BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Varios con problemas de microcortes en fibra 600 Mb en Arrecife, Lanzarote y Movistar nos cierra los posts en su foro

BocaDePez

Resulta que hace mes y medio varias personas veniamos sufriendo microcortes con Movistar fibra, como se puede ver en el post que abrí en su día , y estoy seguro que los afectados eran mucho más pero por la naturaleza del problema le pasarían desapercibido a muchos ya que la tele no estaba afectada.

Esto lo sufrimos durante 2 semanas y finalmente lo solucionaro, (a todos los que posteamos se nos solucionó a la vez) y se mantuvo así hasta hace 4 días (coincidencia, nos doblaron la velocidad a muchos)

Bueno pues ahora ha vuelto a lo mismo, microcortes de 4-5 segundos que se repiten cada minuto y medio desde media mañana hasta la madrugada y Movistar me cierra los posts sin dar explicaciones, patético, bonito servicio de 62+ € /mes.

BocaDePez

Como curiosidad, acaban de borar tambien el post antiguo que es de Julio y estaba marcado como solucionado y accesible hasta hace 20 minutos, se puede ver al poner el cursor encima del link la dirección del mismo y al hacer click te manda un post en offtopic, para que lo tenga en cuenta el que se vaya a pasar de otra compañía

BocaDePez

4-5 segundos no son microcortes. ¿por wifi o cable?

🗨️ 4
BocaDePez

Normalmente uso Ethernet, pero he probado Wifi y lo mismo. Tanto portatil como sobremesa.

🗨️ 3
sjlopezb

Llama a Averías (1002), que te revisen ese router, que no está nada bien y te cambien por otro. Es un defecto de fábrica.

🗨️ 2
BocaDePez

Un defecto de fábrica que se manifiesta a partir de una hora concreta, que funcionó durante 2 años sin problemas y el cual provoca problemas en las casas de otros usuarios ya que 2 comentaron antes de borrar el post la segunda vez los mods.
Lo siento pero tu "consejo" no tiene sentido.

🗨️ 1
rbetancor

Yo que tú, haría las siguientes pruebas por cable, no por WiFi:

- Te abres un 'ping -t 192.168.0.1' en una consola ... o con el WinMTR

- Te abres otro 'ping -t www.google.es' en otra consola o con el WinMTR

Los dejas abiertos y te pones a navegar o hacer lo que quieras ... cuando notes los cortes, revisa las consolas y mira a ver cual de los dos pings te está fallando, si son los dos, es un problema del router, si es solo el de google, es un problema más chungo, de rutas ... en ese caso, te viene mejor usar el WinMTR, porque te muestra la info de todos los saltos intermedios y podrías llegar ha averiguar donde está el problema.

🗨️ 16
BocaDePez

Hey gracias, lo voy hacer, pegaré por aquí los resultados

BocaDePez

Bueno, no ha tardado mucho en manifestarse:

router-google.jpg

Viene a confirmar lo que ya era bastante evidente (ya que no soy el único quejándose)
Puedo mirar lo del WinMTR por simple curiosidad pero vamos, es Movistar quien tiene que hacer algo.

🗨️ 14
rbetancor

¿Arrecife capital o San Bartolomé? ... digo donde tienes la conexión, la gente que has hablado y tienes problemas, son de el mismo municipio de Arrecife ¿?

🗨️ 6
BocaDePez

Yo Arrecife concretamente, de Gran Canaria han reportado los mismos problemas varios usuarios también, y aquí está el tracert:

winmtr1.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
sjlopezb

Ah, entonces, es la central de Movistar. Deberán ellos mirar lo que les pasa, porque si no eres el único, ahí estamos.

Deberían mirar ellos en su central, que es el problema.

🗨️ 6
BocaDePez

No tengo manera de asegurarlo pero por las latencias me da que el nodo problemático no está ni en Canarias.

🗨️ 5
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

mismo problema. También de arrecife. De hace una semana lo he empezado a notar. Cortes pequeños de 3 o 4 segundos o algo mas. He llamado y estoy a la espera del técnico a ver si me lo soluciona.

🗨️ 2
BocaDePez

El tema en el foro de movistar vuelve a estar up curiosamente, pásate si puedes y da constancia de que te pasa lo mismo. Cuidado con el técnico a casa que si no encuentra nada fuera de lo común te cobraran la visita
Post en foro Movistar

🗨️ 1
BocaDePez

ok ahora doy constancia de lo que me pasa y gracias por el aviso. Pero lo tienen claro si quieren cobrarme 😂...