BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con mi router neutro

BocaDePez
BocaDePez

A ver, llevo días mirando por el foro a ver si vbeo respuesta a mis pregunta pero creo que es que soy demasiado torpe jeje.
mi porblema es el siguiente:
Tengo un ordenador de sobremesa, con xp professional, conctado a la ed de ono 4 megas por cable con un modem que me dieron ellos y atreves de usb.
Me he comprado un portatil con wifi incorporado y kiero conectarlo a mi red a la misma vez q el de sobremesa.
Entonces me compre un router neutro con wirelles que leí por aquí que era el adecuado, lo e conectado con el cable lan (creo q se llama así) a mi modem y mi portatil reconoce la conexión y se conecta pero no puedo con el de sobremesa, y al reves igual, si esta el de sombremesa me da señal limitada al portatil y no puedo hacer nada. Espero haberme explicado bien.

Me gustarñia que explicaseis (un poco para torpes jeje) como puedo configurar todo para conectar los dos a la vez sin problemas y eso, el de sobremesa a traves del cable y el portatil con wifi.

Y si fuerais amables también me vendría bien un explicacion de como proteger la red con contraseña.

Muchas gracias, espero que me contesteis pronto :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Vale, pero dinos el fabricante y modelo de tu router. ;-)

Alex

Ono te da una sola ip pública. Si conectas el cablemodem por usb al pc estarás asignandosela a este ultimo. Si lo conectas por ethernet al router, se la estarás asignando a este otro. Es decir, a uno de los dos. Por eso o funciona uno o funciona otro.

Conecta tu PC al router por ethernet y no uses la toma USB del cablemodem.

Si quieres proteger tu red lo que deberías hacer es mirar en el manual del router. Seguro que en algun apartado aparece wireless security.

BocaDePez
BocaDePez

la marca es eminent, con 4 entradas lan y la anetnida del wirelles y tal, necesitas alguna dato mas?

lo el manual es dificil ya q no viene en español ¬¬ leí algo de poner la ip en el buscador y eso...

y sobre lo de kitar el usb y eso, todos los ordenadores aceptan el otro tipo de cable? tengo q acer algo para cnfigurarlo algo?

muchas gracias, la verdad es q estoi un poco desespera con este tema.

BocaDePez
BocaDePez

necesito ayudaaa

BocaDePez
BocaDePez

e pobado en el cable ese que me dijistes :s no soy capaz :( ya os dije que soy torpe jeje

BocaDePez
BocaDePez

Si te sale lo de conectividad limitada,puede ser que el router no te este asignando bien las ips, prueba a forzar ips en ambos ordenadores a ver si asi te deja.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

me an dicho q por usb no puedo tener conectado el grande, que ono slo me asigna una ip, asi que tengo q comprarle una tarjerta de red wifi alde sobremesa y conectar los dos por wifi.
ahora solo me keda cnsigurarlo cn contraseña

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo que tu probaba con lo de forzar las ips antes de comprarte nada. Esta claro que ono solo te asigna una ip,pero de cara a internet. Es decir, por un lado estan las ips que el router asigna a los ordenadores para el trafico pc-router, y por el otro la ip que te asigna el router al ordenador de cara a internet para el trafico router-internet. Esta ultima tengas uno o mas pcs conectados va a ser la misma para todos los ordenadores al usar todos el mismo punto de acceso(router) y no solo pasa con ono. Aunque te compres un adaptador wifi para el ordenador,esto no va a cambiar,tendras la misma ip para todos los ordenadores.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

y como fuerzo las ips? me compraré el wifi para eld e sobmresa de todas formas porke me viene bien... una vez q lo tenga...

que hago?

BocaDePez
BocaDePez

Para forzar las ips, si tienes windows xp vete a inicio -> panel de control -> conexiones de red , y ahi te deberan apareer la conexiones que tienes. Si estas por LAN, pincha con el boton derecho en conexion de area local y dale a propiedades. Ahi selecciona protocol de internet tcp/ip y dale a propiedades. En la nueva pestaña que se te abra, pincha en utilizar la siguiente direccion ip y ahi escribe las ips que quieras y que entren dentro del rango de tu router. Si quieres tb puedes poner las dns de tu compañia que las puedes buscar por internet.
En el caso de que estes conectado por wifi en vez de por LAN, tienes que pinchar con el boton derecho en conexiones de red inalambricas en vez de en conexion de area local.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,
soy una chica que se ha incorporado en el mundo de la informatica.
Tengo un problemilla... Me he comprado un ruter de la marca "linksys" para mi nuevo ordenador portátil de la marca DELL
lo que pasa es que.. al medio dia, todo iba muy bien.. el internet andaba fenomenalmente.. he vuelto y el ordenador me dice que tengo un problemilla con el nombre del SSID y que no se puede conectar.. :(

alguien me puede ayudar, por favor?
empiezo esta semana en la uni.. y necesito solucionar el problema ya...

Gracias!