BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con ONO, son unos estafadores

tapias83
1

Hola a tod@s!!!

Os comento mi problema con esta gentuza de ONO:

Hace unos meses me llamó una operadora de ONO para ofrecerme una oferta de internet, teléfono y tv. Yo le dije que la oferta era interesante pero que en unos meses cuando me dieran mi piso tendría que mudarme y le pregunté si había algún problema, ella me dijo que no, que podía solicitar un traslado por unos 20€ creo recordar. Pues bien, hace un mes aproximadamente. solicité el traslado y me dicen que donde me voy a mudar no hay cobertura de ONO (a pesar de mudarme a otra dirección de la misma ciudad) y que si lo doy de baja tengo que abonar una penalización de 190€ por no cumplir la permanencia. Yo en realidad quiero cumplirla pero son ellos los que no pueden ofrecerme el servicio. Después de muchas llamadas con ellos, todas a un 902, una operadora me dice que la permanencia que yo firme es de domicilio cuando yo en realidad no he firmado nada, todo a sido vía telefónica y además no me dijeron nada de eso. Finalmente lo di de baja y he devuelto el decodificador.
Ya me han cobrado los 190€ (tambGol-TVenía GolTV) y quiero saber si haría bien devolviendo el recibo, si es problema de ellos el que no puedan ofrecerme el servicio ya que yo sigo en la misma ciudad y que derechos tengo. Que me recomendáis, muchas gracias a tod@s.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sammi
-1

Y quién le asegura a ONO que lo que intentas es obligar una baja "gratuita " mudandote a un lugar sin cobertura para echar las culpas a ono???... entonces quién es el estafador?? Es que pueden haber 2 versiones.

Sobre devolver el recibo... pues acabaras en lista de morosos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo se lo puedo asegurar enviandole un fax con el alta de la luz y el agua que está a mi nombre en la nueva dirección. Además se lo adverti que me iba a mudar cuando me llamaron para ofrecerme la oferta. Si los de ONO, que intentan sacar casi 200€ por la cara cuando les he devuelto el decodificador y ademas quiero seguir con ellos pero no pueden ofrecerme el servicio no es culpa mia, ellos no me advirtieron que si no habia cobertura tendria que pagar una penalizacion ya que en ese caso no lo hubiera contratado porque sabia que me mudaba en breve. No he sido el primero ni seré el ultimo que he sido estafado por ONO, es más he visto por internet que es la compañia de telecomunicaciones con mas denuncias que hay, si tu crees que yo soy el estafador... tu veras!!!

Alguien que crea mi versión sabe como puedo actuar para que no me metan en el RAI o ASNEF o darme alguna recomendacion.

Gracias de antemano

superllo
1

Es un problema de las operadoras, que te prometen de todo para que contrates pero luego donde dije digo digo diego. Si pudieras demostrar que te dijeron eso podrías pleitear pero es su palabra contra la tuya.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El fallo es tuyo, no de ONO, deberías asegurarte de que tienen cobertura antes de firmar una permanencia, ellos no son adivinos como para saber donde te vas a mudar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Error tuyo por no contrastar con ONO al dar de alta si tenías cobertura en tu nueva vivienda. Como te dijo la operadora, con disponibilidad de ONO en el nuevo domicilio el traslado es sencillo y la tarifa es la que te comentaron, estafa ninguna.

Si quieres reclamar y perder el tiempo, adelante. Pero primero te toca pagar la factura sí o sí, luego ya veremos si te devuelven algo (que va a ser que no).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Ellos no son adivinos para saber donde me voy a mudar pero yo tampoco tengo porque saber que un piso que está haciendo esquina con una de las avenidas principales de la ciudad (Avda de Granada) no iba a tener cobertura. De todas formas yo no he firmado nada de nada por lo tanto no me puedo acoger a eso???

Me he estado informando de que puedo solicitar cancelar la cesión de mis datos personales como marca la ley 15/1999 (LOPD) y que por lo tanto no puedan meterme en ningun listado de morosos, es esto verdad?

Tambien he leido que las permanencias son ilegales y que solo se pueden aplicar cuando se subvencionan algun terminal como por ejemplo un tefono movil y a mi me han puesto la permanencia de tfno (que es mio), de GolTV, de Internet y de TV cuando yo ya he devuelto el decodificador y puedo devolver el cable modem.

Puedo solicitar la grabación de cuando me llamaron para demostrar que en ningun momento se me dijo que si no había cobertura tendria que pagar la penalización???

