BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas con mi cyber

BocaDePez

queridos amigos me llamo alejandro y primero quize registrarme en la pagina pero no pude por el codigo postal ,,,mmmm...lo busque y = me arrojaba error..
bueno mi problema es que e acabado de instalar un cyber de 8 pcs mas el mio que ocupo como servidor ....tengo adsl telefonica y un plan de 2 MB .
tengo un router surecom y un switch surecom de 24 puertos ...bueno la cosa esque ya teminada to0da la conec..y la configuracion del router ..el internet se demora 10 minutos en abrir una poagina...pero si conecto el mode, directo al pc llega a bolar ...buelvo a conectar el modem al router y del router al switch y solo prendo un pc de los 8 y me anda super lenta la coneccion ..por favor nesecito la ayuda urgente ya que ase 6 meses que tenia que tener esto funcionando pero por problemas no e podido ....
se lo sagradeceria ...
mi mail es..
alegeta@gmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

bueno

1) que el modem ADSL esté en modo bridge y todo por default.

2) que el router que es el que debe hacer (NAT o NATP) no esté limitando el ancho de banda, el router es quien debe iniciar la sesion PPP o sea ponés el USER/PASS de INET en el router, y en el modem NADA (x eso se necesita el modo bridge en el modem).

3) que en el router esté activado el DNS server

4) a las PCs les ponés IP estáticas (predefinidas) en el mismo rango subnet q esté el LANSIDE del router.

5), El router va conectado al UPLINK del switch (normalmente el puerto ethernet 1) (algunos switches requieren eso o trabajan mejor así)

6) En cada PC, vas a poner como GATEWAY (puerta de enlace) la IP LAN-SIDE que tiene asignada el router....

en fin, te ANDA UN BALAZO!. y todos contentos :)

🗨️ 2
BocaDePez

PD: también poné en las PCs como DNS primario la IP del LAN-SIDE del router y como DNS secundario ponele una IP de un dns server DE OTRO ISP q sepas q anda bien.

Como se explica esto:

Es mejor tener 3 DNS servers, que 2 DNS server.

El router, tomará automaticamente los 2 DNS server de tu ISP automaticamente y con eso ofrecerá el servicio DNS.

Entonces si vos en cada PC, ponés como DNS PRIMARIO la IP lan-side del router, ya estarás usando los 2 DNS servers de tu ISP

y x si esos 2 DNS fallan, en cada PC, pones como DNS SECUNDARIO alguna IP de un buen DNS de otro proovedor de internet... (fijate antes q sea usable, o sea si hay ruteo).

En fin

flyguille AT hotmail D O T com

🗨️ 1
BocaDePez

Entonses a la router le pongo los tres DNS y a las pcs los pongo las DNS de el router. Y la tersera DNS esa se la pongo a que pc.

Luego de ponercelas funsionara mejor?

BocaDePez

Hoygan, que buena onda.

Oritamismo le intento halludar. Dises que prendes un computador y funsiona bien. Pero pones todos conestados y no buela la conesion.

Quisas sea culpa de telefonica, que siempre esta chingandonos. Cambiate oritamismo a otro servise prodiver y vera que buena onda le da.

saludos desde sudalamerica compadre

BocaDePez

antes de ponernos a pensar en los pelos de mahoma... pensemos..

modelo de router?
rango ip usado y asignado mediante dhcp por este?
el server que dices tener... que funcion tiene? sistema operativo de los equipos?
el resto de equipos que conf tcp¨/ip usan?

has pensado pueda ser el concentrador? si te lo saltas en alguno de los pc que tienes conectado a este funciona bien la conexion? ve conectando pc a pc a ver hasta cuando la red se ralentiza.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

todos los equipos tienen win XP
y todos los pcs los tengo con una direccion de ip automatica
el router tanto como el swtich son marca surecon

gracias

BocaDePez

andre: lo mas seguro es que tengas un plan monousuario debes cambiarlo a multiusuario ahi se te acabaran todos tus problemas