BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con mi wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Hola .
A ver si me se explicar.
Llevo 5 meses con el trio imagenio.Al principio tuve unos problemillas que despues quedaron solucionados.
El caso es que llevo aproximadamente 10 dias (mas o menos)que no se que ocurre que tengo una conexión muy regular.A veces no puedo entrar en google por que la conexión tarda mucho y tengo que intentarlo varias veces.Cuando quiero entrar en alguna pagina ,me puedo echar a dormir la siesta de lo que tarda.Termino aburrida y apago el ordenador.Eso no ocurre siempre ,ya que a veces va todo genial,muy rápido.
Tengo el router inalámbrico modelo zyxel( el blanco) que me puso telefonica.Y en mi ordenador tengo por usb el adaptador wifi modelo D-Link DWL-122.
Abajo a la derecha de mi pantalla sale un Icono (monitor)donde si cliqueo me sale lo de conexiones inalambricas.sale esto: Velocidad :11,0,Mbps.otras 5,5 Mbps,1,1 Mbps.(no se si eso es que esta bien o mal la conexión) ,Intensidad de la señal,bajo,muy bajo,o muy bueno(segun sea el caso).
Una vez estuvo de visita mi hermano y me hizo un test de velocidad(ya que yo no entiendo) y me dijo que no me llegaba ni medio mega.Cuando he llamado a telefonica me han dicho que todo esta bien que es mi wifi, antivirus etc. pero le paso el antivirus y demas cosa y todo esta correcto.
Creeis que es por que no me llega la suficiente velocidad?,por que cuando va bien(sin que haga yo nada) va todo genial,pero cuando da por jorobar es todo un suplício.
Estoy empezando a cansarme de mover la antena del router de un sitio a otro y no adelantar nada.
Creeis que devo reclamar a telefonica los tres megas que tengo contratados, y que segun mi hermano no me llegan?.Es algun problema de telefonica?
Estoy hecha un lio,por que no se que hacer ya que los de telefonica me dicen que si me mandan el tecnico me cobran 80 euros mas iva,ya que no tengo contratado ningun servicio de mantenimiento.
Ah!, se me olvidaba decir que cuando hablo por telefono se oye unos ruidos molestos( por si tiene algo que ver).

Muchas gracias por leerme y perdón por el tocho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

Bien, en este caso no se trata de la velocidad que te llega de adsl, sino la velocidad de transmision del router al pc, en este caso al iro por wifi, esta segun nos comentas, oscila bastante, de 11mb a 5 y 1, etc. Eso es por solapación de canales, es decir, tienes interferencias con redes cercanas, bien de wifis de vecinos, bien de otros aparatos que van por ondas de 2,4Ghz (mando de la play 3, home cinema inalambrico, microondas, telefono inalambrico, mando de la tele, y un sinfin de etc, y no todos tienen que estar en tu casa). Los espejos tambien influyen.
Bueno pues este largo tostón que te he dado tiene solución; entra en www.telefonicaonline.com/portalalejandra e introduce tu numero de telefono, entra luego en WIFI y en canal, ve cambiando desde el 1 hasta el 13 hasta que encuentres uno estable. Comentanos que tal. Saludos.
pd.: Separa el router de la tv, no lo tengas ni encima ni debajo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda.
Una cosa ,hay otro ordenador conectado via wifi.Si entro en portal alejandra para cambiar de canal no cambiare algo del otro ordenador?.Lo digo por que no quiero que despues me muerda el dueño :-D ..
Es por estar segura, ya que soy orpe en estas cosas.

🗨️ 5
hipsilon

El tema del canal no influye para la configuración de conexión de pc's de manera inalámbrica.... Se recomienda usar el canal 11, o el 6, o el 1, eso por una parte.
Por otro lado, si tienes 3 mb contratados, siempre que en el test de velocidad salgan más de 300 kb (10% de la velocidad contratada) telefónica está exenta de responsabilidad, puesto que te está ofreciendo el mínimo garantizado por contrato.
Para acabar, si una vez cambiado el canal de transmisión de la wifi sigues teniendo esos problemas, y comentas que tienes ruidos en la línea, es probable que o bien no hayas puesto microfiltro en el teléfono (suele influir en la velocidad de conexión), o que el que has puesto esté dañado, o que tengas demasiado ruido en la línea, bien por demasiados teléfonos conectados, bien por PTR mal, acometida con niterferencias electromagnéticas (se habla de ello en otros posts), etc etc...
Si tras descartar canal y microfiltros te sigue pasando, di que un técnico te revise la acometida en el 1004

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok.

Entendido.Muchas gracias .

Juane-cc

bien respondiendo a tu pregunta, el cambiar de canal al router, no afecta a otros pc's en el sentido de que dependerá de si el canal que cambias el otro pc le tiene tambien saturado o solapado, cosa rara pero probable. por otro lado, si al hacer un test de velocidad, teniendo 3mb contratados, telefonica abre partes de averia si el resultado del test es inferior a 1008kbps, no 300kbps, es decir, telefonica te garantiza por contrato 1/3 de la velocidad contratada. Lo que ocurre, que al estar por wifi, si el tecnico se acerca a tu casa y te dice lo que te comentamos mas arriba, que sea por interferencias de canales cercanos, pues te hará un facturable de esos que quitan el hipo. Ve probando a ver que tal. Saludos.

🗨️ 2
hipsilon

Como apunte, si lo que tiene es una línea ADSL normal y corriente, telefónica _solo_ garantiza el 10% de la conexión contratada.
Sección 4.2: Modalidades Línea ADSL
(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada que por mas que lo intento,siempre estoy en el mismo canal(si, le doy a aceptar para que haga el cambio)

Lo que voy a proponer en casa es lo siguiente:
Quito la tv imagenio y coloco el router lo mas cerca posible de los ordenadores.Si a pesar de ello continuo con los mismos problemas ....pongo consolas y ordenadores directos al router.

Pongo la tv digital+ y me olvido del tema,por que es una lata estar casi siempre con problemas de conexión, no siempre pero si a menudo.
Me quite de ono por problemas similares durante año y medio y no voy a ser tan masoca ahora que no tengo compromiso de permanencia.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada. ;-)

🗨️ 1
Juane-cc

Es posible que portal alejandra funcione irregularmente. Puedes entrar en el portal y poner contraseña, asi accederas por web directamente al router, sin problemas. prueba todas las opciones.