BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

NAT en chats PS4 con FTTH Movistar hasta que entro varias veces

Aitama

Tengo FTTH de Movistar y el router MitraStar, tengo configurada una IP a la PS4 y está configurada de forma manual. En el router he realizado todas las configuraciones posibles una por una y con combinaciones, es decir, he probado con solo UPnP, otra solo con DMZ y otra solo con apertura de puertos específicos para la IP de la PS4 y combinaciones de DMZ con UPnP, DMZ con apertura de puertos específicos, etc., vamos, todas las combinaciones posibles.

El caso es que, cuando entro a un chat de voz, con la gente me da NAT y no puedo hablar, pero, curiosamente, si salgo y entro del chat, a veces con una vale, en otras tengo que hacerlo 2 veces o 3, se me quita la NAT y ya puedo hablar con todo el mundo, pero, si después entra alguien al chat, le da NAT conmigo y tengo que hacer lo de antes, salir y entrar de nuevo. Me parece muy curioso.

En el 1002 me comentan que es muy extraño y que, en principio, ellos ven bien las configuraciones realizadas para la PS4, que no me recomiendan el DMZ por temas de seguridad y bla bla bla… pero que en principio está todo correcto, que no saben que puede ser y que en la PS4, si la asignación de la IP que le di en manual, más la máscara, más la puerta de enlace, DNS's y demás historias, es la que debe ser, que no entienden que puede estar pasando.

A ver si hay alguien por aquí, que le pase o le pasara lo mismo y ha dado con la solución.

vukits

es extraño de coj*nes..

suena a bug de firmware.

al final, vas a tener que usar tu propio router

🗨️ 1
Aitama

Pues me lo he estado planteando, pero me gustaría dar con la solución al problema, ya por cabezón, pero si no logro encontrar solución, tendré que terminar por poner un router propio y... esperemos que sea eso...

Un saludo!

mceds
1

Pues en el 1002 tienen pocas ganas de hacer búsquedas en internet, porque preguntándole al señor Google por "ps4 nat chat" salen montones de páginas con gente teniendo problemas con el tema. Parece que la consolita de los cojones es muy puñetera en ese aspecto.

De todos modos, intenta algo a prueba de fallos:

1. Desactiva DHCP en el router. Así nos aseguramos fehacientemente de que la Play coge la IP fija o no coge nada en absoluto.
  2. Repasa detalladamente la configuración manual. Parece una chorrada, pero hace dos semanas me volví loco intentando encontrar un fallo en mi red, sólo para encontrarme, al final, que había configurado un equipo con "192.169.1.9" (en vez de 168).
  3. Borra todas las reglas manuales de puertos y desactiva el uPNP.
  4. Pon la IP de la consola en DMZ*.
  5. Si puedes, conéctala por cable (he leído que ha habido algún problema de este estilo achacable al wifi... me parece muy poco probable, pero lo estamos haciendo a prueba de fallos).
  6. ¿No tendrás alguna otra PS4 en casa?

Y vuelve a intentarlo.

* Los consejos de la gente respecto al DMZ son fundados, pero sólo para PC. Una consola no tiene, como Windows, un montón de servicios gilipollas absurdamente a la escucha en las configuraciones predeterminadas; una consola sólo pone a la escucha los puertos necesarios para que determinada función sea posible, así que el riesgo es exactamente el mismo en DMZ, con uPNP o abriendo los puertos a mano.

🗨️ 2
Aitama

A ver, te respondo por partes 😝

Sí que es puñetera la consola... pero lo gracioso, es que con el ADSL y la misma configuración, iba todo correcto.

Hay mucha gente con ese problema y ninguna solución me ha servido, por eso he acudido a "San Bandaancha" 😬, he cambiado la IP por otra más alta, por otra más baja, he cambiado las DNS´s por las de San Google y por otras por ahí que dicen que van muy bien y nada, las he cambiado en la consola, en el router, en la consola y router y nada de nada... sigo igual.

La consola está conectada por cable (siempre la he tenido así) todo revisado y todo correcto, la consola coge bien la IP que se le asigna ya que la NAT en los juegos es ABIERTA.

Y sí, hay otra PS4 en casa, pero va por otra línea distinta, sí, en casa tengo 2 FTTH´s de 600 simétricos cada una y eso es lo curioso, la otra ps4 con la misma configuración y el mismo router (MitraStar) va todo correcto, nada de NAT ni problemas en los chat´s, por eso estoy más que mosqueado, de exo, creo que el tema va a ir por el lado que comenta @vukits que exista algún tipo de fallo en el firm del router, algo que esté "trincado" y me da "miedo" hacer reset de fábrica ya que el firm, seguiría siendo el mismo y no sé si así se solucionaría y las consecuencias que podrían ocurrir, se me ha ocurrido cambiar los dos router´s, poner uno donde el otro y viceversa, pero no sé si se puede hacer, por lo del tema de VozIP ya que no sé si los routers guardan la configuración del teléfono (soy nuevo en esto del FTTH), no se si me explico...

