Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 21/03/05 00:49]

    PROBLEMAS de MODEM

    Tengo un USR6000, y ya estoy un poco harto, cada dos meses me da problemillas.
    Lo mas gordo fue el sobre calentamiento que sufria, le instale disipador y ventilador.
    Pero ultimamente me vuelve a dar problemas de velocidad y reseteos, los tecnicos me dicen que por su parte esta todo correcto....confiemos en eso.
    Como no pago la cuota de mantenimiento un modem nuevo de ono me sale 60 euros, pues me encuentro con algunas dudas.
    ¿Podria hacer que los de ONO me pongan otro modem gratis?
    ¿si compro un modem de segunda mano me cobran algo los de ono por configuracion?

    Por favor, necesito algunos consejos o sugerencias que estoy muy liado.

    Saludos
    Coco_liso

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 21/03/05 12:26]

      6

      Bueno, si lo compraste antes de septiembre de 2003 entonces…

      Bueno, si lo compraste antes de septiembre de 2003 entonces no lo tienes en garantia.
      Sobre las opciones que indicas, casi mejor que valores tu la mas indicada para tu caso, ya que quizas si presionas, te lo cambien, o quizas no te lo cambien, o quizas cuando "amenaces" con la baja te lo cambien o quizas no, seria cuestion que otros users con el mismo problema posteen como lo solventaron.

      Sobre lo de la garantia, acabo de hablar con consumo, como se mencionó anteriormente, todo producto adquirido desde el pasado septiembre del 2003 dispone de una garantia de 2 años y es el vendedor quien debe hacerse cargo (sin delegar en terceros), independientemente de los acuerdos que el tenga con los fabricantes, o lo que es lo mismo, en este caso ono, deberia hacerse cargo directamente con el cliente durante el periodo de garantia que son de 2 años (desde septiembre'03).

      Espero sirva de ayuda/información a otros users.

      Salu2.

      • Cerrado

        Parece ser que ONO se hace responsable de la garantía del…

        Parece ser que ONO se hace responsable de la garantía del cablemodem de 2 años, pero si quieres hacer uso de ella, tienes que ser tu el que se desplace a la tienda ONO mas cercana para entregar el CM y posteriormente ir a recogerlo, cuando te llamen diciendo que esta arreglado (por que la ley le obliga a darte el tuyo en perfecto estado de uso, pero no el cambio por uno nuevo), que puede ser a los 2 o 3 meses (sabiendo como funciona el percal en estos temas), y por supuesto, no se qué hacen con la cuota de inet durante ese tiempo.
        Lo que te hacen pagar con el mantenimiento es el tener el modem NUEVO en tu casa (te lo lleva el tecnico) y supongo que en un máximo de 24h. Pero esto es como todo en esta vida, hay que hacer un balance económico, asumiendo un cierto riesgo (que te lo marcas tu, en función de la información de que dispongas) y si sale positivo, pagas el mantenimiento, y de lo contrario, pues no lo pagas. ;)

      • Cerrado

        [Editado 23/03/05 23:17]

        Quiero poner un modem que comprare por mi cuenta y decirles a…

        Quiero poner un modem que comprare por mi cuenta y decirles a los de ono que me lo configuren o lo que sea.
        Ahora la pregunta, ¿Me cobrara algo ONO por la configuracion del nuevo modem?.

    • Cerrado

      Añado que ya pasaron mas de dos años, asi que en garantia no…

      Añado que ya pasaron mas de dos años, asi que en garantia no esta.

      1-Presionar para que por fidelidad me regalen uno.
      2-Busco uno de segunda mano y pago si hay que configurarlo (quisiera confirmar esto del cobro, casi mejor comprarselo a ONO).
      3-Me doy de baja (por moralidad ya que ahora los regalan al darse de alta)
      4-Compro un moden a ONO

      Esas son las opciones que veo.

    • Cerrado

      6

      x overpeer: Sobre lo de la ley para no delegar en terceros,…

      x overpeer:
      Sobre lo de la ley para no delegar en terceros, algo tenia entendido, pero no estoy muy seguro de ello. Mañana voy a ver si puedo informarme con exactitud sobre el tema, posteare lo que me indiquen.

      Un saludo.

    • Cerrado

      6

      Estoy como tu, mismo modem, mismos problemas (y algunos otros…

      Estoy como tu, mismo modem, mismos problemas (y algunos otros que he podido solucionar yo pues fueron de "hardware").
      Si lo compras de segunda mano, creo que cobran por configurartelo, no estoy seguro, pero creo que si, eso lei hace tiempo.
      "Forzar" el cambio es dificil al no pagar el mantenimiento, pero si lo compraste pasado septiembre del 2003 vigila porque tienes 2 años de garantia aunque ono te diga que 6 meses, el otro periodo de tiempo te lo da el fabricante.

      Salu2.

      • Cerrado

        Creo que cobran 30 euros por darte un cablemodem de alta (uno…

        Creo que cobran 30 euros por darte un cablemodem de alta (uno que compres tu quiero decir)

        No habia ya una ley que obligaba al que te vende algo a responsabilizarse de la garantia de 2 años y no delegar en terceros??? creo que habia algo por ahi.

        Un saludo.

        • Cerrado

          oye.. y no podria darse de alta en el servicio de…

          oye.. y no podria darse de alta en el servicio de mantenimiento del cable modem, y pa no dar el cantazo a los dos meses decir que le casco el modem?? ooo... estoy flipando?