Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas con modem wifi Thomsom TCW710

Hola, tengo una linea de 3MB de euskaltel y dos PCs. Uno conectado al modem Thomsom y el otro por wifi. Pues bien, mi problema es que quiero poner el modem en el otro pc (el que va por wifi). Lo he conectado pero solo parpadea la primera luz que es la de Internet. Asi que supongo que no sera tan facil y habra que configurar algo. ¿Alguna ayuda?

Gracias por adelantado,

saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola si solo enciende la primera luz es que lo has conectado…

Hola
      si solo enciende la primera luz es que lo has conectado a una toma q no tiene señal de catv, o es de la antena colectiva o algo asi.
      Si esta en la misma toma en la que te lo instalo el tecnico llama al 1718, si no mejor q lo pongas donde estaba.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Me parece que el problema que tienes es que en la toma la que…

Me parece que el problema que tienes es que en la toma la que quieres conectar ahora el Cable Modem, debe venir desde otra salida desde el PTR de CATV, y seguramente esté con filtro antiretorno, por lo cual, el modem no sincroniza.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya... la toma fisicamente es igual, solo que una tendrá…

Ya... la toma fisicamente es igual, solo que una tendrá retorno y la otra no. Hasta hace cosa de un mes o dos, a las tomas que eran para TV, se les ponía un filtro antiretorno, ahora en cambio ya no los ponemos para que todas las tomas tengan servicio de internet tambien.

Fijate en el PTR, seguramente tengas más de una salida de cable coaxial. La salida que va a donde tienes el Cable Modem, está conectada directamente con un conector, mientras que la que va a la TV, tiene una pieza metalica entre el conector y la salida del PTR. Si tiene esa pieza metalica, ese es el filtro antiretorno. Con un poco de suerte, igual te dejaron una pequeña coca y te da para quitar el filtro y enchufar el coaxial directamente, y asi, problema solucionado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No me refiero a eso... La foto que has sacado es a las tomas…

No me refiero a eso...

La foto que has sacado es a las tomas de TV, y por lo que veo, los dos mecanismos son de Televes, ninguno de euskaltel, asi que aunque el cable de la toma de la derecha sea el de Euskaltel (el de la izquierda se ve claramente que no es cable euskaltel) es posible que sea el mecanismo de Televés el que no te da retorno a la señal.

Por lo que se ve, tu piso es de construccion reciente, tienes que tener en algun registro los PTRs tanto de TV como de Telefonia, busca y si puedes hacer foto te podré ayudar un poco más con tu problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, perdonad pero he estado liado :-| Esas tomas que saque…

Hola, perdonad pero he estado liado :-|

Esas tomas que saque son las unicas que tengo en esa habitacion para la conexion de internet.

Ahora os pongo una imagen en donde SI funciona (es la toma de otra habitacion):

• Cerrado

En principio no deberias tener ningún problema, si lo…

En principio no deberias tener ningún problema, si lo conectas al PC por RJ-45 no habria que configurar nada y si lo conectas por USB simplemente hhabria que instalar los drivers y tendrias que tener cconexión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias a ambos por vuestra respuesta. Ya he probado de nuevo…

Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Ya he probado de nuevo pero sigue igual, solo parpadea la luz Internet.

Lo tengo por rj45, el cable esta enchufado a una toma que pone TV (la unica que encaja).

• Cerrado

Si se halla el servicio DHCP habilitado y el PC configurado…

Si se halla el servicio DHCP habilitado y el PC configurado para que tome las IP's y DNS correspondientes de manera automática, es decir, con todos los parámetros establecidos por defecto, no deberías tener problemas para poder navegar. ;-)