Muchas gracias por vuestras respuestas

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

si tenias el deber d informarte si tenias ono en la otra casa, digas lo k digas, ellos eso no lo saben y tu el unico k puede decirselo, si tu cojes te informas y ves k tienes ono en la otra casa tambien, antes de dar el alta, pues se lo dices en la misma llamada y la grabas y si te dicen k si hay cobertura y luego k no, les podias reclamar, pero no asi como tu estas haciendolo ahora...

Ellos no han hecho nada mas k su trabajo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto de los comerciales esta tomando un cariz más que preocupante y con la conivencia de los directivos de las operadoras que no hacen nada por solucionar el tema.

Yo no pienso hacer caso a ningún comercial si no me mandan un contrato escrito con la oferta ofrecida por teléfono, además creo que la última normativa de derechos del consumidor recoge esto. Son muchisimas las sorpresas desagradables que estos comerciales han ocasionado al consumidor.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si tienes un impago te pueden meter en el fichero, la mejor manera de que no te pase es pagar y reclamar después.

Las permanencias no son ilegales, lo que es ilegal es cobrar un concepto de penalización por baja, pero como ellos te han subvencionado el alta, eso es lo que te van a cobrar por cancelar unilateralmente el contrato, que es lo que has hecho tú.

La grabación no te la van a dar, como mucho la podrá solicitar un juez si interpones una demanda. Y dar tu consentimiento vía teléfono también es vinculante contractualmente, va a ser mejor que dejes de prestar atención a esos aprendices de abogaducho que te asesoran, porque si sigues por ese camino te vas a meter en un serio problema, piensa que borrarte del fichero de morosos cuesta más que entrar.

🗨️ 1
tapias83
1

Pero cuando uno firma un contrato, normalmente le dan una copia y yo lo que quiero es escuchar la grabación (sería el contrato) porque ahí es el único sitio en el que consta que a mí no se me dice nada de que si no hay cobertura tengo que pelarla (y yo daba por echo que ellos tenian cobertura aquí). De todas formas todo contrato tiene sus cláusulas donde especificarán lo de la permanencia, la penalización etc y a mi no se me dijo NADA de eso. Yo no he roto el contrato unilateralmente, son ellos los que no pueden darme el servicio en mi domicilio que está en la misma ciudad. Logicamente no voy a seguir pagando internet, tfno y tv durante un año para que lo disfrute otra persona en el piso. Me siento muy engañado!!!

Sammi
-1

Los aparatos está claro que no son tuyos, pero la instalación??? no ha aparecido de la nada el cableado e instalación en tu casa.

🗨️ 5
tapias83
1

Eso es otra, la instalación encima estaba hecha del inquilino anterior y solo tuvo que poner los aparatos y a andar. Vamos a ver, solo quiero que entiendas que no se me ha informado correctamente, el comercial estaba loco por vender para su comision y a mi no se me ha informado de nada. Si a mi no se me informa de penalizaciones ni permanencias, yo no tengo porque saber nada de eso. De todas formas paso de seguir discutiendo, no se van a llevar ni un euro mio y prefiero gastarme esos 200€ en un abogado antes que darselos a esa gentuza que lo unico que sabe es robar, y no lo digo solo por mi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
tapias83
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Javitron1
1

Devuelve el recibo y envíales un burófax indicando los motivos de la devolución y dándoles 15 días para recalcular dicha factura.

Si pasados 15 días no obtienes respuesta o no te dan la razón, acude a consumo a formular la reclamación pertinente o inicia los trámites de denuncia directamente.

Suerte con ello.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
1

Muchisimas gracias Javitron1 por tu consejo voy a hacer eso. De momento el recibo ya lo he devuelto, no me puedo permitir pagar 200€ asi como así. A mi me ha fastidiado que no haya cobertura aquí porque yo quería seguir con ellos, lo unico que me dicen es que si me mudo me lo cambian de domicilio por 20€ pero no me dicen nada de penalizaciones en caso de que no haya cobertura. Ya os iré contando

