarte si tenias ono en la otra casa, digas lo k digas, ellos eso no lo saben y tu el unico k puede decirselo, si tu cojes te informas y ves k tienes ono en la otra casa tambien, antes de dar el alta, pues se lo dices en la misma llamada y la grabas y si te dicen k si hay cobertura y luego k no, les podias reclamar, pero no asi como tu estas haciendolo ahora...

          Ellos no han hecho nada mas k su trabajo...

          • Cerrado

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            Esto de los comerciales esta tomando un cariz más que…

            Esto de los comerciales esta tomando un cariz más que preocupante y con la conivencia de los directivos de las operadoras que no hacen nada por solucionar el tema.

            Yo no pienso hacer caso a ningún comercial si no me mandan un contrato escrito con la oferta ofrecida por teléfono, además creo que la última normativa de derechos del consumidor recoge esto. Son muchisimas las sorpresas desagradables que estos comerciales han ocasionado al consumidor.

    • Cerrado

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      El fallo es tuyo, no de ONO, deberías asegurarte de que…

      El fallo es tuyo, no de ONO, deberías asegurarte de que tienen cobertura antes de firmar una permanencia, ellos no son adivinos como para saber donde te vas a mudar.

    • Cerrado

      Es un problema de las operadoras, que te prometen de todo…

      Es un problema de las operadoras, que te prometen de todo para que contrates pero luego donde dije digo digo diego. Si pudieras demostrar que te dijeron eso podrías pleitear pero es su palabra contra la tuya.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • Cerrado

      Y quién le asegura a ONO que lo que intentas es obligar una…

      Y quién le asegura a ONO que lo que intentas es obligar una baja "gratuita " mudandote a un lugar sin cobertura para echar las culpas a ono???... entonces quién es el estafador?? Es que pueden haber 2 versiones.

      Sobre devolver el recibo... pues acabaras en lista de morosos.

      • Cerrado

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        Yo se lo puedo asegurar enviandole un fax con el alta de la…

        Yo se lo puedo asegurar enviandole un fax con el alta de la luz y el agua que está a mi nombre en la nueva dirección. Además se lo adverti que me iba a mudar cuando me llamaron para ofrecerme la oferta. Si los de ONO, que intentan sacar casi 200€ por la cara cuando les he devuelto el decodificador y ademas quiero seguir con ellos pero no pueden ofrecerme el servicio no es culpa mia, ellos no me advirtieron que si no habia cobertura tendria que pagar una penalizacion ya que en ese caso no lo hubiera contratado porque sabia que me mudaba en breve. No he sido el primero ni seré el ultimo que he sido estafado por ONO, es más he visto por internet que es la compañia de telecomunicaciones con mas denuncias que hay, si tu crees que yo soy el estafador... tu veras!!!

        Alguien que crea mi versión sabe como puedo actuar para que no me metan en el RAI o ASNEF o darme alguna recomendacion.

        Gracias de antemano