Un saludo!

🗨️ 1
mceds

Ése del último párrafo es un detalle importante.

No le des más vueltas. Sugiere al servicio técnico que vas a resetear el router y que, si no puedes, que se lo lleven y te traigan otro.

Aitama
1

Resulta que sí, la PS4 Pro, que es la que yo tengo, la de mi hijo es la PS4 normal mate de 1 tera… pues eso, la mía es muy exquisita. ¿Cómo he solucionado el problema de la NAT en los chats? Muy sencilla la solución y a la vez, complicada de averiguar, pero he dado con ello, explico a continuación y a ver si así, la gente que busque por internet llega aquí y le sirve como posible solución, a mi me ha funcionado.

En la consola (PS4 Pro), a la hora de hacer la configuración de red en modo manual, asignamos una IP fija y de rango un poco alto al que suele asignar el router a los dispositivos para que no exista conflicto de IPs, es decir, si el router asigna IPs de entre 192.168.1.20 a 192.168.1.60 (40 IPs de asignación) Nosotros le daremos a nuestra consola, una IP superior a ese rango, por ejemplo -192.168.1.100- Máscara de SubRed -255.255.255.0- Puerta de enlace predeterminada (esta es para router´s de Movistar ADSL/FTTH) -192.168.1.1- hay otros proveedores que utilizan la puerta 192.168.0.1 ó 192.168.2.1, etc…, para Movistar RADIO, la puerta de enlace predeterminada es -192.168.8.1- hay que tener muy en cuenta que sistema de puerta de enlace utiliza nuestro proveedor, ya que dependiendo de esa puerta de enlace, deberemos asignar una IP, es decir, si mi puerta de enlace es 192.168.0.1 deberé asignar una IP a la consola de 192.168.0.100 ó si es una puerta de enlace de 192.168.2.1 la IP que asigne, deberá ser 192.168.2.100 😉

Bien, ahora llego a lo que a mí me solucionó los problemas de NAT en los chats: a la hora de asignar las DNS, nosotros proporcionamos a la consola las de nuestro proveedor u otras que nos dicen que van muy bien, por ejemplo, las de Google, pues ahí estaba mi fallo, asignaba DNS LA SOLUCIÓN HA SIDO NO ASIGNAR NINGUNA DNS Y DEJAR QUE LA ASIGNE EL Router. Me explico, en DNS primario y DNS secundario, nosotros proporcionábamos a la consola las que nosotros queríamos, pues no, deberemos poner en DNS primario la puerta de enlace de nuestro router y el secundario dejarlo en blanco, de esta manera, es la consola la que solicita las DNS al router y éste marca el "camino", ahora lo entiendo, la consola con una DNS de Google (8.8.8.8) salía al router con DNS de Movistar (80.58.61.250) y provocaba un conflicto de "caminos" hasta que se encontraba uno, por eso a mi, con salir una o 3 veces del chat y entrar de nuevo se me quitaba la NAT, porque en una de esas salidas y entradas, encontraba el "camino" correcto. De igual forma, aún teniendo las mismas DNS tanto en la consola como en el router, las de Movistar, por ejemplo, 80.58.61.250, hacía dos peticiones de "camino" y entraba en conflicto y daba NAT sta que que enganchaba bien el "camino".

Entonces la configuración que a mi me ha servido para solucionar el problema de la NAT en los chats ha sido la siguiente:

Para FTTH Movistar con router MitraStar:

Configuración en manual de la consola para tener NAT abierta en juegos y chats de voz:

• IP de la consola: 192.168.1.70 (ejemplo)
  • Máscara de SubRed: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
  • DNS Primario: 192.168.1.1
  • DNS Secundario: (dejarlo sin rellenar o en blanco)

El resto de pasos, hay que dejarlos tal cual, Proxy no usar, MTU en automático, etc. Espero que le sirva esto a alguien más y se le terminen las rompeduras de cabeza como me ha sucedido a mi 😝

P.D: donde digo "camino" con las DNSs, sé que la cosa no va de caminos, sólo lo pongo así, para que la gente lo pueda entender y se pueda hacer una idea en la cabeza sobre el por qué de los fallos, conflictos y peticiones fallidas.