🗨️ 27
gondle
1

Suerte. Yo creo que has hecho lo correcto, tienes toda la razón. A ti nadie te dijo por teléfono que tenías que leerte un documento que está en la página web de ONO (por ejemplo). Yo creo que el problema radica en que se te informó muy mal cuando contrataste el servicio vía teléfono;por lo tanto el problema es suyo por ofrecer información incompleta. Cuando tu firmas un contrato en las oficinas de ONO, en ese mismo documento está la letra pequeña (si no la lees sí que sería tu culpa). Pero si "firmas" un contrato por teléfono, deberían estar obligados a preguntarte: "¿Está usted de acuerdo con las condiciones que aparecen en X documento que puede consultar en esta página web: www.ono.es/....?" Pero eso no te lo dicen(al menos a mi nunca me lo han dicho). Además, si tu preguntas si hay algún problema cuando te cambies de domicilio, es de cajón que el comercial debería informarte de algo tan esencial como el posible problema en caso que ONO no ofrezca servicio donde te vayas a mudar. Yo creo que no es obligación tuya estar informado de qué ocurre si ONO no ofrece servicio en tu nuevo domicilio, es obligación suya de informar al cliente si éste último dice que se cambiará de domicilio en breve. No sé, me ha sorprendido que haya tanta gente que no vea lo injusto que es este problema; además, para el bocadepez de la 1 de la madrugada: lo justo sería que no fuese necesario estar viniendo a los foros a preguntar; no se puede estar constantemente acudiendo a los foros, los usuarios no tenemos la obligación de venir a preguntar a los "expertos", se nos tiene que informar justamente de las cosas; es imposible que los consumidores sepamos de todo en todo momento, para eso de haber una regulación correcta del funcionamiento de los servicios para no estar indefensos en casos como el de nuestro compañero.

🗨️ 20
superllo
1

De hecho cuando contraté GolT en Ono en casa de un familiar se me remarcó claramente y por lo menos dos veces el precio y la permanencia hasta final de temporada. Vamos, que hacerlo sí que lo hacen.

🗨️ 1
tapias83
1
tapias83
1

Muchas gracias. Es que ha pasado tal cual lo has dicho y llevas toda la razón. En ningun momento se me dijo nada, lo recuerdo perfectamente porque hace poco tiempo de eso, la comercial estaba como loca por venderme el producto y me llamo varias veces para confirmar una serie de datos pero en ningun momento me habló de que si no habia cobertura tendria que pagar 200€ porque si lo hubiera dicho, logicamente me habría asegurado antes de contratarlo ya que yo sabia que solamente iba a estar un par de meses o tres como mucho. Yo no tengo porque saber nada de eso si no se me informa ni se me dice donde lo puedo leer las condiciones del contrato. Como ya he dicho si me lo hubieran informado (y eso se puede demostrar con la grabacion) no voy a arriesgarme a pagar una penalizacion de 200€ por un par de meses de internet. Ademas no firme nada

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
Sammi
-1
🗨️ 6
gondle
🗨️ 1
Sammi
K-iCO
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
Javitron1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Javitron1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí también me sorprende el escaso apoyo a un bien-intencionado cliente que ha sido víctima de un comercial depredador-a sin escrúpulos apoyado por una empresa con monopolio, el del cable.

Los legalistas, los que dicen que el contrato verbal por teléfono vale, supongo que tendrán grabadora personal con disco duro y graban todo todito todo "porque uno no puede fiarse de nadie" ... Y, si vas a contratar un servicio para poder acceder a la web, ¿cómo vas a poder mirar en la web las condiciones del contrato? Es que esto de aplicar la lógica para lo que interesa y usar la misma lógica para rehuir las responsabilidades cuando no, eso tiene nombre, y no es agradable.

"Cobertura", "permanencia", "subvención", "instalación", "alta", "módem", "decodificador", "cancelación", "condiciones del contrato", "demarcación", ... Es ley del embudo, y se dá por aceptada: "si Vd no se entera es que tenemos derecho a estafarle. Como lo hemos hecho legalmente pues se aguanta y paga".

Prueba: cójase a la abuela, tía, abuelo, o hermano menor y que contrate algo por teléfono o informándose en la "explicativísima", didactica e ilustrante web de Ono, que es donde se supone está tooooooooda la información que el cliente-consumidor-víctima-canelo .... Dígase lo que se diga ---> No se enterará.

Prueba: cójase a alguien no tiene ni idea de informática ni telecomunicaciones pero es una persona con educación media y no un imberbe inocentón, muéstresele la propaganda (que no publicidad) de ONO en este caso y pregúntesele qué entiende de ella. Pues éso es el sentido común. Porque este bienintencionado cliente puede perfectamente ser un juez. ¿Y encima se le amenaza con la lista de morosos?

Que una aceptación verbal tenga rango de aceptación de condiciones económicas es una barbaridad, un abuso. Yo podría aceptar algo y luego decir que no lo acepté. Ellos demuestran con la grabación que sí lo hice pero yo ¿no puedo usar la misma grabación para demostrar otra cosa? ¿Porque no la hice yo? Bien, yo amenacé a uno que atendía las quejas en el 902 de Ono con grabar la conversación, y me dijo: "eso no es legal" ... Pero si Vds lo hacen y le estoy diciendo que lo estoy grabando, ¿cómo no va a ser legal?. "Pero es que Vd es el abonado" ... :\\ Que eso, que tiene nombre.

