BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con el MAC dela TRJRED, router y compañia del cable

yetitron

Hola, por razones q ya os kontarè otro dia, estoy en praga...
Bueno he kontratado cable-modem por 5000 pelas al mes, la opcion basica, q y me sorprendio su velocidad, unos 70 k para bajada y 25 para subida, pero esa no es la cuestion...

AQUI va lo jodido, Quiero conectar 2 ordenatas en red, q tengan conexion simultanea cada uno, para ello me decanté por la opcion del router, uno baratillo pero q incluye firewall, d lujo.... Bueno... resulta q nasti del plasti.El router es un SMC y la configuracion es en 192.168.100.1

La compañia solo te da acceso a internet, a un MAC d tarjeta d red, es decir siempre SIEMPRE tengo konexion con el PENTIUM2(p2) q hay en la habitacion donde tenia previamente instalado internet, pero con el portatil o con el nuevo AMD NADA....

He entrado en la configuracion del router, le he dicho la hora q estamos, praga,,,
Pero luego me sale una opcion q es q introduzca EL MAC... es decir en esa opcion he puesto todo lo q habia y por haber, he puesto el MAC del modem (el motorola el antiguo, el blanco surfboard no me acuerdo ahora..), he puesto el mac del p2, (funciona pero enel amd o portatil nada), he puesto el mac del portatil (nasti, ), el resultado es.. q solo tengo internet en el p2 porke la tarjeta d red q tiene es su MAC, e sakado la tarjeta d red, la instale enel AMD y funcionaba TRALAN????
LLame ala compañia y me dijeron en cheko, :) q solo me dan conexion para una tarjeta d red, para ese MAC solo, y bueno, supongo q tendré q capar o uncapar o descapar el modem motorola no? o algo tendre q hacer porke paso d pagar 1000 pelas mas al mes para q me den conexion hasta 3 ordenadores, osea 3 MAC mas..... entonce... para q compré el router? yo pensaba q esto funcionaria.....

Weno mi pregunta es...
KOMO KOÑO AGO PA TENE INTERNET SIEMPRE KOÑO?

perdon, pero ya os podeis imaginar komo estoy d kabreado no?
si es posible algun manual q me descargue, o explicarmelo komo a un niño d 6 años, porke estoy ya un poko quemao d este asunto kolegas.... siempre me paso por esta pagina y los pokos konociemientos q tengo es gracias a vosotros, pero por mas q he hecho y mirado y leido no he encnotrado una solucion racional para exte asunto....

SI os sirve d ayuda, kuando estn todos konectados al router, es posible verse entre ellos, pero solo tengo konesion enel p2 kon la mac d la TARRED, y otra kosa, el cable q va desde el modem al router , esta puesto enel uplink ok? ) hasta ahi puedo llegar vale?

si kereis mandarme un email os lo dejo aki vale?
rocko_sig@yahoo.es

Mushas gracias por vuestra ayuda y si d paso por salvarme el kulo... gracias....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

ciertamente no tiene sentido que sólo te dejen tener tu router en mono modo y no en multipuesto..

la verdad es qwue no sé que decirte pa solucionarlo, pero lo si podrías hacer pa ir apañándote de mientras es poner el p2 que si tiene internetr a modo de proxy pa k dé salida a internetr al resto de pc´s, hay programas no recuerdo el nombre exacto (¿win route o algo asi?) que te lo pernmitirian hacer, eso si, el coñazo de tener encendido el pc ese pa que puedan salir el resto...

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

weno es jodido, pero kreo tener ya la solucion.
instalare otra tarjeta d red en el p2 q es el q solo tiene internet, y esta 2da tarjeta d red, hara lo q se dice komo.... para kompartir internet.

Spero q funcione, pero tampoko funcionaba el proxy, estoy jarto d instalar pekeñas redes, pero el fallo es q la kompañia solo te asigna una ip, para una especifika tarjeta d red, (AQUI SON MU KBRONES). pero esa es la realidad.

asi q si por ejemplo se me jode la atrjeta d red , tengo llamar ala kompañia y desirles el nuevo mac d la tarjeta y entonces volvere a tener internet. por lo demas todo sta bien, salvo q el router no me sirve para nada, solo para q se vean los demas ordenatas.
una lastima d dinerlo.

weno a cuidarse y grasias por tu tiempo.