Y los hay que apoyan abiertamente esta conducta y culpan al inocente del cliente por no ser tan desconfiados y sin escrúpulos como los comerciales de la empresa ... También tiene nombre.

La imagen que de Ono se dá aquí es lo suficientemente perjudicial para la empresa como para que le merezca la pena conseguir mas clientes de esta manera: no volverán y no vendrán mas. Y los que lo apoyan perderán su empleo o los que defienden no tendrán con qué.

Tengo idea de como va a sonar, ya sé, pero, ¿dónde la honradez, la ética, la buena intención y voluntad? Desde luego no está en toda esta jauría de comerciales y rústicos que creen que todos son de su condición.

Legal será legal, pero ético no lo es. Un juez entenderá como triquiñuela de comercial telefónico el caso de este cliente bienintencionado. Y no tengo yo tan claro eso de que con decír "sí" ya te pueden cobrar. Un contrato de confirmación de las condiciones, a vuelta de correo en un periodo de 15 días, es mas justo y es mas __honrado__. Y quien se escude tras legalismos está apoyando prácticas abusivas.

¿Dónde hemos dejado el sentido común, Sres/as. Relaciones Públicas de Ono?

¿Es que cualquiera que se relacione con Ono debería grabarlo todo "para recibir mejor servicio" de Vds?

Lo dicho, la ley del embudo, "siempre para acá". Será legal pero es de un caradura de espanto.

Este cliente puede que haya de pagar los 200€ pero entonces Ono debe explicar _todas_ las condiciones legales _*_en la misma forma_*_ en que "explica" las ofertas. Pero sin engañar, claro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sobre su prueba.... claro que no se enterará, pero es que a esas personas no les proporcionaba yo una conexión a internet, porque es como ponerselo a un mono, aprenderá por repetición de ejecución de tareas a abrir messenger y explorer pero no sabrá manejarse por internet y cada 2x3 estará llevando el ordenador con virus o tocando donde no debe y viniendo a este foro a decir que le han estafado los de ONO, telefónica, jazztel o la compañia que sea porque no les funciona internet.

Hay que luchar por los derechos de los usuarios pero con cabeza, ONO tuvo que pagar a un técnico para que se desplazara a la casa a llevar los equipos e instalarlos, mas el trabajo que tuviera que hacer externo, también a nivel administrativo hubo una persona encargada de gestionar ese alta e instalación, todo eso mas el cable-modem cuesta un dinero que el cliente vió bien ahorrarse por firmar una permanencia y ahora este cliente pretende no pagarlo porque se muda a un sitio donde muy posiblemente no se le puede dar servicio porque no se lo permite la comunidad, y tiene que pagar ONO... cuando lo que han hecho es toto totalmente legal, ¿no le parece ético?, pues mire peores casos hay donde no se cumplen velocidades, pagas mas de lo que te han dicho, etc, que esos si me parecen dignos de luchar por ellos, pero en este con lo que no están de acuerdo los que se quejan es con la ley y de eso no tiene culpa ONO.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Enhorabuena por tu clase magistral de demagogia. Ahora dinos, ¿cuando contratas cualquier servicio, lees lo que firmas o te lanzas en plan kamikaze pensando en que ya te quejarás después? Las condiciones de contrato funcionan para ambas partes, lo que no se puede hacer es firmar sin leer y luego lloriquear porque no nos gustan las condiciones que hemos aceptado. Opciones para conocer las condiciones antes de firmar hay muchas, lo que faltan son ganas.

Y no, el cliente no siempre tiene la razón.

🗨️ 1
kibawolf85
1

Para la proxima vez te informaras mejor

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver cuánto activista antiglobalización ronda por aquí... Que no se trata de favorecer al malvadísimo empresario en lugar de al pobrecito cliente, sino de que HAY QUE INFORMARSE ANTES DE CONTRATAR lo que sea, que la gente al otro lado del teléfono no son adivinos y no pueden estar contando a todo el mundo las mil y una casuísticas del contrato.

Y luego a llamar estafadores a todo el mundo, sólo por haber sido tan vago de no querer leer las condiciones, en fin...

superllo

Bueno, ya os habéis pegado bastante. Cierro porque este post no tiene más sentido de existir.